lunes, 27 de enero de 2014

Las Guerras del Mundo Emergido: La Secta de Asesinos


AUTORA: Licia TROISI
 
TIEMPO Y LUGAR: lugar desconocido, tiempo remoto.

RESUMEN (final incluido):
Han pasado cuarenta años desde que Aster el Tirano fue derrotado por el mago Sennar y la semielfa Nihal. Pero la secta a la que Aster no ha desaparecido, sino que ha crecido. La Gilda sigue consiguiendo adeptos y sirvientes en la siniestra Tierra de la Noche. Yeshol, el sacerdote jefe de la religión, quiere que una extraña y muy especial chica se una a su causa.
Pero ella, que ha sido entrenada para matar y robar desde que las desterraron de su pueblo natal en la Tierra del Sol por matar accidentalmente a un niño, se ha prometido que jamás se cobrará una vida humana.
Mientras tanto, Dohor soberano de la Tierra del Sol, que además controla directa o indirectamente cinco de las ocho Tierras Emergidas, empieza a hacer planes con Yeshol, para ganar una guerra que aún no ha estallado.
En el mismo momento en el Dohor y Yeshol están reunidos, Dubhe recibe mediante Jenna el encargo de robar unos documentos en un palacete de la ciudad en la que ahora mismo está viviendo. El encargo viene nada más y nada menos que de Forra, por orden de Dohor.
Mientras Dubhe se prepara para robar, un niño de La Gilda, le lanza un extraño dardo. Ella mata al niño, en cuanto descubre de donde viene. Después corre a su cueva para comprobar si lo que le lanzó era venenoso. Decide que no.
Cuándo está robando los documentos, confiada ya que es capaz de entrar y salir de una casa sin ser vista, se empieza a encontrar mal. Y así descubre, que lo que tomó por un simple dardo fallido, en realidad era una extraña maldición, que la obliga a hacer lo que mejor se le da y más detesta: matar.
Según la bruja Magara, la única forma de deshacer la maldición del sello es que el mago que la impuso la retire.
Y así, Dubhe emprende un viaje hacia La Gilda, para que le retiren la maldición. El Sumo Sacerdote le propone que viva con ellos durante un tiempo, hasta que se le pase la maldición y luego podrá marcharse. El problema es que la poción que la Guardiana de los Venenos, Rekla, le administra no retira la maldición sino que simplemente la retiene y cuanto más tiempo se tome, con más frecuencia habrá que tomarla.
Lejos de allí, en la Tierra del Mar, todo el Consejo de las Aguas está decidido a derrocar al tirano Dohor y a La Gilda. Para ello envían al joven mago Lonerin, aprendiz de Folwar, para que se adentre en la secta y descubra un modo de deshacerla. Allí se encuentra con Dubhe, que también está decidida a destrozar a La Gilda. Así entre ambos consiguen encontrar lo que Yeshol trama en secreto: quiere traer de vuelta a Aster el Tirano para que se haga de nuevo con el poder.
Cuando Lonerin y Dubhe consiguen escapar van directos al Consejo de las Aguas a contarles todo lo que saben. Allí Dubhe descubre que ninguna poción podría salvarla de la Bestia que habita tras el sello, que tan solo un mago lo suficiente poderoso como Sennar podría quitarle para siempre la maldición.
Y así los caminos de ambos se vuelven a juntar: Dubhe marchará a las Tierras Ignotas para encontrar a Sennar, mientras que Lonerin viajará por orden el consejo a buscar ayuda de el mismo, para derrotar a sus enemigos.

PERSONAJES (spoilers):
Dubhe: es una ladrona que cuando tan solo tenía ocho años, mató al "jefe" de su pandilla de amigos. Por ello la destierran. Así encuentra a Sarnek, que le acabará instruyendo en el arte de robar y matar. Ella siempre ha intentado no matar, desde que por accidente mató a su Maestro, del que estaba enamorada. La Gilda la persigue, ya que es la más hábil del momento.
Dohor: tirano gobernante de la Tierra del Sol, conspira con La Gilda para hacerse con el control del Mundo Emergido.
Gornar: jefe de la pandilla de amigos de Dubhe. Esta lo mata en una pelea por accidente.
El Maestro (Sarnek): ladrón y asesino, ex adepto de la Gilda, de la que está escapando. Se encuentra a Dubhe, cuando es desterrada, y la entrena en el arte de robar y matar. Hace que Dubhe lo mate, engañándola, diciéndole que un preparado le salvaría la vida, cuando realmente es un veneno.
Yeshol: sacerdote jefe de la religión adoradora de Thenaar y jefe de La Gilda. Quiere de Dubhe se les una. Conspira con Dohor para controlar todo el Mundo Emergido.
Rekla: adepta de La Gilda, experta en venenos y pociones, se mantiene joven gracias a una poción que ella misma se prepara. Odia a Dubhe, ya que sin quererlo, la supera con creces en la secta.
La Gilda: secta que busca adeptos, para entrenarlos en el arte de matar. Suelen buscar a niños menores de 10 años, que hayan matado, por accidente o a consciencia, o que su madre haya muerto en el parto.
Thenaar: dios sanguinario, que busca y escoge a niños de poca edad y los marca como Niños de Muerte, que se podrán unir a La Gilda.
Lonerin: mago, originario de la Tierra de la Noche, odia a La Gilda porque mató a su madre cuándo el estaba enfermo.
Sherva: adepto de La Gilda, Guardián del Gimnasio, entrenador de Dubhe. Solo está en La Gilda para matar a Yeshol.
Forra: cuñado de Dohor, gran guerrero y general de las tropas del rey. Le encanta matar y maltratar porque si.
Jenna: amigo de Sarnek y Dubhe, ayuda a esta a buscar trabajo cuándo se encuentran en la misma ciudad. 
Magara: bruja amiga de Sarnek que ayuda Dubhe a saber qué le pasa.
Folwar: mago y maestro de Lonerin y Theana.
Theana: aprendiz de Folwar, está enamorada de su compañero de "clase" Lonerin.
Sennar: mago, que derrotó al tirano hace cuarenta años, se retiró con su mujer Nihal a las Tierras Ignotas.
Nihal: semielfa, que derrotó al tirano hace cuarenta años, se retiró con su esposo Sennar a las Tierras Ignotas. Murió unos treinta años después
Aster: el tirano que gobernó hasta hace cuarenta años. Yeshol trata de revivirlo.
PÁGINAS: 472
 
CONTINUACIÓN: Las Guerras del Mundo Emergido: Las dos Guerreras; Las Guerras del Mundo Emergido: Un Nuevo Reino.
 
 
 
 
Paula González Menéndez nº13 3ºA 2ª evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.