viernes, 14 de febrero de 2014

En Llamas - Álvaro A.-Barriada 3º ESO B nº3

Ficha de Lectura
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Nº de Páginas: 407
Tiempo: futuro cercano
Lugar: Panem, nombre que le dan a EEUU.

Personajes
Katniss Everdeen: vive con Peeta y su punto fuerte es el arco. Tras ganr los Juegos, pasa de vivir de condiciones paupérrimas a vivir como una reina.
Peeta Mellark: es muy fuerte y sabe camuflarse muy bien. Vivió con Katniss en una zona llamada “Aldea de los Vencedores”.
Cinna: diseñador de vestidos de Katniss, su último modelo causa el principio de una rebelión, (junto con otros factores).
Haymitch:  vuelve a entrenar a Katniss y Peeta, es uno de los organizadores de la rebelión.
Finnick Odair: tributo del distrito 4, ayuda a Katniss y Peeta a sobrevivir en la arena.



Resumen
La historia comienza cuando Katniss Everdeen y Peeta Mellark descubren que tienen que volver a los Juegos. Su entrenador, Haymitch, les ayuda a conocer a los otros tributos: asesinos entrenados que habían ganado en ocasiones anteriores.
Como les conoce bien, crea un grupo que ayudará a Katniss a sobrevivir, ya que es la cara de la rebelión; pese a que ella no lo sepa.
Una vez en la arena, Katniss, Peeta y Finnick luchan juntos. Al primer día han fallecido muchos tributos, y otros, como Beetee y su acompañante; se unen a la causa para sobrevivir.
A medida que pasa el tiempo, se dan cuenta de que hay trampas mortales a cada hora: una nube de gas tóxico; monos salvajes; pájaros que imitan voces de seres queridos… y un relámpago.
Gracias a Beetee, descubren la hora exacta del rayo; y, sabiendo esto; preparan una trampa letal: atarán un cable al árbol al que cae el rayo, mientras que su otro extremo estará en el agua. De este modo, todos los que estén en el agua, morirán.
Cuando están preparando la trampa, los enemigos les atacan… y cae el rayo. Deja conmocionados a Beetee y mata a tres tributos; mientras Katniss dispara una flecha “electrificada” al techo de la arena.
Se genera una gran explosión y un aerodeslizador recoge a Katniss, Beetee y Finnick.

El libro acaba cuando Gale, amigo de la infancia de Katniss; le dice que el Distrito en el que vivían ya no existía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.