lunes, 19 de mayo de 2014

Ana Alvarez Prado nº01- 4º evaluación

ESE INSTANTE DE FELICIDAD

Autor: Federico Moccia (Roma, Italia, 11 de noviembre de 1963) es un escritor italiano, autor de varias novelas de éxito que, a su vez, se han adaptado al cine. Trabajó previamente como director y guionista de programas de televisión hasta conseguir éxito en el mundo literario.
Personajes:
Nicco: es el protagonista, está pasando por una mala época
Ciccio: es el mejor amigo de Nicco
Alessia: la chica española de la que se enamora Nicco

Resumen:
Nicco parece que ha perdido el norte, está pasando una mala época. Tiene que ocuparse de toda su familia ya que su padre ha muerto y encima su novia le acaba de dejar. Su madre está muy enferma y su hermana está cada día con un chico diferente y su hermana mayor se acaba de divorciar teniendo un hijo de tres años. Su mejor amigo, Ciccio, solo anda con chicas y ahora se están distanciando un poco aunque Nicco tampoco tiene mucho tiempo para los amigos ya que tiene dos trabajos, por la mañana en el quiosco familiar y por la noche en una inmobiliaria. Para desconectar deciden salir un día por la noche donde conocen a dos españolas y aprovechan bien el momento. Lo que empezó en una noche terminó en que Nicco y Alessia se veían todos los días, ella solo se iba a quedar dos semanas pero a Nicco no le importaba, quería aprovechar al máximo mientras estuviese allí. Nicco se empezó a enamorar y el día antes de que Alessia se fuera le pidió matrimonio, ella le dijo que le contestaría cuando llegase a España porque tenía que hablarlo con su familia pero en vez de eso se fue y no dejó señal. No contestaba a las llamadas, a las cartas...fue ahí en ese momento cuando Nicco descubrió que las cosas pasan por algo y que si Alessia se había ido sería porque quizá ella no sería su chica.


Opinión: Oí hablar mucho de este libro y tenía muchas ganas de leerlo, me gusto mucho como todos los de este autor pero para toda la fama que tiene, aunque no defraude, me esperaba mas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.