domingo, 26 de enero de 2014

Sergio Antón Fuente Nº 5 3º B ESO 2º Evaluación

Título original: J.G. BALLARD cuentos completos.
Autor: J.G. BALLARD

Personajes:
Steve:  Dueño de una tienda de plantas cantarinas. Controla bastante del tema. No tiene grandes lujos pero es feliz con sus dos amigos y las plantas
Jane: Padre peruano y madre alienígena. Gran cantarina, capaz de hacer ver a la gente lo  que quiere ver tan solo con su canto. Un poco atrevida.

Resumen:
Prima Belladonna
Steve estaba tomando unas cervezas con sus amigos Harry y Tony en la terraza encima de su tienda de plantas cantarinas.  Solían quedar ahí para charlar pero aquel día vieron por primera vez a Jane, un ser de piel dorada y con insectos en lugar de ojos. Jane estaba desnuda en el apartamento de enfrente y tardó poco en darse cuenta de que la estaban observando.  Empezó a cantar e hizo  que los chicos viesen un escorpión gigante y que la dejasen en paz. Steve fue el único que no vio al escorpión.
Por la mañana Steve se encontraba cuidando a la Khan-arácnida, la planta más antigua de la tienda, que guiaba al resto de plantas. Siempre se encargaba de esta primero para que el resto se calmasen pero hoy le estaba costando.  Jane entró en la tienda y rápidamente todas las plantas cantaron juntas e intentaban acercarse a Jane.  Steve se acercó para poder ayudarla a encontrar la planta que ella quería, pero a pesar de mostrarle plantas muy exóticas,  provenientes de todas partes y capaces de cantar armoniosas melodías, Jane iba a tiro fijo. Quería a la arácnida. Lamentablemente no estaba en venta, así que Jane intentó cantar con la arácnida pero esta se mostraba reacia y acabó provocando una explosión de ruidos y gemidos en todas las plantas. Steve no tuvo más remedio que apagar el receptáculo donde se encontraba para no perder toda la mercancía. Jane le invitó al casino donde ella actuaba y Steve aceptó ir. Durante las siguientes semanas pasaban juntos gran parte del tiempo de sus vidas y Jane seguía entrando en la tienda y alterando a la arácnida.
Un día Steve se dio cuenta de que tenía que cerrar la tienda antes de que el enfado de la arácnida con Jane afectase al resto de plantas. Jane al enterarse de esto decidió ayudarle a afinar a las plantas para no tener que usar a la arácnida. Esa noche quedaron a cenar en un bar y fue la última vez que se vieron. Cuando Steve llegó a casa escuchó un ruido estridente bajó a la tienda y vio una gran luz en frente la arácnida, que había crecido hasta tres metros. Hubo un destello y la luz desapareció y con ella Jane. Al día siguiente la arácnida también murió.


Opinión personal:
El libro me pareció interesante porque para mi es innovador el concepto de relatar una obra situada en el futuro pero se concentra en la historia individual de los personajes. Es una muy bonita historia de amor efímero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.