jueves, 30 de enero de 2014

EL LAZARILLO DE TORMES. LOLA ROVÉS Nº27


Título: “El Lazarillo de Tormes”.

Autor: Anónimo.

Personajes: Principales: Ciego, clérigo, escudero, fraile, buldero, aguador
                      Secundarios - Toné González, Antona Pérez, Zaide, hermanastro.

Este libro esta dividido en siete tratados, son los siguientes:

Primer tratado

Aquí Lázaro habla de su infancia, como su madre mantiene una relación con un negro llamado Zaide.  Lazaro al ver que Zaide trae comida a casa lo acaba aceptando. Mas tarde la madre de Lazaro tiene un hijo mulato. Lázaro lo cuida mucho. Un día en un restaurante, un ciego, se presenta ante Lazaro y su madre y  ofrece a Lázaro  que vaya con el. Por ello emprende el camino con su nuevo amo. Con el ciego, Lazaro comienza a aprender como es la vida de dura. El ciego no da de comer muy amenudo por ello la vida se le hace muy dura a Lázaro. También el ciego le enseña muchas mas cosas. Lazaro pasa a ser un niño indefenso a un joven que tiene idea de la vida. A pesar de eso, cansado de los malos tratos que el ciego le hacia, Lázaro decide marcharse vengándose de el, por ello consigue que el ciego se choque con una columna mientras que el chico se va corriendo.

Segundo tratado

 Lázaro se asienta en Maqueda. Ahí se encuentra a un clérigo muy avaricioso, el cual le ofrece trabajo a Lazaro, y este acepta. Cuando el tiempo transcurría, Lazaro se cansaba más y más, hasta llegar a un punto en el que Lazaro quería robar al clérigo, ya que este no le daba de comer. Para ello consigue una llave del baúl en el que guardaba el pan para misa. Por fin consiguió robar el primer pan, y así hizo durante días, hasta que un día el clérigo se da cuenta, aunque nunca dudo de el, ya que pensaba que era un animal. Cuando el clérigo descubre que es Lázaro quien le roba, le despide.

Tercer tratado

Lázaro llegó a Toledo, allí permaneció gracias a la limosna que pedía todos los días. Un día paso por ahí un escudero, y al ver Lazaro su buena apariencia, decidió ir con el. Más tarde se dio cuenta de que el escudero era en realidad un pobre hombre sin dinero. Al no tener dinero, Lazaro tenia que pedir limosna, con lo que ganaba, repartía el dinero entre el y el escudero. A medida que pasaba el tiempo, acabaron prohibiendo a Lazaro y al escudero pedir limosna en la calle. Aun así Lázaro puedo mantenerse gracias a las vecinas. Un día, los propietarios de la casa del escudero pasaron para cobrar al escudero el alquiler, pero cuando llegaron el ya se había ido. Ahora fue el amo el que se fue en vez de ser Lázaro.

Cuarto tratado

Al ver a Lázaro solo, las vecinas deciden llevarlo con el Fraile de la Merced. Al fraile le gustaba mucho caminar y visitar. Por ello el fraile hacia caminar a lázaro mucho tiempo, hasta que un día a Lázaro se le rompieron los zapatos. El fraile al ver esto le regalo inmediatamente un par de zapatos. Fue la primera persona en regalarle unos zapatos. A pesar de las buenas acciones del fraile, Lazaro se cansó.

Quinto tratado

Lázaro se encuentra con un buldero . El buldero engañaba junto a un alguacil a la gente, tratando de convencerla para que creyeran en las bulas . Un día el buldero monto un drama para convencer a la gente que lo que hacia eras verdad. Pero después de cuatro meses Lázaro dejó al buldero, y siguió su camino.

Sexto tratado

En este tratado, después de estar con el buldero, Lázaro entró a una iglesia, allí se encontró a un capellán, éste fue su próximo amo. Este capellán le dio a Lazaro un burro y jarras de agua. Con esto el podía ganar dinero, ya que los sábados ganaba una pequeña propina, con la que pudo mas trade comprarse su primera espada y ropa. Después de todo lo ocurrido, Lázaro dejó finalmente al capellán.

Séptimo tratado

Lázaro trabajo mas tarde con un alguacil. Duró muy poco con él, porque le pareció que el oficio era peligroso. Después conoció al arcipreste de San Salvador quien más tarde sería su amo, Lázaro se casó con una criada del arcipreste. Finalmente llegó a un período de su vida mas tranquilo, y vivió feliz.

