sábado, 22 de febrero de 2014

Ana Álvarez Prado nº01 - 3º Evaluación

Ficha de lectura:
CANCIONES PARA PAULA

Autor:
Blue Jeans, que es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, ciudad donde fijó su residencia Madrid. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, que tuvo continuidad en ¿Sabes que te quiero? y una tercera parte en Cállame con un beso.

Personajes:
Paula- Es la protagonista, con 17 años, solo piensa en encontrar al amor de su vida.
Ángel- Periodista de 22 años que empieza a hablar con Paula. Él es muy guapo pero está muy metido en su trabajo.
Alex- Un chico que conoce Paula en un café que estaba leyendo el mismo libro que ella. Desde ese momento Paula tampoco dejó de pensar en él.
“Las sugus”-  Son las mejores amigas de Paula, siempre están ahí para ayudarla y ahora aun mas debido a su lio amoroso...

Resumen:
El libro comienza cuando Paula, una chica de 17 años se enamora de Ángel un chico mayor que ella al que conoce por internet. Tras hablar varios días por un chat, deciden quedar. Paula se lo imagina como su chico ideal y el día que quedaron estaba súper nerviosa pero a la vez ilusionada. Pasaban los minutos y Ángel no llegaba, Paula, un poco decepcionada, decide entrar en un café a esperarlo mientras lee un libro. De repente un chico, llamado Alex, se le acerca con la escusa de que los dos están leyendo el mismo libro para así empezar a hablar con ella. Después de estar un rato hablando Alex se va apresurado y Paula decide irse, justo en el momento en el que se va a levantar entró Ángel por la puerta del café. Ángel es periodista y había llegado tarde porque estaba “entrevistando” a la cantante de moda. Ángel entró con una rosa y después de dársela fueron a dar una vuelta por el parque, era mejor de lo que había soñado Paula, para ella esta tarde fue mágica. Cuando llegó a casa, abrió un archivo nuevo para escribir un artículo en su blog sobre el día tan perfecto que tuvo y de lo enamorada que estaba. Cuando lo estaba enviando le llegó un mensaje, ella pensaba que sería de Ángel para comentarle algo sobre la tarde que tuvieron, pero no era de Ángel.


Paula desconocía el nombre pero abrió el mensaje igual y se dio cuenta de que se trataba de un admirador secreto. No se lo podía creer, ese dia estaba siendo perfecto. Al día siguiente vio un artículo en una revista donde salía la cantante de moda y casualmente entrevistada por su querido Ángel, fue ahí cuando se dio cuenta de que llevaban muchos días sin hablar y de que podría tener algo con esa cantante. Paula reunió a “Las Sugus” su grupo de mejores amigas, para ver que chico le convenía mas. Una votaba por el admirador, otra por Ángel pese a lo de la cantante, otra por el chico del café...pero solo Paula sabía de quien estaba de verdad enamorada.


Opinión: Este libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y aparte es es del estilo de libros que mas me gustan. Son varias historias y aunque cada una hable de una cosa te enteras de todo sin problema. Se lo recomiendo a todas las chicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.