sábado, 26 de abril de 2014

Donde los árboles cantan
Laura Gallego

Viana es la hija del duque Corven de Rocagrís, esta destinada a ser una dama de la alta sociedad y casarse con su amado Robian. Pero su futuro se ve frustrado cuando en la fiesta del solsticio de invierno, día en que todos sus reyes son y fueron coronados, unos bárbaros atacan la ciudad y todos sus habitantes incluidos los nobles. De esta manera las señoras de la nobleza pasan de ser las más poderosas del reino a verse obligadas a casarse con un bárbaro contra su voluntad.
Viana es traicionada por su “querido” Robian, y obligada a casarse con Holdan, un jefe bárbaro. Es lista y con ayuda de algunas personas consigue engañar al bárbaro para evitar darle un hijo, pero harta delas mentiras y debido a que el bárbaro no es completamente estúpido y se esta empezando a dar cuenta de que algo va mal, Viana decide que la única manera de escapar es huir al gran bosque, una decisión peligrosa pues hay muchas leyendas de que ese bosque esta encantado.
En la frontera con el bosque encuentra a Lobo un antiguo guerrero que le da alojamiento y la enseña a cazar y luchar.
Debido a un desafortunado acontecimiento Viana decide huir a las profundidades del bosque en busca del manantial de la eterna juventud donde se cuenta que los árboles cantan. No muy lejos de la frontera se encuentra a un extraño chico con la piel moteada que apenas sabe hablar, pero gracias a los cuidados de Viana este aprende su idioma y lo llama Uri.
Lo que Viana no sabe es que Uri esconde un secreto mucho más grande de lo que puede imaginar.

Personajes:
-Viana: Es lista y valiente, su vida sufre un cambio radical y se ve obligada a pasar de ser una señora de la nobleza a una guerrera y superviviente.
-Uri: es un extraño chico con la piel moteada que Viana se encuentra en el bosque.
-Holdan: es el bárbaro con el que Viana se ve obligada a casarse.
-Robian: forma parte de la nobleza, estaba destinado a casarse con Viana. Solo se preocupa de si mismo.
-Lobo: un antiguo guerrero retirado que se esconde en las lindes del gran bosque.


Adriana González González Nº10 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.