martes, 27 de mayo de 2014

Sergio Antón Fuente Nº 5 3º B ESO

Sergio Antón Fuente Nº 5 3º B ESO 4º Evaluación

Título original: La historia secreta de la Tercera Guerra Mundial.
Autor: J.G.Ballard

Personajes:
Mike: Pediatra ajeno al engaño que intentan realizar los políticos a los estadounidenses para que no se preocupen por conflictos extranjeros
Susan: Esposa de Mike, que como el resto de la población de EE.UU. está inmersa en una tela de humo basada en la salud de Reagan
Resumen.
Esta es la historia de Mike, un hombre que afirma a ver sido el único testigo de la población corriente consciente de la Tercera Guerra Mundial.
Durante 1995 EE.UU sufre una crisis política que se junta con numerosos conflictos en Europa en los que se verá obligado a actuar, en teoría. Para resolver esta crisis La Casa Blanca decide que Reagan vuelva ser presidente debido a su carisma y a su buena aceptación por el pueblo. Pero debido a su avanzada edad los médicos necesitan realizar en el cuerpo del presidente algunos implantes y controles. Durante un tiempo ver a Reagan en el poder tranquiliza al población y esta parece empezar a ver la luz, pero pronto esa alegría se acaba ya que la gente empieza a pensar que quizás Reagan está muy enfermo y no es el realmente quien toma las decisiones. La población empieza a dudar sobre si Reagan sigue vivo o no.  
Para solventar esa preocupación los médicos deciden empezar a emitir boletines con gráficas sobre el estado de la salud de Reagan.
Mientras, Mike sigue intentado convencer a todos las personas de su círculo de que EE.UU debe preocuparse más de intervenir en Europa, en vez de observar continuamente si el presidente caga o no. Naturalmente nadie le hace caso, y los boletines empiezan a ser semanales, ocupando gran parte de la franja horaria televisiva. El momento culminante llega cuando en todos los programas televisivos aparece por debajo una línea, las constantes vitales de Reagan.
Mike preocupado por que comience la Tercera Guerra Mundial empieza a buscar periódicos en los que se hable algo al respecto, hasta que un día, por la noche se queda mirando por ventana y ve sobrevolar un helicóptero. Su mujer le pregunta en que está pensado y Mike responde: “Tranquila la Tercera Guerra Mundial ha acabado”. Y así era. La guerra mundial había durado apenas 4 minutos, desde que se declaró la guerra en los medios de comunicación (a lo cual nadie hizo caso salvo él), hasta que Rusia y EE.UU lanzaron sus misiles nucleares en lugares desiertos en forma de aviso. Los conflictos en Europa se acabaron la Paz ya era más visible y los EEUU seguían mirando la línea.

Opinión personal

Me encantó el libro, me parece una trama muy interesante y una buena crítica a como muchas veces la gente se preocupa tanto de algunas tonterías, que no ven lo que pasa ante sus ojos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.