domingo, 30 de marzo de 2014

DON QUIJOTE DE LA MANCHA

Don Quijote de la Mancha.

Autor: Miguel de Cervantes.

Resumen:

Un hidalgo de unos 50 años apellidado Quesada o Quijada pierde la cordura de tanto leer libros de caballerías. Estos libros le llevan a querer ser un caballero andante, para ello coge un caballo y decide llamarlo Rocinante y, a él mismo, Don Quijote de la Mancha. Como buen caballero andante toma la decisión de enamorarse de Aldonza Lorenzo, pero debido a que no le parecía un nombre de amada la empieza a llamar Dulcinea del Toboso. Parte en busca de aventuras pero al no estar nombrado caballero decide ir a un castillo para ser nombrado. Al ver una venta se cree que es el castillo en el que le nombraran, y el ventero, después de que Don Quijote "velase las armas", le nombró caballero.
Al volver a su casa a por dinero y camisas, su sobrina y su ama toman la decisión junto al barbero y al cura de tapiar y quemar la habitación con los libros. Como sigue queriendo ser caballero andante decide nombrar escudero a Sancho Panza. Junto a él parte en busca de aventuras, sólo que debido a su poco juicio siempre acaban malheridos.

FIN

Personajes: 

Don Quijote: hidalgo que pierde la cordura de tanto leer libros de caballerías, decide emprender sus viajes junto a Sancho Panza.

Sancho Panza: parte junto a Don Quijote cuando este le ofrece una isla que conquisten en una de sus aventuras. Es un vecino de Don Quijote, deja a su mujer e hijos por acompañarle.

Marta Cuadrado Aníbarro nº7 3ºA 3º evaluación

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.