miércoles, 28 de mayo de 2014

Memorias de Idhún I; La Resistencia


AUTOR: Laura GALLEGO

 

TIEMPO Y LUGAR: La Tierra-Idhún, actual.



RESUMEN (final incluido):

Ashran el Nigromante, es un poderoso mago que conquistó todo el mundo de Idhún en un sólo día, utilizando el poder de Conjunción Astral de los tres soles y las tres lunas para exterminar a los dragones y los unicornios y abriéndole la puerta de regreso a los sheks, sus enemigos naturales. Pero una cría de unicornio y otra de dragón, han conseguido escapar a la Tierra con ayuda de un mago y un guerrero. Según la profecía, son los únicos que pueden detenerle. Para evitarlo, ha enviado a la Tierra a Kirtash, un frío y calculador asesino para exterminar a los magos idhunitas que se exiliaron a nuestro mundo y encontrar a los supervivientes de la Conjunción Astral.

Jack, un adolescente normal y corriente de 13 años cuyos padres son asesinados por Elrion (el mago que acompaña a Kirtash), se une a la Resistencia de Limbhad, a la que pertenecen el mago que salvo al unicornio, Shail, el guerrero que salvo al dragón, Alsan, y Victoria. Ellos se encargan que dichos asesinos no sigan matando a los exiliados idhunitas, aunque siempre llegan tarde, y tratan de encontrar al dragón y al unicornio extraviados. Además, intentarán descubrir la relación que Jack y Victoria tiene con Idhún, ya que ambos son muy mayores para ser hijos de idhunitas exiliados.

Al cabo de un tiempo, ambos adolescentes empiezan a manifestar extrañas habilidades. Jack es capaz de empuñar una espada forjada para aquel que pueda tocar el fuego sin quemarse. Victoria, por su parte, es capaz de invocar pequeños hechizos de magia curativa, además de ser la única capaz de usar un báculo que llevaba cientos de años incrustado en un roca. Cuando Victoria obtiene el báculo, Kirtash y Elrion secuestran a Alsan. La única manera de salvarle es entregar a Kirtash a Victoria con el báculo. Ni Jack ni Shail lo aceptan, así que este ultimo empieza a idear un plan. Mientras tanto Elrion intenta combinar el espíritu de Alsan con el de un lobo, pero su intento de nigromancia falla, ya que el único que puede hacerlo es Ashran el Nigromante. Cuando llegan a la fortaleza, Kirtash les descubre. Él se enfrenta a Victoria y le pide a ella que se una a ella para gobernar juntos Idhún. Elrion cree que Kirtash trata de traicionar a Ashran e intenta matar a la chica pero Shail se interpone. Shail es enviado de vuelta a Idhún por Kirtash, antes de que el conjuro de Elrion le afecte, aunque Victoria cree que Shail ha muerto. El que si muere en ese momento es Elrion, a manos de Kirtash, por intentar matar a Victoria. Una vez en Limbhad Alsan les demuestra que, debido a la lucha de los espíritu de lobo y hombre, de su interior, acabaría matando a ambos, por lo que Victoria le deja marcharse, en contra d la voluntad de Jack, que se molesta y va tras él dejando a Victoria sola.

Dos años después, Alsan encuentra a Jack y juntos localizan a Victoria. Los tres juntos vuelven a Limbhad. Desde allí vuelven a tratar de controlar a Kirtash. Una vez Alsan lo localiza, van todos a un concierto de Chris Tara, el nuevo cantante de moda, el favorito de Victoria, donde se supone que esta Kirtash. Cuando ven a Chris Tara por primera vez descubren que es Kirtash, por lo que todos quedan bastante aturdidos.

Transcurrido algo de tiempo, Victoria se da cuenta de que está enamorada de Kirtash y que él la corresponde. Jack también está enamorado de Victoria, aunque el nota que no es correspondido, aunque no sabe quién es el otro. Durante todo ese tiempo, Kirtash le dice a Victoria que debe matar a Jack para protegerla, pero ella se niega.

