martes, 1 de abril de 2014





DEJA EN PAZ AL DIABLO
Ficha de lectura por Pablo González, nº 17, 3ºB



PERSONAJES

Gurney: Es el protagonista de la obra. Durante 25 años trabajó como detective de homicidios del Departamento de Policía de Nueva York, siendo el más brillante y condecorado del departamento, protagonista de las más importantes investigaciones sobre asesinos en serie. Decidió dejarlo todo y en la primera novela le encontrábamos en un retiro de tranquilidad, obligado por su esposa Madeleine. Pero Gurney parece tener un imán para los crímenes y en todos los libros se va tener que debatir entre el amor por su mujer y la fuerza irresistible que sobre él ejercen las investigaciones de asesinatos.

Madeleine: es la mujer de Gurney, preocupada por su obsesión; no es capaz de dejar la vida de policía ni aún estando retirado.

RESUMEN DE LA OBRA

Este libro es la continuación de los dos anteriormente protagonizados por el policía ficticio David Gurney ("Sé lo que estás pensando" y "No abras los ojos"). En Deja en paz al diablo Gurney está en una situación crítica, no ha superado el trauma de la novela anterior y ha sido diagnosticado con síndrome de estrés post traumático. Lleva seis meses alejado de la vida normal, desmotivado, sin nada que le alegre. Madeleine, su mujer, observa con preocupación cómo cada vez se muestra más depresivo y hostil.

Pero una llamada cambia su situación. Connie Clarke, una periodista, le pide ayuda para su hija Kim, de 23 años. Esta se encuentra terminando el doctorado de periodismo, y está realizando un documental sobre las familias de las víctimas de un asesino en serie al que nunca atraparon, “El Buen Pastor”. Lo que había empezado como proyecto académico, impresionó tanto a su director de tesis que terminó convirtiéndose en un programa de televisión real.
Connie quiere que Gurney supervise sus investigaciones, ya que cree que su hija necesita la perspectiva de alguien que sepa de asesinatos. Pero también está preocupada por Kim, ya que sufre el acoso de un ex novio y está viviendo una serie de acontecimientos inquietantes, por lo que le pide que la proteja y guarde sus espaldas ya que la policía no la toma en serio y cree que es una paranoica.
Dave acepta el encargo casi por obligación, sin mostrarse demasiado entusiasmado, pero conforme va conociendo datos relacionados con los crímenes del Buen Pastor y también con los sucesos misteriosos que sufre Kim, se despierta su curiosidad y la necesidad de resolver cada una de las incógnitas que se le presentan. David Gurney se ve entonces arrastrado a una peligrosa investigación para descubrir la verdadera identidad del asesino.
OPINIÓN PERSONAL

Esta es, en mi opinión, una muy buena novela de acción y suspense policiacos, a pesar de no ser tan buena como las dos anteriores, que enganchaban de principio a fin. A pesar de esto, no cuento el final de la obra porque estos tres libros se caracterizan por sus finales totalmente inesperados y muy bien construidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.