miércoles, 28 de mayo de 2014

El si de las niñas - Lidia Alvarez Lagar nº2 - 3ºb

Don Diego se va a casar con Doña Paquita, que es mucho más joven que él. Doña Paquita acababa de salir de un convento y cumplía lo que Doña Irene, su madre, le decía. Pero Don Diego no estaba muy seguro del amor de Doña Paquita.
Es entonces cuando aparece Don Félix, un hombre del cual Doña Paquita estaba enamorada, desde que lo conoció en el convento. Este, al enterarse de que Doña Paquita estaba prometida, con otro hombre, decide enfrentarse con Don Diego y liberar a Doña Paquita de un matrimonio sin amor.
Entonces se sabe que Don Félix es en realidad Don Carlos, que es sobrino de Don Diego, prometido de Doña Paquita. Con lo cual tanto tío como sobrino compartían a la misma mujer.
Doña Irene estaba bastante tensa, ya que quería a toda costa el matrimonio de su hija con Don Diego. Pero, éste último se muestra muy compasivo y comprensivo con Doña Paquita, y le pide que sea ella quien decida sobre su futuro.
Al final, Doña Paquita guiada por el corazón decide vivir su amor con Don Carlos. Don Diego por su parte intenta que Doña Irene se dé cuenta que es lo mejor para todos.

Y todos acaban bien y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.