domingo, 30 de marzo de 2014

El ladrón del rayo
Rick Riordan
Percy Jackson es un chico normal o al menos eso es lo que él cree, solo tiene un pequeño problema de dislexia y falta de concentración.
Un día lo descubre todo de golpe: que es un semidiós hijo de Poseidon dios del agua, también que su mejor amigo resulta ser un sátiro obligado a protegerle y por si esto no  es suficiente raptan a su madre y todos los dioses del Olimpo acusan a Percy de haber robado el rayo de Zeus. A Percy se lo llevan a un campamento de semidioses en el que cada semidiós tiene su casa en función de que dios del Olimpo seas hijo.
 Percy junto con su amigo el sátiro, llamado Grover, y Anabeth hija de Atenea, a la que conoce en el campamento, se embarcan en una aventura para rescatar a la madre de Percy y a la vez recuperar el rayo de Zeus, pero lo primero que deben hacer es encontrar la entrada al inframundo que no es una tarea fácil, pues antes deberán pasar por un jardín lleno de personas convertidas en estatua por la horrible medusa  y evitar quedar ellos también convertidos, también hacer un poco de turismo sin ser devorados por una señora serpiente o entrar en un casino de las vegas y no quedarse atrapados allí para toda la eternidad.
Pero una vez encontrada la puerta al inframundo tendrán que seguir enfrentándose a otros problemas, pues no era zeus el único que quería recuperar el rayo.

Personajes:
-Percy: hijo de Poseidón, es muy valiente y hace todo lo que puede para rescatar a su madre.
-Anabeth: hija de Atenea, es muy lista, valiente y fuerte.
-Grover: es un sátiro, no es muy valiente pero si gracioso y buena persona.
-Luke: compañero de Percy en el campamento, no es tan bueno como aparenta.

Adriana González González Nº10 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.