viernes, 23 de mayo de 2014

El sí de las niñas:
- Leandro Fernández de Moratín-


La historia gira en torno al matrimonio concertado de Doña Francisca (Paquita) y Don Diego, el problema es que Paquita tan solo tiene dieciséis años,mientras que Don Diego tiene sobre sesenta. El matrimonio fue concertado por la madre de Paquita, Doña Irene, pues esta piensa que lo mejor que puede hacer es casarse con un hombre de avanzada edad, puesto que es más sensato que un joven de dieciséis. Don Diego es una buena persona y muy sensato, y esta decidido a casarse con Paquita pues cree que es dulce e inocente pero por el contrario Paquita se opone completamente al matrimonio pero únicamente por no hacer enfadar a su madre no dice que no,lo que provoca ilusiones en Don Diego.

Paquita viendo que va a tener que casarse recurre a la persona de la que esta enamorada en verdad, Don Carlos,quien viene desde Zaragoza para evitar el matrimonio lo que no se esperaba Don Carlos era que la persona con la que se iba a casar Paquita era su tío, quien al verlo allí sin ningún motivo aparente lo manda de vuelta a Zaragoza.Pero Don Carlos se despide de Paquita con una carta, con la mala fortuna que Don Diego la encuentra y descubre el secreto de Paquita. 
Al ser Don Diego un buen hombre entiende la situación de Paquita y le permite estar con su verdadero amor, Don Carlos.

Personajes:
-Paquita: es hija de Doña Irene, tiene 16 años yse va a casar con Don Diego solo porno desobedecer a su madre. En verdad esta enamorada de Don Carlos.
-Don Diego: es un hombre de avanzada edad que quiere casarse con Paquita, su sobrino  es Don Carlos.
-Doña Irene: es la madre de Paquita, ella es quien concertó el matrimonio de esta con Don Diego.
-Don Carlos: esta enamorado de Paquita y es el sobrino de Don Diego.

Adriana González González Nº10 3ºA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.