TENGO GANAS DE TI: LOLA ROVES Nº27


TITULO: TENGO GANAS DE TI

AUTOR: Federico Moccia 

PROTAGONISTA: Step y Gin 
PERSONAJES SECUNDARIOS: Babi, Katina, Paolo, Madre de Step...

RESUMEN:
Después de haber estado dos años en Estados Unidos, Step vuelve a Roma, con ganas y a la vez  con miedo, ya que una de las principales razones por las que se había ido era por Babi, y tenía miedo de volver a verla. Una vez en Roma, Step se instala en el nuevo piso de su hermano. Al llegar, este se va a dar una vuelta para reencontrarse con sus antiguos amigos, pero le falta el mas importante, Pollo, el había fallecido en un accidente de moto justo el mismo día que Babi le había dejado. Después de haber estado con sus amigos, se encuentra con Katina, su mejor amiga y novia de su mejor amigo fallecido. Juntos reviven viejos momentos. De camino, pasan por una gasolinera y ahí se se da cuenta de que una chica intenta robarle la gasolina. Step se enfada y empieza a discutir con la chica, hasta que se da cuenta de que esta tiene mas mal genio del que a Step le gusta, aunque poco a poco la va conociendo y se da cuenta de que es una chica muy interesante y simpática. Mientras que el tiempo pasa, a Step le empieza a gustar del mismo modo que le gustaba Babi. Step y Gin empiezan a salir juntos y parece que la vida del Step empieza a mejorar.  El se alegra de haber vuelto a Roma. Hasta que un día, en un restaurante, Step ve a Babi, el no sabe como reaccionar y yendo a casa, el le da un beso, pero en ese momento se da cuenta del error que había cometido y se siente arrepentido por el beso, por lo que decide contárselo a Gin. Esta se enfada mucho con el. Ahí, Step se siente tan decepcionado con sigo mismo que no quiere volver a ver a Babi, pero al final,  se da cuenta de que la había olvidado. El decide recuperar a Gin, que al final acepta sus disculpas. 

miércoles, 29 de enero de 2014

Memorias de Idhún- La Resistencia. Carlota Martínez

RESUMEN

Jack se fue a su casa un día deprisa pues creía que algo malo había pasado. Allí encontró a sus padres muertos que habían sido asesinados por un malvado mago llamado Elrion, que estaba al servicio de Kirtash un chico que va matando a magos exiliados idhunitas . 
Cuando están a punto de matarle también a él aparecen misteriosamente dos personas que lo salvan y lo llevan a un micromundo llamado Limbhad, la casa de la frontera, allí aprende todo sobre Idhún (un mundo paralelo a la Tierra) y a manejar la espada, que le enseña el joven Alsan, uno de los dos que le habían salvado. 
Allí en Limbhad también hay una chica que se hace muy amiga de Jack y a la que el mago Shail, el otro chico que le había salvado, le enseña magia, el grupo se hace llamar la Resistencia y se dedican a intentar salvar a todas las victimas que Kirtash planea asesinar, ya que él es realmente el hijo de Ashran, el poderoso mago que usando la tríada lunar exterminó a todos los dragones y unicornios del mundo dejando en manos de los sheks, serpientes gigantes y aladas que solo pueden ser matadas por dragones. A pesar de todo, no murieron todos los dragones y unicornios, ya que se salvaron un dragón y un unicornio, llamados Yandrak y Lunnaris que fueron enviados a la Tierra para salvarlos de la tríada lunar, entonces se descubre que la verdadera misión de la resistencia es salvar al dragón y al unicornio de las manos de Kirtash quien fue especialmente enviado a la Tierra para matarlos. 
Mientras tanto, Victoria (que así se llama la chica) aprende a utilizar el báculo de Ayshel que solo puede ser utilizado por unicornios y semimagos, con el que según una leyenda la joven Ayshel había destruido a otro dictador, Talmannon, con ayuda de los unicornios. 
Entonces, aprende a usarlo para matar a Kirtash pero en su lugar muere Shail, el mago, y al Alsan lo convierten en hombre lobo, la resistencia se deshace y durante 2 años nadie sabe nada de nadie. Después Alsan encuentra a Jack, van a buscar a Victoria y a restaurar la Resistencia. Mientras, en esos 2 años Victoria había aprendido artes marciales. 
Los tres intentan matar a Kirtash pero se les escapa, este llama a Victoria, y le da su primer beso, se gustan y este no la mata, pero quiere matar a Jack, quien odia profundamente a Kirtash, sin saber por qué, pero Victoria no solo salva Jack sino que además está enamorada también de él, la chica ama a los y no sabe decidirse. 
Finalmente aceptan a Kirtash en la resistencia,ya que traiciona a su padre y las serpientes (porque él es un híbrido de humano y shek), y descubren donde se hallan el dragón y el uncornio, que son Jack y Victoria, los mismos miembros de la resistencia.

