domingo, 18 de mayo de 2014

Los Juegos del Hambre / Santi Martin Nº21

Los Juegos del Hambre 

Cada año se escogen en un sorteo a un chico y a una chica de cada uno de los doce distritos, una vez escogidos se retan a un combate a muerte en el que solo puede haber un vencedor. Es el primer año que el nombre entrará en el sorteo, con tan mala suerte que sale elegida, Prim se acerca al escenario mientras le cae alguna lágrima, en ese momento su hermana se ofrece voluntaria como tributo, salvando así la vida de la pequeña.

Junto con Katniss el chico elegido es Peeta Mellark hijo de los panaderos con los que tantas veces había comerciado, Peeta incluso una vez se arriesgó para dar un poco de comida para la chica y su familia.

Los tributos hicieron una primera presentación pública en la que los chicos del distrito 12 dieron una imagen de sí mismos tranquila y amigable con el que luego sería su enemigo. En las entrevistas Peeta confesó que llevaba tiempo enamorado de Katniss, lo que luego les benefició.

Al principio de la batalla cada uno fue por su lado y por caminos diferentes, pero  terminaron encontrándose, Katniss siguió con la supuesta farsa de que estaban enamorados, poco después y tras estar al borde de la muerte les vuelven a cambiar la norma que habían permitido de que se pudiesen salvar dos tributos. Por lo tanto deciden tomarse a la vez unos frutos del bosque que eran venenosos, al ver desde la dirección el intento de suicidio de ambos deciden dar por finalizados los 74º juegos del hambre. De camino otra vez al distrito 12 Peeta le pregunta a Katniss qué haran y ella le dice que será mejor olvidar lo ocurrido, pero, Peeta no tiene las mismas intenciones, para él había sido algo más que una simple disculpa para no morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.