miércoles, 28 de mayo de 2014

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - La comunidad del anillo - David González 3ºA Nº12

Sauron, el enemigo de los pueblos libres de la Tierra Media, sedujo a reyes de diferentes razas y los atrajo a su poder mediante el Anillo Único, forjado por él mismo en Mordor, el monte del destino. Sólo a los 9 reyes de los hombres pudo dominar con ese anillo, lo que hizo aumentar cada vez más el poder y destrucción de Sauron. Hubo una alianza entre elfos y hombres para combatir a éste, pero debido al poder de ese anillo, estaba siendo derrotada esa alianza. Isildur, rey en ese entonces del reino de Gondor (tierra de los hombres), cortó la mano de Sauron haciendo que perdiera el anillo. Haciendo esto, Sauron perdería su forma física, mas no su alma, ya que sólo desaparecería con la destrucción del anillo en los fuegos del monte del destino...Isildur lo llevo ahí pero, antes de haber podido salvar a toda la Tierra Media de la maldad del Anillo, fue corrompido por el poder y avaricia  del mismo y no lo destruyó. Más bien, lo guardó como un tesoro. Pero el anillo lo traicionó y dejó a Isildur..Siglos después fue encontrado por una criatura no muy frecuente en aquellas tierras, Gollum, y el anillo fue guardado por muchos años. 
Gandalf el Gris, un mago del todo honesto, y Bilbo Bolsón, un hobbit de la comarca, se adentran por casualidad en una caverna, lugar donde vive Gollum, El hobbit se encuentra el anillo y se lo queda.
La comunidad del anillo comienza con la fiesta de cumpleaños de Bilbo...está cansado de la vida rutinaria en la comarca y decide irse, pero le deja el anillo que encontró a su sobrino, Frodo Bolsón. Gandalf, al enterarse que es el anillo unico que perdio Sauron, le dice a frodo que tiene que ir a Rivendell, una villa élfica en la Vertiente Oeste de las Montañas Nubladas, en la región de Eriador. para decidir el futuro de ese anillo, ya que si se quedaba en la comarca, correría un grave peligro.
Frodo (el portador del anillo), junto con Gandalf (el mago), Sam (el mejor amigo del portador), Aragorn (un hombre con grandes dotes), Gimli (un enano), Légolas (un elfo), Boromir (un hombre buen luchador), y Merry y Pippin (amigos de Frodo) forman una comunidad en Rivendell para proteger el anillo y llevarlo hasta Mordor, tierra donde se encuentran las fuerzas de Sauron y el Monte del Destino. Allí tendrá que ser destruido el anillo. Pero al final, uno de los integrantes de la comunidad quiere quitarle el anillo a Frodo y éste, al saber que podían traicionarlo, decide emprender el viaje sólo hacia mordor, pero su amigo Sam nunca lo abandona, y lo sigue....Capturan unos orcos a Pippin y Merry, llevándolos a la torre de Isengard, lugar donde reside Sharuman, el mago blanco que se ha pasado del bando de Mordor....Aragorn, Légolas y Gimli, integrantes de la comunidad del anillo, deciden seguir a los orcos y salvar la vida de sus amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.