En un momento en el que Jack va a buscar a Victoria la ve con Kirtash. Por celos y un odio irracional, Jack ataca a Kirtash. En ese momento, descubren que Kirtash es un shek, una extraña serpiente alada malvada procedente de Idhún, aunque también es un humano, es decir, es híbrido con dos esencias. Victoria cree que está enamorada de los dos y comienza una relación con ambos, aunque se siente culpable por querer a Kirtash.

Tras esto, deben enfrentarse a Ashran, luchando contra un hada que ha traicionado a su especie y contra el propio Kirtash, que es obligado por Ashran a traicionar a Victoria. El shek lleva a Victoria a la Torre de Drackwen, en Idhún, y Ashran le extirpa parte de su energía para alimentarse de su magia.

Finalmente, ayudados por Kirtash, logran volver a Limbhad y allí Victoria se reencuentra con Shail, que no estaba muerto, ya que antes de que el hechizo de Elrion llegara, Kirtash lo mandó a Idhún. Es entonces cuando descubren que Victoria es Lunnaris, el unicornio de la profecía, y que Jack es Yandrak, el último dragón; ambos son híbridos, como Kirtash. Comprenden que por eso Kirtash quería matar a Jack, para romper la profecía y asegurar la seguridad de Victoria, al igual que entienden el odio que se tienen ambos, porque los sheks y los dragones se odian mutua e irracionalmente.

Kirtash, después de enfrentarse a la cólera de su padre, logra entrar en Limbhad, pero en muy mal estado. Una vez se recupera, todos viajan a Idhún, Victoria, Jack, Kirtash, Alexander, Shail y Allegra, la abuela de Victoria, que resulta ser un hada idhunita, para hacer cumplir la profecía y derrotar del todo a Ashran.

 

 

PERSONAJES (spoilers):

Jack: chico de 13 años, que presencia el asesinato de sus padres. Sus salvadores lo llevan a Limbhad, donde se une a la resistencia, entrenando con la espada. Se hace muy amigo de Alsan. Al cabo de entiempo descubren que es Yandrak, el ultimo dragón (protagonista).

Victoria: chica de 12 años, que puede hacer pequeños hechizos de magia curativa, pero no consigue nada más. Es la única capaz de usar el Báculo de Ayshel. Al cabo de entiempo descubren que es Lunnaris, el ultimo unicornio (protagonista).

Kirtash//Chris Tara//Christian: brutal, frio y calculador asesino, que tiene como tarea encontrar y matar a todos los idhunitas exiliados y al último dragón y unicornio. Es en parte shek, una serpiente alada, enemiga natural de los dragones, por lo que odia a Jack. Se enamora de Vitoria. Es el hijo de Ashran, al que traiciona por a amor a Victoria. Una vez con la Resistencia, les ayuda a volver a llegar a Idhún (protagonista).

Alsan//Alexander: príncipe y guerrero exiliado. Fue el salvador de Yandrak. Elrion trata de aliar su alma con la de un lobo, pero eso solo lo convierte en un hombre lobo, muy poderoso y peligroso. Por esto, decide renunciar a su trono y convertirse en Alexander

Shail: mago exiliado. Fue el salvador de Lunnaris. Parece que muere cuando tratan de salvar a Alsan, pero en realidad fue enviado por Kirtash a Idhún.

Ashran el Nigromante: mago muy poderoso y ambicioso, que ayudo a los sheks a acabar con los dragones y los unicornios para hacerse con el control de Idhún. Es el padre de Kirtash, al que transforma en medio shek.

Elrion: mago bastante experimentado, que acompaña a Kirtash en sus misiones. Asesina a los padres de Jack. Muere a mano de Kirtash cuando trata de matar a Victoria.

Allegra: abuela adoptiva de Victoria, que en realidad es un hada exiliada que busco por toda la Tierra a Lunnaris y Yandrak para que cumpliesen la profecía. Adopto a Victoria, para protegerla.

Gerde: hada desertora de su bando, que trata de conquistar a Kirtash, para lo que intenta matar a Victoria, para no tener ningún rival.

 

PÁGINAS: 556

 

CONTINUACIÓN: Memorias de Idhún II: Tríada; Memorias de Idhún III: Panteón.

 

 

 

 

 

 

 

Paula González Menéndez nº13 3ºA 4ª evaluación

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.