lunes, 26 de mayo de 2014

Ana álvarez Prado nº01-4ºEvaluación

EL SÍ DE LAS NIÑAS

Autor: Leandro Fernández de Moratín (Madrid, 10 de marzo de 1760 - París, 2 de junio de 1828) fue un dramaturgo y poeta español, el más relevante autor de teatro del siglo XVIII español.

Personajes:
Don Diego: Hombre con dinero que quiere casarse con Doña Francisca (Paquita). No confía mucho en que ella le quiera como la ama él.
Don Carlos: Sobrino de Don Diego.
Doña Irene: Madre de Doña Francisca (Paquita).
Doña Francisca: Hija de Doña Irene, prometida de Don Diego y amante de Don Carlos.
Rita: Es la criada de Doña Irene y Doña Paquita.
Simón: Criado de Don Diego.
Calamocha: criado de Don Carlos.
Resumen:
La historia trata sobre Francisca, una chica joven que está prometida para casarse con don Diego. Don Diego es un señor mayor y este matrimonio es propuesto por cosa de su madre, doña Irene. Un día, Don Diego, espera en una posada a que llegue Doña Francisca pero ésta, en realidad está enamorada de un soldado llamado 'don Félix'. Pese a esto, Francisca se siente obligada a obedecer lo que dice su madre aunque esté en contra de sus sentimientos. Don Félix le escribe una carta y ésta cae en manos de don Diego, que descubre la relación y le pide a Francisca que confiese. Doña Irene, la madre, decide imponer su autoridad pero al final don Diego no quiere casarse y renuncia a todo. Al poco se descubre que Félix en realidad se llama don Carlos y que encima es sobrino de don Diego. Doña Francisca y Carlos reciben el apoyo de todos pasa casarse y acaban juntos.

Opinión: No me ha gustado mucho que que al ser teatro y encima de épocas pasadas no lo entendí muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.