miércoles, 21 de mayo de 2014

Divergente Carmen Aguirregoicoa González

Autor: Veronica Roth
Personajes:
-Beatrice/Tris Prior: 
-Tobias/Cuatro: Su verdadero nombre es Tobias pero todos en Osadía le llaman "Cuatro" porque solo teme a cuatro cosas.Odia a su padre porque le maltrataba de pequeño.
Resumen:
La humanidad ha estado a punto de extinguirse por culpa de las guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz (en Chicago)se ha agrupado en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon Cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en Erudición,los que culpaban a el engaño se agruparon en  Verdad, los que estaban en contra el egoísmo, Abnegación, y en contra la cobardía, Osadía.
Cada persona vive en la fracción de sus padres hasta los dieciséis años, edad en la que, en la Ceremonia de la Elección deciden si quieren permanecer ahí o transferirse a otra fracción. Su lema es «Fracción antes de Sangre».
 Beatrice y su familia pertenecen a Abnegación, aunque ella esta a gusto en su fracción cree que no será capaz de dedicar toda su vida a ayudar a los demás porque no es suficiente altruista.
Cuando llega la Ceremonia de la Elección decide transferirse a Osadía donde tendrá que esforzarse para pasar las pruebas de la Iniciación para no acabar siendo una Sin Fracción.En cuanto llega se cambia el nombre por "Tris".
Tris se enamorará de Cuatro, un entrenador de Osadía y él a su vez de ella.
Mientras Tris se esfuerza por pasar las pruebas, su ex-fracción, Abnegación empezará a ser más criticada por Sabiduría y Tris y Cuatro se enterarán de que pretenden entrar en guerra con Abnegación convirtiendo a los miembros de Osadía en robots controlados por ellos.
Al final consiguen salvar a los miembros de Abnegación destruyendo el sistema que controlaban a los de Osadía y se escapan sin rumbo en un tren.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.