domingo, 30 de marzo de 2014

Fuenteovejuna por J.Antonio Pérez Miguel Nº25 3ºA

En Fuenteovejuna un pueblo de Córdoba, había un comendador que se aprovechaba del poder que tenía para no aceptar las leyes.
Al comendador le atraía Laurencia, pero como a ella le gustaba Frondoso le rechazó. También intentó enfrentarse a los Reyes Católicos conquistando Ciudad Real. Un día
Un día Frondoso le pidió casarse con  Laurencia, pero lo único que consiguió fue enfadar al comendador. Más tarde recibió la noticia de que habían conquistado Ciudad Real, lo que le enfado más y por lo cual mando sus tropas para reconquistarla.
El comendador enfadado fue e interrumpió la boda de Frondoso y Laurencia. Frondoso cogió su arma y le pegó un tiro al comendador.
En el juicio preguntan quien fue el que mató al comendador y todos los del que repudiaban al comendador porque no respetaba las leyes respondían a esta respuesta diciendo que Fuenteovejuna le había matado. Como todos declaraban lo mismo decidieron perdonarles, y como los Reyes vieron que no podían culpar a nadie les absuelven y el pueblo forma parte de la corona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.