martes, 18 de febrero de 2014

La princesa de hielo - María Bañegil Nº6

La princesa de hielo

La princesa de hielo: 
Es una novela de suspense de la escritora sueca Camilla Läckberg. Fue publicada en Suecia en el 2002 con el título de Isprinsessian. El libro ha sido editado en más de 30 países. Se publicó en español en 2006.

Autor:
Camilla Läckberg: (1974) nació en Suecia dónde ambiento su popular serie protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström y en la actualidad vive en Estocolmo. En su país se han vendido cuatro millones de ejemplares de la serie y más de diez millones en todo el mundo. Gracias a esto se confirma como reina del suspense europeo con todos sus libros como : Los gritos del pasado, Las hijas del frio, Crimen en directo, La sombra de la sirena y Los vigilantes del faro.

Personajes:
  • Erica es la protagonista, ella ha vivido marcada por la indiferencia que siempre mostró su madre hacía ella y su hermana y ahora después de que sus padres murieran en un accidente de tráfico, se siente más sola que nunca. Un rasgo distintivo de este personaje es que simpre quiere protejer a su hermana pequeña Anna.
  • Anna es un personaje muy testarudo y con una actitud defensora hacía su marido Lucas. Anna es bastante floja y voluble.  
  •  Alexandra  se convierte en un personaje distinto del resto de personajes del libro. Se dice que  con su carácter frío y distante se convierte en una verdadera princesa de hielo. 
  •  Patrik  es un personje muy diferente al de Alexandra, es muy cálido y tierno y siempre está sonriendo. Es el protagonista amable y cariñoso, Patrik consigue aportarle una chispa de calor al frío pueblo de Fjallbacka.   

Argumento:
Un anciano encuentra el cadáver de Alexandra Wijkner en una bañera en su casa, en Fjällbacka, la costa sueca. Una de las amigas de la mujer, la escritora Erica , es informada de la muerte y acude a la escena, quedando impresionada. Parece que se trató de un suicidio, sin embargo, los padres de Alex aseguran que en realidad fue un homicidio. El departamento de policía, al mando del comisario Bertil Mellberg es notificado de estas sospechas e inicia una investigación. El policía involucrado es el comisario Patrik Hedström, amigo de la infancia de Erica.
Los padres de Alex le piden a Erica que escriba una reseña biográfica sobre su hija, de modo que ella decide involucrarse en la vida de su amiga muerta para averiguar todo lo que pueda. Poco a poco es ella quien va descubriendo más pistas para la investigación que el propio Patrik.
A pesar de eso, Erica tiene sus propios problemas personales tras la muerte de sus padres, como el de vender la casa donde pasó su infancia o sus enfrentamientos con su cuñado Lucas. Al mismo tiempo, Patrik revive su antiguo amor por ella y logra que ella sienta lo mismo. Ambos finalmente se declaran mutuamente sus sentimientos y el resto de la investigación la hacen juntos.
A medida que Erica averigua más sobre la vida de su amiga, descubre más secretos no sólo de ella, sino de la gente común del pueblo, incluyendo a amigos suyos y a los ricos. Simpre surgen nuevos sospechosos del asesinato de Alex y nuevas teorías planteadas, sin embargo, al final Erica y Patrik descubren que en realidad todo lo que decían en un principio era cierto y el asesino resulta ser quien menos se imaginaron.

Opinión: 
En mi opinión este libro es muy entretenido, mantiene la intriga hasta el final del libro y sobre todo que te hace sospechar sobre posibles asesinos, siéndo el verdadero asesino el más inesperado. 

María Bañegil Arroyo Nº6 3ºB ESO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.