lunes, 12 de mayo de 2014

El señor de los anillos

El Señor de los Anillos I: La Comunidad del Anillo

El protagonista de esta historia es un joven  llamado Frodo Bolsón,
Quien recibe como regalo de su tío Bilbo Bolsón, la mayoría de sus pertenencias, incluyendo un anillo, el cual deja sobre la chimenea de su casa, y le pide a Gandalf
, el día de su partida, que se lo enseñara a Frodo, ya que Bilbo había decidido irse de la comarca sin que nadie se diese cuenta.
Este anillo era muy peculiar , ya que tenia la capacidad de consumir la voluntad de su portador atrayéndolo hacia el mal y de prolongar su vida, además podía volver invisible a la persona que se lo pusiera ; pero solo Bilbo, Frodo y Gandalf sabían esto ultimo.
tapa del libro: El Señor de los Anillos I - La Comunidad del AnilloTiempo más tarde de la partida de Bilbo , Frodo recibe una inesperada visita de Gandalf, el mago amigo, o más conocido como Gandalf el gris, quien luego de arrojar el anillo a las brazas, le indica a Frodo que lo tome y que tratara de ver alguna inscripción en él, Frodo logra captar un tipo de escritura pero este no es capaz de comprenderla , Gandalf le dice que eran antiguos caracteres élficos que pertenecían a una estrofa muy conocida .
El idioma era de Mordor . Gandalf toma a Frodo y le explica que se dio cuenta hace muy poco tiempo que el anillo pertenece al señor oscuro, y debía ser destruido lo más pronto posible ya que su dueño lo comenzaría a buscar.
Con el deseo de no poner en peligro la Comarca, Frodo se pone en camino a Rivendel, donde se decidiría el destino de anillo, junto a Samsagas Gamyi, mejor conocido como Sam, Meriadoc Brandigamo y Peregrin Tuk, más conocidos como Merry y Pippin.
En su viaje deciden permanecer un tiempo en la posada de Bree llamada El poni pisador, donde se encontrarían con Gandalf ,pero él no estaba, en su lugar había enviado a Trancos, uno de sus aliados que los acompaña el resto de viaje ayudándolos a escapar de los espectros del anillo, que ya lo habían comenzado a buscar. Luego de un largo trayecto desde Bree, logran llegar, con Frodo herido gravemente por los Jinetes Negros y una que otra complicación, hasta Rivendel, donde se decidiría el destino del anillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.