sábado, 31 de mayo de 2014

El sí de las niñas. Por J.Antonio Pérez Miguel Nº25 3ºA



Don Diego, es un hombre mayor y rico, que concertó su boda con doña Francisca por medio de la madre de esta, llamada doña Irene. El gran miedo que tenía Don Diego, era que a Doña Paquita la diferencia de edad, ya que el tenía 59 años y ella solo 16 recién cumplidos.
Paquita en realidad estaba enamorada del sobrino de este, don Carlos, que es un joven militar, al que ella le conocía como Don Félix. Cuando ella sale del convento donde ha sido educada avisa a don Carlos de que la van a casar. Don Carlos acude a la posada para encontrarse con Paquita, pero allí se encuentra con su tío que le obliga a irse de vuelta a Zaragoza al día siguiente de llegar, pero este le desobedece y se queda allí, por la noche se intenta comunicar con Paquita, pero Don Diego y su criado Simón les estaban espiado, Don Carlos le tira una carta para que la lea, pero no la llegan a coger y cae al suelo, al no encontrarla ni Rita, la criada de Paquita, ni la propia Paquita se van, pero Simón la encuentra y se la da a Don Diego, esto es lo que le hace recapacitar, y lo que le obliga a tener una gran decisión.
Al final de la historia Don Diego se da cuenta de que Paquita no iba a ser feliz con él, así que le deja irse y casarse con su sobrino Don Carlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.