martes, 27 de mayo de 2014

El sí de las niñas- Paula Álvarez-Garrido Nº4



EL SÍ DE LAS NIÑAS

AUTOR: Leandro Fernández de Moratín

PERSONAJES:
Don Diego: hombre sabio y de buen corazón, es uno de los protagonistas de esta historia.
Don Carlos: sobrino de Don Diego, es un chico joven, inteligente y valeroso, conocido por todas sus hazañas.
Doña Paquita: chica de 16 años guapa y amable, incapaz de replicar a su madre. Vive en un convento, saliendo de forma inusual.
Doña Irene: madre de Doña Paquita. Quiere casar a su hija a toda costa con un hombre adinerado para saldar sus deudas, sin importar su opinión.
Simón: criado de Don Diego.
Calamocha: criado de Don Carlos.
Rita: criada de Doña Irene.

RESUMEN:
Todo empieza cuando la policía italiana recibe la llamada de Giorgio di Monterrosso, un antiguo miembro de la embajada italiana en Europa, que había vuelto de Edimburgo para retirarse en su ciudad natal, Sicilia.
Al tomarle por un loco, la policía no decide ir a su chalet hasta el día siguiente. Una vez en el solar, descubren el cadáver de Giorgio, aparentemente un suicidio, pero con ciertos aspectos que hacían que pareciera lo contrario: siendo diestro, la pistola estaba en la mano izquierda; con la derecha escribía “He descubierto.”
Tras muchas investigaciones, con la colaboración del sabio Profesor Franzò, la policía descubre que un tren se había parado en la estación de Monterrosso, donde el conductor de un Volvo había sido implicado.
El sargento Lagandra decide revisar el caso y propone la teoría del suicidio, aunque el inspector sigue sin creérselo.
El hombre del Volvo fue juzgado y la historia da a entender que el cura había sido el asesino por la siguiente frase del conductor: “Si no llevara esa sotana, le habría reconocido.”

Paula Álvarez-Garrido Peláez  3ºB ESO Nº4

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.