jueves, 27 de marzo de 2014

Puro-Carmen Aguirregoicoa Glez 3B ESO

Autora: Julianna Baggott
Editorial: Roca editorial
Resumen: 
El planeta había sido bombardeado por las Detonaciones, que habían sido provocadas por la gente más importante del mundo, para , como se suponía , que el mundo volviera se destruyera casi por completo, para evitar los catástrofes que sufriría el mundo por culpa de una detonación.
Pressia es una miserable, así es como se les llaman dentro de La Cúpula a las personas que no viven en ella, cuando cumple los 16 ,edad en la que tendría que presentarse obligatoriamente en la sede de la ORS, (el régimen militar que tienen fuera de La Cúpula y que en teoría pretende derrotar a los puros) pero como sabe que es posible que muera, se esconde de la ORS con ayuda de su nuevo amigo Bradwell.
Perdiz es un puro, por lo tanto vive dentro de la Cúpula su padre (un puro muy importante) le había contado que su madre había muerto en la Detonaciones, pero un día se entera de que su madre podría estar viva fuera de La Cúpula, asique se escapa. En su "aventura" por el mundo exterior, Perdiz conoce a Pressia y a Bradwell, que le ayudan a sobrevivir en ese horrible mundo.
Un día los soldados de la ORS capturan a Pressia y le nombran oficial.Bradwell y Perdiz, a pesar de no llevarse bien, se unen para rescatar a Pressia.
Al final Perdiz y Pressia se reunen y descubren que son hermanos, y encuentran a su madre, pero esta muere, y Bradwell y Pressia se confiesan que se quieren.
Opinión: 
Me ha encantado este libro porque habla de lo que significa hacerse mayor y ser independiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.