domingo, 25 de mayo de 2014

Orgullo y prejuicio Carmen Aguirregoicoa Glez

Autora: Jane Austen
Personajes:
-Elizabeth Bennet : Es una chica soltera de 21 años, es muy inteligente y suele decir lo que piensa.
-Fitzwilliam Darcy : Aparenta ser un hombre antipático, pero en realidad es muy generoso y agradable.Es muy rico.
-Sr Bingley: Es un hombre rico y muy amigo del Señor Darcy
-Jane Bennet : Es la mayor de las hermanas Bennet, es muy agradable y siempre piensa bien de los demás.
-Sra Bennet: Su objetivo en la vida es casar a sus hijas con hombres ricos.
-Sr Bennet: Al contrario que su mujer, busca la felicidad de sus hijas.
Resumen:
Cuando el señor Bingley y su amigo el señor Darcy llegan al barrio de la familia Bennet, la señora Bennet decide que tiene que casarlos con sus de sus hijas. 
Jane y el señor Bingley se enamoran pero Elizabeth y el señor Darcy se odian debido a que forman una opinión de cada uno de ellos diferente de la realidad. Las hermanas del señor Bingley convencen a su hermano para que se aleje de Jane diciéndole que no está interesada en él y el señor Darcy, como lo cree,le dice lo mismo a su amigo.
Un día el señor Collins (primo de las hermanas Bennet) llega y le pide matrimonio a Elizabeth, ella lo rechaza y entonces le pide matrimonio a la señorita Lucas. Después de un tiempo, Elizabeth va a visitarlos y se encuentra con Darcy que le pide matrimonio, ella lo rechaza también alegando sus prejuicios, que el le explica que son falsos en una carta.Vuelven a verse en la casa de este cuando va de visita con sus tíos como turista y es muy amable con todos.
Un día estando allí, recibe una carta de su hermana Jane, que dice que Lydia se había escapado con un oficial, vuelven a casa y Darcy les ayuda a encontrarlos y les consigue convencer de que se case.
Un tiempo después, Lady Catherine (la tía del señor Darcy) va a casa de la familia Bennet para obligar a Elizabeth a prometer de que no se casará con el señor Darcy, pero esta se niega y Lady Catherine se marcha muy ofendida.
Al final Bingley le pide matrimonio a Jane, que acepta y  el señor Darcy vuelve a pedirselo a Elizabeth y también acepta.
Opinión: Me ha gustado mucho el libro, sobretodo el final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.