martes, 1 de abril de 2014

Don Quijote de la Mancha - Lidia Alvarez Lagar Nº2 - 3B

El libro narra la historia de un hombre que, por leer demasiadas novelas de caballería,poco a poco va enloqueciendo. Así, el hidalgo piensa que todo lo que le rodea es algo diferente, llegó a confundir una venta con un castillo, y multitud de cosas. 
Para poder buscar aventuras decidió buscarse un nombre, Don Quijote de la Mancha , y así decidió llamarse, buscó un escudero y eligió a Sancho Panza, un labrador. También escogió una dama a la cual ofrecer y dedicar sus triunfos, escogió a una moza que trabajaba de labradora de nombre Aldonza Lorenza, a esta le cambió el nombre por el de Dulcinea del Toboso. 
Una vez listo, Don Quijote comienza sus aventuras, en las que siempre acaban mal tanto el como su escudero. Algunas de sus locas aventuras son su lucha contra unos supuestos gigantes que eran molinos, asaltar a un barbero en un camino para quedarse con su bacía y utilizarla como yelmo, etc...
 En casi todas sus andaduras amo y señor acaban molidos a palos. Al final de esta primera parte un cura y un barbero vecinos de Don Quijote lo llevan enjaulado a su aldea de regreso, para ver si le pueden curar de dicha locura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.