 AUTORA:
Laura Gallego García nació en Cuart de Poblet, el 11 de Octubre de 1997. Es una escritora española de literatura infantil y juvenil. Estudió filología española. Publicó su primer libro en 1999 y no ha parado desde entonces.

El niño del pijama de rayas. Carlota Martínez

RESUMEN:
Bruno tiene nueve años y es el hijo de un comandante de un campo de concentración nazi. Tiene una hermana, Gretel. Viven en una mansión de cinco pisos, pero un día se trasladan a un lugar llamado Auschwitz, debido al trabajo de su padre, por orden del Furias (Hitler). Bruno, enfadado por la decisión de su padre para moverse a Auschwitz, pasa su tiempo en casa sin amigos. También le molesta vivir en una casa de tres pisos en vez de su vieja casa de cinco pisos, y con un espacio tan pequeño, no hay ningún sitio para la explorar. Desde su ventana de la habitación, Bruno divisa una valla con la gente con pijamas a rayas detrás de una alambrada enorme. Son judíos, y están en el campo de concentración. Un día sus padres piensan que Bruno y Gretel necesitan un profesor particular para su educación, así que contratan a herr Liszt. Para Bruno, herr Liszt es el profesor más aburrido que uno podría tener porque enseña geografía e historia, en vez de artes. Bruno empieza a preguntarse qué está pasando en Auschwitz y porqué la gente viste siempre pijamas rayados. Una tarde va a explorar. Se encuentra un muchacho judío llamado Shmuel, un nombre del cual Bruno no había oído hablar, pero que en el campo de concentración es muy común. Shmuel se hace amigo de Bruno y Bruno lo va a ver todas las tardes y hablan. Gretel le cuenta que los del pijama de rayas son judíos y que ellos son lo contrario a ellos. Poco después de esto, Bruno y Gretel tienen piojos y a Bruno le afeitan la cabeza. Esto le hace parecer mucho más a su amigo Shmuel y piensa que no son del todo diferentes. 
La historia termina con Bruno queriendo con irse al campo de concentración y después volver a su casa, en Berlín, con su hermana y su madre. Como aventura, él consigue el pijama rayado gracias a Shmuel y pasa la alambrada, intentando ayudar a Shmuel a encontrar a su padre perdido y para explorar el interior de la verja y para jugar con otros niños y Shmuel. Bruno empezó a notar como llovía y como toda la gente se amontonaba a su alrededor, de repente se encontraban en una sala cálida donde la lluvia no llegaba, bruno se sintió aliviado y cogió la mano de su amigo Shmuel, de repente se oscureció la sala y los dos amigos cogidos de la mano se abrazaron. Después de esto nada más se volvió a saber de Bruno,su madre supuso que fue lo que pasó y dejó a su marido harta ya de  tanto sufrimiento. 


AUTOR: 
John Boyne nació en Dublín en 1971, es un escritor irlandés.
Se formó en Trinity College, y en la universidad de East Anglia, Norwich, Inglaterra. Es autor de varias novelas, entre las cuales destaca la de El niño con el pijama de rayas, siendo esta un éxito en todos los países en los que se publicó.


