miércoles, 29 de enero de 2014

Memorias de Idhún- La Resistencia. Carlota Martínez

RESUMEN

Jack se fue a su casa un día deprisa pues creía que algo malo había pasado. Allí encontró a sus padres muertos que habían sido asesinados por un malvado mago llamado Elrion, que estaba al servicio de Kirtash un chico que va matando a magos exiliados idhunitas . 
Cuando están a punto de matarle también a él aparecen misteriosamente dos personas que lo salvan y lo llevan a un micromundo llamado Limbhad, la casa de la frontera, allí aprende todo sobre Idhún (un mundo paralelo a la Tierra) y a manejar la espada, que le enseña el joven Alsan, uno de los dos que le habían salvado. 
Allí en Limbhad también hay una chica que se hace muy amiga de Jack y a la que el mago Shail, el otro chico que le había salvado, le enseña magia, el grupo se hace llamar la Resistencia y se dedican a intentar salvar a todas las victimas que Kirtash planea asesinar, ya que él es realmente el hijo de Ashran, el poderoso mago que usando la tríada lunar exterminó a todos los dragones y unicornios del mundo dejando en manos de los sheks, serpientes gigantes y aladas que solo pueden ser matadas por dragones. A pesar de todo, no murieron todos los dragones y unicornios, ya que se salvaron un dragón y un unicornio, llamados Yandrak y Lunnaris que fueron enviados a la Tierra para salvarlos de la tríada lunar, entonces se descubre que la verdadera misión de la resistencia es salvar al dragón y al unicornio de las manos de Kirtash quien fue especialmente enviado a la Tierra para matarlos. 
Mientras tanto, Victoria (que así se llama la chica) aprende a utilizar el báculo de Ayshel que solo puede ser utilizado por unicornios y semimagos, con el que según una leyenda la joven Ayshel había destruido a otro dictador, Talmannon, con ayuda de los unicornios. 
Entonces, aprende a usarlo para matar a Kirtash pero en su lugar muere Shail, el mago, y al Alsan lo convierten en hombre lobo, la resistencia se deshace y durante 2 años nadie sabe nada de nadie. Después Alsan encuentra a Jack, van a buscar a Victoria y a restaurar la Resistencia. Mientras, en esos 2 años Victoria había aprendido artes marciales. 
Los tres intentan matar a Kirtash pero se les escapa, este llama a Victoria, y le da su primer beso, se gustan y este no la mata, pero quiere matar a Jack, quien odia profundamente a Kirtash, sin saber por qué, pero Victoria no solo salva Jack sino que además está enamorada también de él, la chica ama a los y no sabe decidirse. 
Finalmente aceptan a Kirtash en la resistencia,ya que traiciona a su padre y las serpientes (porque él es un híbrido de humano y shek), y descubren donde se hallan el dragón y el uncornio, que son Jack y Victoria, los mismos miembros de la resistencia.

 AUTORA:
Laura Gallego García nació en Cuart de Poblet, el 11 de Octubre de 1997. Es una escritora española de literatura infantil y juvenil. Estudió filología española. Publicó su primer libro en 1999 y no ha parado desde entonces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.