viernes, 28 de marzo de 2014

Don Quijote de la Mancha  - Miguel de Cervantes -

Cuenta las aventuras de un anciano señor que  se volvió loco al leer tantas novelas de caballerías, pues se pensaba que era un caballero andante y su misión era proteger a los desgraciados y a las doncellas de cualquier peligro, especialmente a su amada Dulcinea su amor platónico a la que dedicaba todas sus hazañas.
 Como buen caballero andante, que se creía, decidió partir en busca de aventuras. Su primer destino fue una venta, donde el pobre ventero se vio obligado a armarle caballero para que no causase más destrozos de los que ya había causado. Este también le recomendó buscar un escudero, pues que era un caballero sin su fiel escudero. Así Don Quijote fue a buscar un escudero, en esto que topo con un labrador llamado Sancho, este, que no era muy listo que digamos, acepto el trabajo con la condición de que lo hiciese gobernador de una ínsula. Y así comenzó el viaje del Quijote y de Sancho. 
Su primera aventura fue contra unos molinos de viento a los que el Quijote tenía por gigantes, a esta le siguieron muchas más, como fue en la que Don Quijote confundió a unas ovejas con un ejercito, el ataque contra los pobres encamisados que no hacían ningún mal a nadie, el robo del "yelmo" que en realidad era una bacía o la liberación de unos presos, que le traería consecuencias en adelante. Al presenciar durante un tiempo la locura de su señor sancho también empezó a desvariar y creerse los cuentos de Don Quijote pues este siempre tenía respuesta para todo.
Un día llegaron a Sierra Morena donde se encontraron un loco llamado Cardenio este les contó su desdichada historia de amor, él se iba a casar con una mujer llamada Luscinda pero una serie de consecuencias hicieron que ella tuviera que casarse con otro, lo que le volvió loco y decidió escapar.
 Don quijote como acto de valentía (mas bien de locura) se quedo por los montes haciendo locuras, como no había quien lo sacara de allí Sancho decidió pedir ayuda. Un cura y un barbero, junto con una hermosa doncella que encontraron, decidieron engañar a don quijote para sacarlo de allí. Llegaron a una venta donde al parecer todo el mundo se reencontró, la primera en llegar ala venta fue Luscinda que se reencontró con Cardenio, más tarde llegaron una mujer y un hombre vestidos de moros y por último llego un juez y su hija, al parecer el juez era el hermano del hombre vestido de moro, que no se habían visto en muchos años. Después de su estancia en la venta el cura y el barbero decidieron que ya era hora de llevar a Don Quijote a su casa y así lo hicieron.

Personajes:
-Don Quijote: anciano y loco por leer libros de caballerías, esta enamorado de Dulcinea del Toboso.
-Sancho: es un buen hombre pero tiene la cabeza llena de serrín y al final Don Quijote se la acaba llenando con sus fantasías.
-Dulcinea: amor platónico del Quijote.
-Cardenio: loco por sus amores, se escapa a un monte.
-Dorotea: es muy guapa, lista y rica, engaña al Quijote haciéndose pasar por la princesa Micomicona.
-Rocinante: es el caballo de Don Quijote.

Adriana González González  Nº10 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.