Lazarillo de Tormes por PaulaM Llera Colunga 3ºA nº16

RESUMEN DEL LAZARILLO DE TORMES por PaulaLlera Colunga 3ºA nº16
Tratado I:
Lázaro es un chico que nació en el río Tormes y de ahí le viene el sobrenombre. Su padre tenía un molino, pero fue acusado de robar y fue mandado a la guerra (donde moriría). Al no tener dinero se fue con su madre a la ciudad y esta comenzó a trabajar allí. Luego, un hombre negro se convirtió en su padrastro y le dio un hermanito. Pero este era un ladrón, así que fue apresado y se le prohibió volver con su familia.
Años después, la madre de Lázaro lo encomendó a un ciego que pasaba por el mesón. Este fue el primer amo de este. El ciego era muy astuto, sabía cómo ganar dinero y enseñó a Lázaro miles de cosas para la vida. Al pobre Lazarillo lo mataba de hambre, así que se las tenía que ingeniar para poder comer. Una vez, el ciego se puso a asar una longaniza al fuego y como el joven tenía hambre, le cambió al ciego la longaniza por un nabo que por ahí había. Cuando el ciego (tras olerle el aliento) se enteró del cambió, le dio una paliza a Lázaro, que estuvo mal herido por una larga temporada.
Esta y muchas fechorías más se hacían el ciego y Lázaro, pero al final el pícaro se cansó de morirse de hambre, así que abandonó al ciego, estampándolo contra una columna.
Tratado II:
Lázaro se va a Maqueda, donde encuentra un nuevo amo: un clérigo. El Lazarillo se lamenta: si el ciego era el colmo de la mezquindad y la avaricia, el clérigo es mucho peor. Los únicos alimentos de la casa están guardados en un arcón cuya llave sólo tenía el religioso, así que  sólo comía en los banquetes de los mortuorios. Finalmente, un día, llegó un calderero y Lázaro le pidió una llave que pudiese abrir el arca. El calderero la tenía y el chico se la compró. Llave en mano, el Lazarillo abría todas las noches el arca y satisfacía su hambre. Como se encontraba su comida mordisqueada, el clérigo creía que los ratones se la roían pero al no capturarlos llegó a la conclusión de que lo que se comía sus panes era una culebra. Una noche, estando Lázaro durmiendo con la llave en la boca como siempre, ésta se colocó de tal manera que al respirar el Lazarillo se oía un pequeño silbido. El religioso al oír esto creyó que era la culebra y, en la oscuridad, golpeó a Lázaro. Este estuvo inconsciente unos días y cuando se despertó el cura ya había entendido el engaño.  Al final, el clérigo echó al Lazarillo y este tuvo que volver a buscar un amo.
Tratado III: 
Lázaro se asienta entonces con un escudero. Este viste como un hombre rico con capacidad económica pero la realidad es que pasa mucha hambre y no vive en buenas condiciones, como comprueba Lázaro el primer día con su amo (porque no comen nada en todo el día). A pesar de todo, el joven quería a su amo porque este le daba todo lo que podía. Tiempo después, el alguacil manda marchar a todos los extranjeros pobres  de la ciudad (como ellos). Así que deben estar ocho días sin salir de la casa, pasándolo bastante mal. Más tarde, este le cuenta a Lázaro toda su historia (de donde venía, quien era su familia…) Al final, los caseros van a pedir el alquiler que llevaba dos meses de retraso. El escudero argumenta que tiene que ir a por el dinero, cuando en realidad abandona a Lázaro. A este le interrogan para saber dónde estaba su amo y Lázaro les cuenta todo lo que sabe de su familia y de su lugar de origen. Y así  se queda el Lazarillo sin su tercer amo.
Tratado IV:
Unas mujeres llevaron a Lázaro a dónde el Fraile de la Merced, su cuarto amo. Al este le gustaba mucho caminar y visitar. Tanto que en ocho días Lázaro rompió su primer par de zapatos. El fraile fue el primer amo en regalarle un par de zapatos. Lázaro se cansó de seguirlo y lo abandonó.
Tratado V:
Lázaro se asienta con un bulero (persona que distribuye las bulas o indulgencias papales y recauda el producto de la limosna que dan los fieles). Este era un hombre muy pícaro y sabía múltiples trucos para conseguir que la gente le comprase sus indulgencias.
Un día en Toledo después de predicar, nadie le compraba sus indulgencias, así que realizó una de sus artimañas para poder venderlas. Esa noche, se peleó con el alguacil en la posada porque este decía que sus bulas eran falsas y que él era un farsante. Al día siguiente, mientras el bulero realizaba su sermón, entró el alguacil en la iglesia gritando que las bulas eran falsas y que el que las vendía no era más que un embaucador. El bulero contestó rogándole a Dios por su alma por ser un pecador. Acto seguido, el alguacil se desmayó como por obra divina. La gente tuvo miedo de las represalias de Dios y se vendieron miles de bulas. Luego Lázaro descubrió que su amo y el alguacil estaban compinchados y que se repartirían las ganancias.
Tras cuatro meses dejó al bulero y siguió su camino.
Tratado VI:
Su próximo amo fue un maestro pintor de panderos, pero duró muy poco.
Después un capellán se hizo su amo y dándole un asno, cuatro cántaros y un azote, empezó a vender agua por la ciudad.
El Lazarillo ahorró mucho y pasados cuatro años, tuvo suficiente dinero para comprarse ropa elegante y nueva y poder dejar su oficio.
Tratado VII:
Después se hizo mozo de un alguacil, pero lo dejó pronto porque le pareció que era un trabajo peligroso.

