sábado, 25 de enero de 2014

Lazarillo de Tormes Víctor González Pérez Nº19 3ºB

Resumen: Tratado 1: Lázaro y su madre se van a  vivir a la cuidad ya que su padre muere después de haber sido condenado por robo. Su madre se metió en problemas por juntarse con un hombre que conoció allí asique decide trabajar en una posada. Un día un ciego le pidió a su madre que si su hijo podía cuidar de él y hacerle de guía. Lázaro acepto pero con este amo lo pasó muy mal ya que se moría de hambre y además de pegaza, aunque Lázaro también aprovecho para vengarse pero finalmente abandono al ciego.
Tratado 2: Lazáro servia a un clérigo pero este tampoco le daba de comer, él sabía donde estaba la comida y se la quería robar asique un día se la jugó al clérigo pero este se dio cuenta y Lázaro aparte de ser echado estuvo unos cuantos días recuperándose hasta que pudiera volver a andar.
Tratado 3:Lázaro llega a Toledo donde le acoge un escudero, éste decide ser su amo pensando que le iba a tratar bien pero en verdad no tenia casi ni pasa comer. Un dia el escudero decide irse y dejar a Lázaro a cargo de la casa y de todas las deudas pero supieron que era inocente asique él también se fue de esa casa.
Tratado 4: Esta vez su amo fue un fraile con el que caminaba y se fatigaba mucho y no ganaba para pagar los pares de zapatos que gastaba así que lo abandonó.
Tratado 5: Su amo era un vendedor de bulas pero como no vendía ninguna decidió venderlas falsas diciendo que eras divinas y Lázaro decidió abandonarle.
Tratado 6: Se encontró con un capellán con el que ganó algo de dinero pero al poco lo dejó porque éste ya no le necesitaba.
Tratado 7: En este tratado su amo fue un alguacil pero no quiso aceptar su trabajo porque era muy peligroso así que se fue con un arcipreste y se acabó casando con su hija. Al final el emperador entró en Toledo y celebró varias fiestas y dejó fortuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.