sábado, 22 de marzo de 2014

Ana Álvarez Prado nº01 3ºA- 3 evaluación

ESTA NOCHE DIME QUE ME QUIERES
Autor: Federico Moccia: es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.

Personajes:
Sofía Valentini: es la protagonista, es concertista de piano y maestra, ama la música, todo para ella tiene que ver con una música. No ha vuelto a ejecutar el piano desde el accidente de Andrea.
Tancredi Ferri Mariani: el el protagonista chico, le gusta todo lo extremo y siempre está diciendo “frases” para conquistar.  Hace 12 años que su abuelo le dejó un patrimonio de unos 100 millones de euros y, desde entonces, su dinero no había hecho más que aumentar:
Andrea Rizzi: conducía una moto cuando tuvo un accidente y quedó paralítico. Con Sofía, siempre andaban pelando y discutiendo por todo. Llevaban 2 años de relación cuando ocurrió el accidente. Ahora llevan 10 años juntos, y casi 8 de casados.
Gianfilippo: hermano mayor de Tancredi

Resumen:
El libro empieza hablando de la infancia de Tancredi, su relación con sus hermanos, lo que hacía para pasárselo bien...todo lo que hacía antes de volverse millonario. Ahora mismo es uno de los hombres más ricos del mundo, tiene todo lo que quiere, menos una mujer. Él tampoco busca tenerla, ya no cree en el amor, no después de su última relación que tuvo hace dos años que no acabó muy bien y a partir de ahí es cuando fijó su vida en todas sus riquezas, nada más y tampoco quiere el bien para nadie, solo para él. Por otro lado está Sofía, una chica muy humilde y futura promesa del piano. Todos los días lo estaba tocando, aunque tuviese novio su vida se basaba en el piano, pero todo esto cambió. Un día Andrea, su novio, estaba en el coche y tuvo un accidente quedándose paralítico en silla de ruedas, desde entonces Sofía no ha vuelto a todas y solo se decida a cuidarle. Un día lluvioso, por cosa del destino, Tancrendi y Sofía se encontraron, los dos son completamente distintos, no tienen nada que ver el uno con el otro. Desde ese momento empiezan a hablar y Sofía se ilusiona mucho, Tancrendi parece que también pero solo lo parece ya que él siempre hace lo posible para salirse con la suya. Al final del libro, después de una corta historia de amor, los dos se dan cuenta que la vida real es muy diferente de cómo ellos la ven y que al ser tan diferentes no pueden estar juntos. Tancrendi sigue con su vida de empresario y Sofía después de todo decide volver a tocar el piano. El libro acaba así:


"¿Cuantas veces nos hace soñar una imagen, se convierte en la posibilidad de realizar todos nuestros deseos, pero al final la realidad resulta ser muy distinta? La vida es una serie de sueños que acaban mal, es como una estrella fugaz que cumple los deseos de otra persona. "


Opinión: Este libro no me ha gustado mucho, lo empecé a leer porque me encantan los libros de amor sobre todo los de Federico Moccia pero éste deja mucho que desear. Se van mezclando historias poco a poco hasta que al final no sabes de que está hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.