Pidiendo unos pocos favores se hizo pregonero   y, como ganaba bastante dinero, su amigo el Arcipreste de San Salvador le casó con una criada suya. Se rumoreaba que esta criada y el Arcipreste tenían una relación extramatrimonial. La mujer lloró mucho a Lázaro y este la tranquilizo diciendo que para él esos rumores eran falsos. Él era ahora feliz y eso era lo que llevaba buscando siempre. 

Lazarillo de Tormes Guillermo Álvarez Santos nº2 3º A 2º evaluación

El Lazarillo de Tormes narra en primera persona la vida de Lázaro. Hay siete tratados:

Tratado primero. 
Lázaro de Tormes recibio el apodo de Tormes por que nació en el molino de su padre del río Tormes. Poco despues el padre de Lázaro fue acudado de robar lo que molía y fue azotado y, mandado a  la lucha contra los moros.
Su madre para ganarse la vida así que empezó a guisar para estudiantes y, poco después conoció a un negro que limpiaba las cuadras que se llamaba Zaide y, tuvo un hijo.
Como le costaba mantener a sus dos hijos decidió dar a Lázaro a un ciego que le prometió que les pagaría y que cuidaría bien de Lázaro.
El ciego era muy astuto y siempre que Lázaro le intentaba hacer alguna trampa para conseguir algo de comer pero este se la devolvía pero peor.
Tras Lázaro engañar al ciego con un nabo en vez de longaniza y sufrir la humillación se cansó del ciego y, un día lluvioso  Lázaro  decidió decirle que en el camino había un pequeño riachuelo que tenían que saltar, pero en realidad le puso delante de una columna y le dijo que saltase y este se pegó un golpe contra la columna que quedo en el suelo sin conocimiento, esto lo aprovechó el niño para irse.
Tratado segundo.
Lázaro se encuentra con un clérigo que le mata de hambre y le guarda la comida en un arca, Lázaro consigue una copia de la llave del arca que le cambia a un calderero por un trozo de pan. Después de un tiempo el clérigo cree que quien le roba es una culebra y como lázaro tenía una llave en la boca y al respirar le hacía sisear, le arreó un garrotazo pensando que era la culebra.
Más tarde el clérigo le deja irse.

Tratado tercero.
Se asienta con un escudero con el que no come nada, y para ganarse algo de comer va a pedir a los vecinos comida y muchos días se sale con la suya. Tras un largo tiempo de estancia con él, cuando tiene que pagar el alquiler de la casa en la que vivían miente diciendo que va a ir a la plaza a recaudar el dinero que le falta para poder pagar todo el alquiler, pero se va  y deja solo a Lázaro, tras hablar con el alguacil le dejan marchar.
Tratado cuarto.
Se pone al servicio de un Fraile de la Merced el cual mantenía muchas relaciones con mujerzuelas, le hizo que Lázaro consiguiese sus primeras experiencias, pero no pudo aguantarlo.
Por eso y por otras cosas ( se teme lo peor) le abandonó.
Tratado quinto.
Se asienta con un buldero, el cual para conseguir que le comprase las bulas mentía y hacía pantomimas para que se las compraran, como a Lázaro le parecía que era un trabajo muy poco honrado, decidió irse y dejarle atrás.
Tratado sexto.
Se encuentra con un capellán, con este ya podía vivir mejor ya que ganaba dinero. Cuando reunió bastante dinero y cambió de vestimentas decidió irse y buscar fortuna con otra persona.
Tratado séptimo.
Se asienta con un alguacil, pero él no acepta que fuera su amo, porque le parecía que su trabajo era muy peligroso. Luego consigue un trabajo en el que gana bastante y, tras mucho tiempo trabajando deja el trabajo y se pone a trabajar como pregonero de vinos.
Se casa con la criada del arcipreste de San Salvador.

