martes, 6 de mayo de 2014

DIVERGENTE (CONTIENE FINAL)

DIVERGENTE.


Autora: Veronica Roth

Resumen: 

Beatrice es una chica de dieciséis años de la facción de Abnegación. Hoy es el día en el que le dirán cuál es su verdadera facción: Osadía, Verdad, Erudición, Cordialidad o Abnegación. Durante su prueba Tori, su supervisora, se da cuenta de que Beatrice es divergente, es decir, que es apta para varias facetas. Esto es un problema, ya que los divergentes son personas que las facciones suelen quitarse del medio porque no se adaptan solamente a una forma de pensar. Beatrice es apta para tres facciones: Abnegación, Erudición y Osadía.
 Al día siguiente decide que facción va a tomar, y a pesar de no querer dejar a su familia (la facción antes que la sangre), elige Osadía, mientras que su hermano Caleb elige Erudición.
En Osadía conoce a Cuatro, quien supervisa todas las pruebas de acceso a Osadía, y se cambia el nombre a Tris. Tras varias pruebas se enamora de Cuatro y Cuatro de ella. Él le cuenta, a través de las simulaciones de sus miedos, que en realidad es el hijo del lider abnegado Marcus, Tobías, y que Marcus le maltrataba de pequeño y que por eso huyó de Abnegación.
Cuando terminan todas las pruebas Tris es la primera clasificada y justo al día siguiente Erudición ataca contra los abnegados usando a los osados, a quienes controla a través de las simulaciones. Tris y Cuatro al ser divergentes no les afecta la simulación, pero les apresan. A Cuatro le inyectan una simulación que sí le domina y Tris es llevada a un tanque en el que la intentan ahogar, pero su madre, al saber que está en apuros, la salva dando su vida.
Tris encuentra el refugio de los supervivientes, y decide ir a Osadía con su padre, su hermano y Marcus. Allí accede a la base de la simulación, aunque su padre muere al intentar llegar con ella. Cuatro está vigilando la simulación y como está dentro de ella no reconoce a Tris. Cuando ella empieza a llamarlo, él va despertando y la paran.
Al final Marcus, Cleb, Cuatro y Tris se van a Cordialidad.

Marta Cuadrado Aníbarro  nº7 3ºA 4º evaluación.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.