miércoles, 28 de mayo de 2014

Diario de Greg 2: La ley de Rodrick

Título: Diario de Greg 2: La ley de Rodrick.
Autor: Jeff Kinney

Personajes: los personajes que más veces aparecen son Greg y Rodrick que son dos hermanos, Greg tiene 14 años y Rodrick acaba el colegio, bueno, lo deja.
También hay otros personajes secundarios como Many, su hermano, Rowley, el amigo inseparable de Greg, etc.

Resumen: 
Greg habla de sus aventuras a lo largo de su segundo curso en el instituto y todo lo que le pasa, más o menos, lo va anotando en su diario que le ha regalado su madre y por lo menos, aunque no lo guste, hay que usarlo. Pero, sobre todo, su hermano mayor  Rodrick que le amenaza siempre con que le contará a todo el instituto un secreto que solo saben él y Greg, si le molesta.
Un día Rodrick, como era de esperar, se enfada con Greg y entonces le cuenta al instituto que cuando él le robó a su hermano (Greg) el diario del primer año en el instituto, él se lo arrebató y se escondió en el baño de las chicas de la residencia de su abuelo y una de las ancianas se dió cuenta y llamó a seguridad. Rodrick lo vió todo pero la noticia fue extraviada y el insituto pensó que Greg se había colado en el baño de las chicas en el instituto de bachillerato de Crossland. Y Greg quedó como un héroe.
Al final le acabó por salvar la pérdida del artículo.

Opinión: este libro, como toda la saga en general me gustó mucho y tenía ganas de compartirlo con mis compañeros porque  me gusta mucho y se lo recomiendo a todo el mundo.

Continúa la saga en el episodio 3, Diario de Greg 3: ¡Esto es el colmo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.