                                              
DANIEL BLANCO MORAL Nº8 3ºB
RESUMEN DE EL HOBBIT
Bilbo Bolson era un hobbit que vivía bien  en hobbiton que está en La Colina. Una mañana como cualquier otra Bilbo había acabado de desayunar y estaba fumando una pipa a la puerta de su casa  cuando llegó un anciano llamado Gandalf ofreciéndole participar en una aventura, pero teneís que  saber que a los hobbits no les gustan las aventuras, ni cualquier cosa que se les parezca. Pero Bilbo la aceptó amablemente invitándole a tomar el té al día siguiente. Pues bien , al día siguiente no apareció solamente Gandalf, sino que con él llegaron ¡12 enanos!. Entre ellos estaba Thorin Escudo de Roble, hijo de Thrain y nieto de Thor, que se habían escapado de su hogar, situado en la Montaña Solitaria, al lado del Lago Largo por culpa de un gran dragón llamado Smaug el Dorado. El caso es que habían decidido hacerse con los servicios de Bilbo para recuperar su hogar. Bilbo no pudo negarse y al día siguiente tuvo que partir con ellos. Atravesaron las tierras de los hobbits y llegaron a un bosque donde se disponían a acampar. De pronto vislumbraron una luz y decidieron que, ya que el trabajo del hobbit era el de saqueador, Bilbo fuera a averiguar que era esa luz. Y allá fue Bilbo, y descubrió que en aquel bosque había 3 trolls y habían hecho un fuego. Bilbo fue descubierto y poco después los enanos, pero gracias a la astucia de Gandalf consiguieron salir ilesos de esta aventura. Partieron de nuevo y llegaron a las Montañas Nubladas pasando por Rivendel, donde fueron aconsejados por Elrond el Medio Elfo, este descubrió las runas lunares que escondía el mapa de Thorin, que ponían: "cinco pies de altura y tres pasan con holgura". Gracias a Elrond descubren lo que les quedaba por descubrir del mapa. A la mañana siguiente se ponen de nuevo en camino por las Montañas Nubladas.
Cuando llegaron a las Montañas, tuvieron problemas de nuevo , esta vez causados por una tormenta que los obligó a guardarse en una cueva. Pero ocurrió que esa cueva era la entrada a las cavernas de los trasgos,y los atacaron de noche y los hicieron prisioneros. Tuvieron la suerte de contar con Gandalf, que no había sido hecho prisionero. Con la sorpresa, los enanos se revelaron matando a algunos trasgos, y consiguen liberarse; pero fueron perseguidos por los túneles y Bilbo se perdió, el pobre estaba muy asustado y fue arrastrándose por los túneles cuando su mano tocó algo metálico y pequeño, un anillo. Bilbo se lo guardó y continuó arrastrándose hasta que llegó al borde de un lago, donde se encontró con una inesperada compañía. En el lago vivía una criatura espantosa llamada Gollum. Era pequeño y delgado , pero era muy rápido , y además , para alimentarse tenía un anillo que lo hacía invisible. Fue este el anillo que encontró Bilbo, y fue gracias a él que escapó tras jugar a las adivinanzas con Gollum , el cual le había prometido que le enseñaría la salida si le ganaba. Bilbo ganó, pero tuvo que salir por patas ya que Gollum estaba hambriento y enfadado.Cuando logró salir encontró a sus amigos rápidamente y siguieron su camino. Pero tuvieron un problema: unos trasgos fueron detrás de ellos cuando pensaban que ya había pasado todo. Tuvieron que refugiarse en lo alto de los árboles, y Gandalf prendió varias piñas para espantarlos. Pronto estuvieron envueltos en llamas y el Señor de las Águilas fue para ver qué pasaba. Viendo la situación de Gandalf y sus compañeros, los sacó de allí volando. Así consiguieron dejar las Montañas Nubladas. Después de que las Águilas les dejaran, siguieron su camino a pie. Se desviaron, y llegaron a la casa de Beorn, un hombre que se podía transformar en oso. Pues allí llegaron y este les dio alojamiento. Estuvieron hablando de sus aventuras y Beorn los ayudó dándoles caballos para que llegaran rápidamente al sendero del bosque negro. Bilbo y los enanos pronto encuentran dificultades en el corazón del Bosque Negro. Las arañas consiguen apresarlos a todos menos a Bilbo, que gracias al Anillo se vuelve invisible y consigue escapar del ataque. Bilbo hace un plan excelente por el cual consigue derrotar a todas las arañas y liberar a los enanos usando a Dardo. Cuando los enanos intentan encontrar la salida del Bosque Negro son capturados por los elfos y llevados ante su Rey. Este les interroga sin éxito acerca de sus planes, por lo que decide encerrarlos a todos en celdas separadas.
Mientras Bilbo ,que había conseguido escapar haciéndose invisible, descubre una compuerta en la ladera de la colina, donde nace el curso subterráneo del río del Bosque. Se le ocurre un plan y, aprovechando que el guardia que vigila las celdas de los enanos se queda dormido, los libera y los aleja de los dominios de los elfos metidos en barriles. Siguiendo el cauce del río llegan a la ciudad de los hombres del lago, Esgaroth, construida sobre la superficie del Lago Largo. Los elfos de la almadía y los barqueros corren a celebrar la llegada de los barriles de mercancía y enviarlos de regreso. Mientras tanto el hobbit saca uno a uno a todos los enanos .Los enanos se presentan ante el gobernador, con Thorin a la cabeza. El gobernador, temeroso, los acoge con hospitalidad. Una vez repuestos y bien provistos de alimentos, caballos abandonan la ciudad y parten en busca de él dragón. Tras varias semanas de un viaje agotador, encuentran una piedra tras la cual se levanta una pared desnuda. A pesar de no tener cerradura por ninguna parte, están seguros de haber encontrado la puerta de la montaña. Tratan de abrirla de todas las formas imaginables, pero no lo consiguen. De repente, durante la puesta de sol, un rayo rojo cae sobre la superficie lisa de la roca. Se desprende un trozo de la pared y aparece una especie de cerradura. Thorin introduce la llave que lleva colgada del cuello, y la pared cae. Poco a poco aparece ante ellos una puerta. Todo tiene lugar como indicaban las letras lunares.
El hobbit se introduce en la montaña, a través de un túnel llega al sótano donde Smaug esconde el preciado tesoro. Mientras el dragón duerme plácidamente, Bilbo coge un copín de doble asa y huye, lo que provoca la ira de Smaug al despertar. El dragón busca sin éxito al ladrón por toda la montaña pero los enanos se escondieron en el túnel para no ser vistos.

