lunes, 5 de mayo de 2014

Refugio - Álvaro A.-Barriada 3ºB nº3 4º Informe

Ficha de Lectura
Autor: Ann Aguirre
Editorial: Hidra
Tiempo: presente
Lugar: la Superficie
Nº de Páginas: 435


Personajes
Dos: protagonista, luchadora hábil con las dagas y el garrote. Tiene espíritu de liderazgo y sabe soportar las críticas.
Van: muy reservado, también diestro en la batalla.
Improbable: jefe de los luchadores, anciano y sabio, especializado en fusiles.
Stalker: explorador nacido en una ciudad abandonada, acostumbrado a luchar por lo que quiere.
Tegan: niña reservada que aprende rápido y sabe escuchar.
Mamá Robles: madre adoptiva de Dos. Muy cariñosa y comprensiva.
Edmund Robles: padre adoptivo de Dos, trabaja el cuero y adora a su “hija”.
Resumen
La obra comienza cuando Dos, Van, Tegan y Stalker son llevados por Improbable a Salvación; pueblo que en el que se les acoge.
Dos se va a vivir con Mamá y Edmund Robles, unos ancianos cariñosos que, tras perder a uno de sus hijos, ve la llegada de Dos como un rayo de alegría.
La chica aprende las costumbres de la ciudad, que los hombres patrullen y que las mujeres cocinen; y se siente discriminada, ya que fue criada para luchar y defender a sus seres queridos.
Dos descubre que, durante las cosechas, los Engendros atacan a los habitantes de Salvación, y decide formar una patrulla para acabar con la amenaza.
Durante la patrulla con Improbable, los Engendros secuestran a Van, y Dos se ve obligada a salvarlo. Pero descubre algo que la va a trastornar: los Engendros vivían en poblados organizados, así que no eran simples bestias contra las que luchar… Esto afecta al modo de lucha de Dos, que se debilita en las batallas al pensar que estaba matando a humanos.
Al final, Dos se ve obligada a abandonar el puesto de vigilancia debido a un ataque en masa de los Engendros, una verdadera Horda. De regreso a Salvación, Improbable se queda luchando y muere en combate contra los Engendros, pero Dos y los luchadores llegan sanos y salvos al interior de las murallas, donde reciben atención médica de Tegan.

El libro acaba cuando Van, Tegan, Stalker y Dos son obligados a marcharse a Soldiers’ Pond, el poblado vecino, a pedir ayuda, viaje que no comenzarán hasta la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.