martes, 18 de febrero de 2014


EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Autor John Boyne

Personajes:

- Bruno: es el protagonista, tiene 9 años, y es bajito, es un niño al que le gusta explorar y le gusta hacer amigos y pelearse con su hermana. Ve el mundo dese una perspectiva un tanto infantil. Vive en Berlín pero se tiene que mudar a Auchviz, no le gusta la idea de mudarse.

- Shamuel: Es judío y se hace amigo de Bruno, está recluido en el campo de concentración de Auchviz, con su familia. Es delgado y es buen amigo de Bruno.

- Gretel: es una niña de 12 años, morena, alta, delgada. Tiene su habitación llena de muñecas. Ella quiere hacer lo que hacen los mayores , se lleva mal y se pelea con su hermano
.
- Madre: Es la madre de Bruno y Gretel, obedece las normas impuestas en la casa y se pelea con su marido y regaña mucho sus hijos no. No está contenta con la decisión de mudarse, y sufre.

 - Padre: Es el que manda en Auchviz y también en la casa, tiene el respeto de sus hijos, no suele estar en casa.


Bruno un niño de 9 años cuando llegó a su casa, se encuentra con que él y su familia se tienen que marchar de su casa de Berlín para irse a un pueblo llamado Auchviz, porque su padre tiene que trabajar allí . A Bruno no le gusta irse porque tiene que dejar atrás a sus amigos y él no tiene a nadie en Auchviz, solo a su hermana que no se llevan bien porque ella cree que es una pequeñajo, cosa que a él no le gustan que le digan.
En su casa nueva, cuando un día miro por la ventana descubre un campo cerrado por una valla , y le pregunta que es eso a su padre, que quienes eran las personas que vivían y su padre le dice que eso no eran personas. A Bruno le gustaba explorar y salir al campo a descubrir, así que un día fue a ver lo que había tras la valla y se puso a andar al lado de ella. Estuvo mucho tiempo, y cuando se iba vio a un niño llamado Shmuel, al que empezó a visitar todos los días. Con el tiempo se hicieron amigos y se contaban sus cosas, que querrían ser de mayor. Bruno quería saber lo que había tras la valla y se lo preguntaba a Shmuel. Él le decía que no le iba a gustar y Bruno decía que seguro que sí con todos los niños jugando. Cuando pasa el tiempo la madre de Bruno quiere volverse a Berlín, pero Bruno ahora no sabía lo que quería, y pensó en quedarse con su padre o irse a Berlín. El día que había planeado pasar la valla con Shmuel, era el día en el que se iba a ir a Berlín. La traspasaba para ayudar a Shmuel a buscar a su padre porque había desaparecido. Bruno iba rapado porque le habían cortado el pelo porque tenía piojos, le dijo a Shmuel que le cogiese uno de sus pijamas de rayas que llevaban ellos para poder entrar dentro y jugar. Cuando ya estaban allí dentro buscando a su padre, sonó una alarma y unos soldados formaron un corro alrededor y se los llevaron, entre ellos estaban Bruno y Shmuel. Cuando llevaban un rato corriendo los metieron en una especie de almacén donde Bruno le da la mano a Shmuel, cuando se cerraron las compuertas, se hace el silencio. 

Magdalena Fdez-Agusti Mtnez-Gandia Nº13 3ºB


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.