sábado, 15 de febrero de 2014

Enclave - Álvaro A.-Barriada 3º ESO B - nº3



Ficha de Lectura:
Autor: Ann Aguirre
Tiempo: presente
Lugar: pueblos en el interior de la Tierra y la Superficie
Editorial: Hidra
Nº de Páginas: 343

Personajes:
Dos: protagonista, Cazadora que domina el uso de dagas y garrotes. Antes de ser Cazadora la llamaban “Niña 15”.
Van: Cazador nacido en la Superficie, hábil en su trabajo, tímido con los desconocidos pero muy extrovertido con sus amigos.
Guijarro: trabaja como Criador, es amigo de Dos.
Dedal: amiga de Dos, trabaja como Constructora, la apoya en todo momento.
Seda: jefa del Enclave, se encarga de organizar los turnos de los Cazadores.
Stalker: hábil luchador del clan de los Lobos. Se muestra desinteresado por los demás, pero es muy amable con sus más allegados.
Tegan: frágil chica que trabajaba para Stalker y su banda.
Resumen:
La historia comienza en el día de la elección de profesión. Dentro del Enclave subterráneo se puede trabajar como Criador, Constructor o Cazador. Los jóvenes de 15 años, al escoger el trabajo, pasan a recibir un nombre distinto de “Niño 7” o “Niña 4”, que es el que se le da cuando nace.
El turno es para “Niña 15”, quien escoge ser Cazadora y recibe su nuevo nombre: Dos.
Dispuesta a empezar su primer día de trabajo, que consistía en proteger al Enclave de unos Engendros, monstruos que atacaban en busca de comida.
Cuando está esperando a su compañero, le asignan a Van, un joven no perteneciente al Enclave, que decía ser de la Superficie.
Un día, Dos recibe la orden de ir a Nassau, otro refugio subterráneo del que no se volvieron a tener noticias. A su regreso, Dos y Van son expulsados del Enclave por un robo que no habían cometido, así que deciden ir a la Superficie.
Una vez ahí, descubren una ciudad abandonada en la que cogen multitud de objetos, y se marchan al Norte, donde Van creía que se encontraba una ciudad segura.
Por el camino, Dos y Van se encuentran con Stalker, un joven luchador que lideraba a una banda callejera, los Lobos. También se encuentran con Tegan, una chica de la banda de Stalker.
Juntos deciden seguir su camino al Norte, que se ve interrumpido por la presencia de algunos Engendros, que hieren a las chicas.
Cuando llega la noche, deciden encender un fuego, y un señor muy mayor, llamado Improbable,  les ve y les lleva a la ciudad de la que Van había hablado, donde reciben atención médica y son acogidos por lugareños. Esa ciudad se llamaba Salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.