martes, 27 de mayo de 2014

El guardián entre el centeno

EL GUARDIÁN ENTRE EL CENTENO
La historia habla de Holden Caulfield, un chico de diecisiete años de que acaba de ser expulsado del preparatorio donde estudiaba, Pencey. Debe permanecer en el colegio hasta el miércoles, pero Holden decide marcharse antes y alojarse en un hotel cutre de la gran ciudad (Nueva York), en lugar de ir directamente a casa. 
En ese par de días queda con antiguos compañeros de colegio (aunque no le suelen gustar, ya que considera que la mayoría de la gente de la sociedad en la que se mueve es falsa y superficial), va a varios bares (aun siendo menor le venden alcohol por su estatura) y queda con un antiguo amor, Sally, a la que acaba ofendiendo diciéndole que nunca le había caído bien. Además, va a su casa a ver a su hermana pequeña Phoebe y esta intenta fugarse con él (Holden había planeado irse lejos), pero él recapacita y desiste en su planes de huida.

Al final del libro, el joven da a entender que se encuentra en un centro psiquiátrico y que no sabe si retomará los estudios (ya había sido expulsado de muchas escuelas). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.