lunes, 19 de mayo de 2014

LA VUELTA AL MUNDO EN OCHENTA DÍAS

Phileas Fogg era todo un caballero (gentleman) en el Reino Unido. Él siempre iba al Reform Club. Allí jugaba al whist con sus amigos. Un día empezó una discusión sobre poder dar la vuelta al mundo en 80 días. Los amigos decían que era imposible hacer viaje en tan poco tiempo. Pero Phileas Fogg, era apoyaba la idea, y quiso apostar casi toda su fortuna a que era capaz de realizar el viaje en el tiempo exacto de 80 días. Sus amigos después de un rato aceptaron la apuesta y Phileas Fogg emprendió el viaje con su nuevo criado francés Juan Picaporte.

Todo marchaba muy bien. En Suez, apareció el primer altercado, porque se encontraron con el detective Fix, el cual había confundido a Fogg con un ladrón que había robado 55.000 libras en el banco de Inglaterra. Fix fue siguiendo cada paso que daban Passepartout y Phileas Fogg. Al llegar a Bombay, subieron al tren con destino a Calcuta. Minutos antes, Passepartout había entrado en un sitio donde se debió quitar los zapatos y fue perseguido. El tren llegó a un trozo donde la vía no estaba acabada. Fogg decidió comprar un elefante con el que prosiguieron el viaje. En el trayecto, por salvar a una joven india llamada Auda,se entretuvieron y llegaron a Calcuta acompañados de la joven viuda que rescataron. Embarcaron en un buque con destino a Hong-Kong, otra vez con el agente Fix pisandoles los talones . Aouda también siguió junto a ellos.

En Hong-Kong, Passepartout se encontró con Fix, el cual pudo emborracharlo y así el criado francés perdió el barco en el que se dirigían aYokohama Fogg y Aouda. Tras encontrarse de nuevo Passepartout con sus amigos en un circo en Japón, embarcaron juntos hacia San Francisco. Al bajarse tomaron un tren hacia Nueva York; este tren debía atravesar todo el continente de Oeste a Este y dejarlos en Nueva York. Pero en pleno duelo, se vieron atacados por una tribu india, los Sioux que asaltaron rápidamente el tren. Por ello Passepartout consiguió soltar el enganche que unía el tren a la máquina y detuvo el tren cerca de la estación de Kearney. Al finalizar el asalto, se dieron cuenta que faltaba gente, uno de ellos era Passepartout. Phileas fue en busca de su amigo, junto a treinta hombres estadounidenses. Fix quiso quedarse con Aouda mientras esperaban. Tardaron bastante en llegar, por lo que Passepartout tenía remordimientos por haber retrasado a su amo. Tras negociar, pudieron ir hacia la próxima estación en un trineo para poder montarse en un tren que definitivamente los llevara a Nueva York.pasaron por Chicago en tren y rápidamente llegaron a la estación próxima al río Hundson en Nueva York.

Perdieron el barco que debieron tomar hacia Liverpool; así que Phileas Fogg decidió montar en un buque mercante llamado Henrietta. En el trayecto, tuvieron que recurrir al vapor porque la velocidad del barco con las velas había disminuido bastante. La máquina funcionaba a todo gas pero no tenían casi carbón, por eso Fogg mandó aprovechar toda la madera del mismo, dejándolo apenas sin madera superficial. 

Al llegar a tierras cercanas a Irlanda, tuvo que cambiar de trayectoria porque no llegaba a tiempo. Atravesaron Irlanda en ferrocarril e ir a Liverpool donde Fix aprovechó para detener a Phileas Fogg, pero le dijeron que ya habían encontrado al verdadero ladrón. 

Cuando por fin llegan a Londres, Phileas Fogg dió por perdida su apuesta por un retraso de apenas cinco minutos. Phileas Fogg, acordó con los amigos de Reform club, llegar 80 días después de su partida de Londres el miércoles 2 de Octubre de 1872, y su llegada estaba prevista para el día 21 de diciembre de 1872, sábado. Phileas Fogg creyó llegar a Londres el día 21 de diciembre,cinco minutos tarde, cuando ya se había agotado el plazo, pero en realidad llegó el día 20. Por eso estuvieron un día lamentándose en su casa hasta que se enteraron de que sí que habían ganado la apuesta, y fuerón al Reform Club a recoger su dinero y demostrarles que había ganado legalmente.

Y el 23 de Diciembre de 1872, lunes, se casó con su amada Auda

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.