jueves, 29 de mayo de 2014

EL SEÑOR DE LOS ANILLOS - Las dos torres - David González Nº12 3ºA

Frodo y Sam continúan su camino a Mordor, con el fin de destruir el Anillo.
Aragorn, Gimli y Légolas, lejos de la ubicación de los hobbits, van detrás de los uruk-hai (una raza de orcos), para intentar salvar a sus capturados amigos los hobbit Merry y Pippin.
Una noche mientras los portadores del anillo dormían, una criatura llamada Gollum (en antaño Sméagol) intenta robarles su tesoro, pero los avispados hobbits no se dejan caer ante la criatura.
Frodo y Gollum llegan a un acuerdo, en el cual la criatura les guiaría hacia el monte del Destino si los habitantes de la comarca se portaban bien con él.

Pero Sauron y Saruman eran cada vez más poderosos: más tropas, más dominios, más destrucción.
Poco a poco, Isengard, tierra de Saruman, se llenaba de orcos. Decenas, miles, millares..

Rohan, pueblo de los hombres, cae ante Saruman, sin oponer demasiada resistencia. Pero el siguiente objetivo del mago es Gondor, la mayor tierra que los hombres poseían.
Cada varón capaz de empuñar espada, junto con Gimli, Aragorn, Légolas y un grupo de elfos que se habían unido, iba a defender Gondor contra la fuerza oscura.

La batalla comienza, pero los hombres eran inferiores en cuanto a número, poder, y valor.
La guerra estaba casi perdida, pero a la primera luz del quinto día, al alba y en el este, apareció Gandalf junto con una tropa de hombres, y cegando a los orcos con el sol que se hallaba detrás del mago, éstos cayeron ante Gondor.



Un grupo de Ents (árboles que cobran vida), a lomo de los cuales estaban Merry y Pippin, fueron a Isengard, en contra de Saruman y todo su mal. Los árboles arrasaron con todo el dominio de Saruman, destruyendo la torre y minas del mismo.

Hobbits, Elfos, Hombres, Ents y Enanos habían frenado temporalmente los ataques de Sauron, pero la guerra solo acababa de empezar.


Frodo y Sam continuaban camino a Mordor, pero habían perdido casi toda esperanza de llegar.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.