El grupo avanza a través del túnel hasta el salón del tesoro. Bilbo encuentra la codiciada Piedra del Arca y se la mete en su bolsillo sin que nadie repare en ello: todos han quedado estupefactos ante la grandeza del tesoro. El hobbit los apremia a buscar la salida antes de que el dragón regrese. Guidados por Thorin encuentran la Puerta Principal y salen al exterior. Smaug se enfrenta contra los hombres de Esgaroth, la ciudad del Lago

martes, 28 de enero de 2014

Mario Siñeriz (eso3a30)

Ángeles y Demonios

tapa del libro: Ángeles y Demonios

El libro trata de unas "fuerzas" que han permanecido ocultas durante siglos y que ahora planean destruir a la Iglesia.
El arma más poderosa creada por el hombre, una organización secreta sedienta de venganza... y apenas unas horas para evitar el desastre. La eterna pugna entre ciencia y religión se ha convertido en una guerra muy real.
En un laboratorio de máxima seguridad, aparece asesinado un científico con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Robert Langdon no hay duda: "los Illuminati", los hombres enfrentados a la Iglesia desde los tiempos de Galileo, han regresado. Y esta vez disponen de la más mortífera arma que ha creado la humanidad, un artefacto con el que pueden ganar la batalla final contra su eterno enemigo.
Acompañado de una joven científica y un audaz capitán de la Guardia Suiza, Langdon comienza una carrera contra reloj, en una búsqueda desesperada por los rincones más secretos de El Vaticano. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que los Illuminati han dejado a través de los siglos en manuscritos y templos, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino que siempre parece llevarle la delantera.

Mario Siñeriz Viejo (eso3a30)

SOY LEYENDA


La historia trata sobre el último hombre vivo en Los Ángeles, que tras una epidemia que ha transformado a todos los seres humanos en vampiros, deberá luchar para lograr sobrevivir. El personaje se ve llevado a una separación total, del resto de su especie, que deberá comprender para encontrar su camino. Comienza presentándonos la vida monótona y aburrida de Robert Neville mientras intenta distraerse de los recuerdos de su pasado y de las burlas que dan los vampiros fuera de su casa, haciéndole perder de vez en cuando la cordura. Pronto despierta la curiosidad del protagonista por comprender a las nuevas criaturas que habitan en el mundo viéndose obligado a estudiar libros para tratar de descubrir sus misterios. Después conoce a una mujer a plena luz del día cuyo nombre es Ruth, con la cual tendrá un romance que durara poco, ya que esta pertenece a una nueva sociedad de infectados que gracias a una píldora les era posible salir a la luz del día y cuyo propósito era restablecer el orden, eliminando a los vampiros y al propio NevilleAl final Neville decide quedarse en su casa para enfrentarlos, comprendiendo que en esa nueva sociedad no hay espacio para él, y que todos aquellos que esperaban su muerte lo hacían por el miedo y el pavor que le tenían a aquel ser extraño diferente a todos terminando con su vida y convirtiéndose en una leyenda para la nueva sociedad. Dentro de estas partes se encuentran algunas otras que narran la historia y el fin de personajes importantes en la historia:La compañía para él es algo que anhela durante la novela, y en esta parte es cuando aparece un perro libre de la bacteria fuera de su casa, éste hace todo lo que puede para ganarse su confianza, aunque termina muriendoY por último la caza de su némesis Ben Cortman con quien terminara siendo presa de la nueva sociedad. Dentro de las ideas principales se encuentran:Neville retrocedió jadeando al oír ruido de hachas en la puerta de calle. ¿Qué hacían? ¿Por qué no lo llamaban y le invitaban a salir? No era un vampiro, era un hombre. ¿Por qué se comportaban así? Y comprendió la expresión que reflejaban aquellos rostros: angustia, miedo, horror. Le tenían miedo. Ellos le veían como un monstruo terrible y desconocido, de una malignidad más odiosa que la de la plaga. Un espectro invisible que como prueba de su existencia sembraba el suelo con los cadáveres desangrados, de sus seres queridos. Y Neville los comprendió, y dejó de odiarlos. Se estrecha el círculo. Un nuevo terror nacido de la muerte, una nueva superstición que invade la fortaleza del tiempo. 

