martes, 27 de mayo de 2014

Sergio Antón Fuente Nº 5 3º B ESO

Sergio Antón Fuente Nº 5 3º B ESO 4º Evaluación.

Título original: Ahora cero.
Autor: J.G.Ballard.

Personajes:
Fausto: Es un señor mediocre, que no consigue avanzar en la vida y que acaba obteniendo un poder fatal.
Resumen.
Este documento es la confesión de delitos de Fausto. Aquí Fausto revelará el nombre de cada una de las víctimas de sus crímenes y también el porqué de la muerte de estas. La primera víctima fue Rankin, su jefe, un individuo que le hacía la vida imposible y evitaba a toda costa que Fausto ascendiese de su puesto en un cubículo. Además siempre andaba incordiándole, cantando, hablando con, distintas personas de su entorno…
Entonces a Fausto de le ocurrió escribir cartas anónimas, para enviarlas al domicilio de Rankin y hundirle emocionalmente. Primero se lo ocurrió escribir cartas hablando de infidelidades, pero finalmente se decantó por no hacer nada y encerrar las cartas en una caja bajo llave. Pero un día Rankin se pasó y cuando llegó a casa escribió una carta describiendo la muerte de Rankin, cayéndose por unas escaleras.
Al día siguiente Rankin murió como Fausto había descrito. Pronto empezó a pensar en si él era el culpable o era solo una coincidencia.
El sucesor de Rankin fue Carter, quien antes había sido subordinado de Fausto pero Fausto le prometió lealtad, hasta que se dio cuenta de que Carter se atribuía el trabajo que Fausto hacía. Carter tuvo el mismo destino de Rankin solo que en un accidente de coche.
El sucesor de Carter fue Jacobson. Para comprobar su poder, Fausto detalló la muerte de Jacobson en el diario. Todos los detalles se cumplieron.
Con la muerte de Jacobson Fausto fue ascendido a jefe del departamento, pero ahora Fausto quería más. Empezó a matar a todos sus superiores para que le ascendiesen pero la empresa cerró y Fausto se quedó en la calle.
Como ahora tenía mucho tiempo libre empezó a hacer experimentos hasta llegar a su límite. Descubrió que como mucho podía matar a una persona y no un grupo muy grande simultáneamente.
Fausto empezó a volverse loco y se dio cuenta de que todo el mundo le observaba, la policía había empezado a observarle. Pensó que ya debía de parar.
Ahora te preguntarás porque alguien así con un poder tan grande iba a confesar todos sus crímenes declarando así su propia sentencia. Muy sencillo este es medio por el que la muerte se propagará cuando termines de leer esto morirás ya que había escrito su última sentencia, en el diario para el lector de su obra. Tres…Dos…Uno…
¡Ahora!
Cero.

Opinión personal

Un libro muy macabro que tiene una forma de acabar aún más macabra, pera que hace que incluso te creas que vas a morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.