miércoles, 29 de octubre de 2014

Y yo, ¿Por qué leo?

Yo leo porque me gusta y me entretiene. A veces al leer, si se trata del libro adecuado, llego a perder incluso la noción del tiempo, sin embargo otras veces tengo la sensación de que este no pude transcurrir de forma más lenta, pues alguna vez me he equivocado eligiendo libros, ya que estos resultan ser, en mi opinión, un auténtico aburrimiento pero aún así, siempre les doy una oportunidad, pues un libro no tiene por qué atraparme desde el principio.
Además leyendo aprendo un montón de vocabulario, no solo en castellano, sino también en otras lenguas, porque yo no puedo dejar sin terminar una colección de libros después de que esta haya comenzado a atraparme, así que si por desgracia no existe un versión traducida, no me queda más remedio que leérmela en la versión original (que en todos los caso que me ha sucedido, ha sido en inglés), así que normalmente no me queda otra que tomar rienda del diccionario cuando no entiendo algo.
También he podido comprobar que leer mejora mi forma de expresión, tanto escrita, como hablada, además de mi ortografía.
Los libros de los que mejor recuerdo tengo son: Bajo la misma estrella (de John Green), El palacio de la medianoche, Marina, Las luces de septiembre y El príncipe de la niebla (de Carlos Ruiz Zafón), La Saga Crepúsculo (de Stephanie Meyer), Los Cinco (de Enid Blyton), La brigada Juevenil (de Jonathan Gibb), Ola de calor, Calor desnudo, Aumenta el calor y Calor helado (del personaje ficticio Richard Castle) y la colección de libros "C.H.E.R.U.B"(de Richard Muchamore, compuesta por 14 libros, de los cuales solo los seis primeros están traducidos al castellano)



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.