domingo, 4 de mayo de 2014

INSURGENTE de Veronica Roth
Tris, Cuatro, Caleb, Peter y Marcus viajan a Cordialidad, sobreviviendo al ataque a Abnegación. Concordia lleva a caos un comunicado que todas las facciones pueden buscar refugio en la facción, siempre y cuando residan en paz. Tris oye Marcus hablando con el la líder de Concordia, Johanna Reyes, y él le confiesa que los líderes de abnegación murieron para proteger un secreto. Tris más tarde se enfrenta a Marcus y exige saber la verdad. Se niega a compartir la información. Tris está sufriendo de su sentimiento de culpa por haber matado a su amigo Will durante la simulación y la muerte de sus padres, donde su madre le salvó la vida. Pronto los traidores de Sabiduría y Osadía llegan a Cordialidad. Tris dice a todos los refugiados abnegación de vestir y comportarse como un Cordialidad, ya que los de Erudición no saben específicamente a quién buscan. Durante la búsqueda de los traidores del compuesto, los tatuajes de Cuatro hacen que comience un tiroteo, ya que los tatuajes no se usan en Cordialidad. Los refugiados corren por los campos y huertos cercanos, perseguidos por los traidores.
Cuatro, Tris, Caleb, y Susan logran escapar, y saltan a un tren en movimiento. El vagón está lleno de Sin Facción armados, incluyendo a Edward, que era un ex iniciado Osadía con Tris. Cuatro, Tris, Caleb y Susan van a una zona segura Sin Facción. Tris se sorprende al enterarse de que son numerosos y han establecido una sociedad en la que la gente parece feliz y cuidada. El grupo va dirigido al líder Sin Facción, Evelyn Eaton, la madre de Cuatro. Esa noche Tris escucha una conversación entre Cuatro y Evelyn, esta última dice que Cuatro tiene que convencer a los Osadía a unirse a las tropas de Sin Facción, que necesita para convertirse en un líder. Caleb y Susan deciden viajar a una zona segura donde más Abnegación están viviendo. Tris y Cuatro decide viajar a la sede de Verdad.
Al llegar a la sede de Candor, Tris y Cuatro son detenidos y sometidos a un juicio suero de la verdad. Durante el juicio, Cuatro admite que él se unió a Osadía para escapar de los abusos de su padre, y Tris admite que disparó Will y la culpa la está abrumando, lo que enoja a Cuatro ya que nunca se lo ha dicho. Verdad son atacados por los traidores de Osadía dirigidos por Eric. Disparando a las personas un suero de una nueva simulación. Uriah, revela Tris ser un divergente, para averiguar lo que está sucediendo y advertir al resto de divergente. Eric planea tomar dos a la sede Verdad y ejecutar el resto. Tris logra apuñalar a Eric, pero él sobrevive. En ese mismo instante, la ráfaga de Osados llena la habitación y toman el control. A continuación, Tori y Zeke, hermano Uriah, confiesan que se hicieron pasar por traidores Osadía para obtener información. Tori dice a los Verdad que aprendió Jeanine, la líder de Erudición, tiene un laboratorio secreto de alta seguridad, que había entrado casi antes de que fuera descubierto. Calculan que el suero de la nueva simulación permite a Jeanine someter a las víctimas a las simulaciones a grandes distancias y que no va a aparecer, dando a Erudición mucho más control sobre el grupo.

Magdalena Fdez-Agusti Mtnez-Gandia Nº13 3ºB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.