El Niño Del Pijama De Rayas (Mario eso3a30)



El Niño Del Pijama De Rayas



Bruno es un niño de 9 años que vive en Berlín con sus padres, su hermana y con la criada, María. Un día al llegar a casa después del colegio vio a la criada recogiendo todas sus cosas, se mudaban. Nadie le había dicho nada antes y Bruno se puso muy triste.Su padre tenía que hacer un trabajo muy importante y ese era el motivo de la mudanza; vivirían en “Auchviz”.
Cuando Bruno vio su nueva casa por primera vez se quedó asombrado, era más pequeña que su casa anterior, era muy triste y muy fría, estaba claro que no le gustaba pero tenía que hacerse a la idea. Pasaban los días y Bruno se aburría no sabía que hacer, un día se construyó un columpio con un neumático. 
Desde su ventana, Bruno veía una especia de granja, con unos señores con "pijama". Un día quiso investigar detrás de la casa hasta llegar a aquel lugar.
Bruno se encontró con un niño al lado de la alambrada. Bruno y el niño empezaron a hablar. Se llamaba Shmul. Los niños se hicieron amigos y Bruno cada tarde iba hasta allí, hasta ese punto de la alambrada donde se encontraba su nuevo amigo. Nunca dijo nada en casa de la existencia de Shmuel. Pero muchos días le llevaba comida.
Durante todo el tiempo que Bruno pasó en “Auchviz “lo único que hacían los dos niños era hablar ya que cada uno estaba aun lado de la alambrada.
Después de un año, la madre de Bruno decidió que ya era hora de volver a Berlín, a su nueva casa. Regresarían todos menos el comandante. Cuando le dieron la noticia a Bruno se puso un poco triste. Bruno no quería irse, pero su padre; el comandante, le obligaba. A Bruno le encantaba jugar a los exploradores cuando estaba en Berlín y como nunca habían jugado juntos le prometió ayudar a encontrar a su padre. Así que Shmul le cogió un pijama de rayas  y por el hueco que había debajo de la alambrada Bruno se metió al mundo de Shmul. 
Se adentraron hacia el interior del campo y un grupo de hombres con armas fueron donde ellos, Bruno se asustó pensado que iban a pillarle allí dentro pero su amigo le dijo que pronto pasaría. Les llevaron hasta una habitación, estaban todos muy juntos y pegados, la gente estaba como asustada y Bruno no entendía nada, pronto pasaría todo…
Allí los agentes le dijeron que les iban a dar una ducha a todos, lo que no sabían, era una trampa. En realidad era un gas mortal
Bruno nunca regresó a casa. Al día siguiente todos buscaban sin parara al niño. Un día volvieron Gretel y su madre al lugar donde encontraron la ropa de Bruno, y observando el lugar se percató del hueco que había debajo de la alambrada. Le fallaron las piernas y acabó sentado en el suelo.
Y así se termina esta triste historia...
Mario Siñeriz Viejo Nº30 3ºA 

El lazarillo de Tormes - Lidia Alvarez Lagar Nº2 - 3ºB

Primer tratado:

El lazarillo cuenta su infancia y de donde proviene su nombre. Cuenta que detuvieron a su padre por robo y fue condenado a ir a una expedición donde murió. Su madre se muda, y comienza a trabajar en una posada y se casa con un señor que siempre les da de comer.
Un día un ciego fue a la posada donde su madre trabajaba. Este le pregunto que si le dejaba utilizar a Lázaro de guía, a cambio le prometió que lo cuidaría bien. La madre aceptó porque ya no podía mantener bien a Lázaro Entonces Lázaro y el ciego se fueron juntos.
El ciego que era muy listo y le fue quitando la inocencia a Lázaro, demostrándole como era la vida.
El ciego estaba matando de habré a Lázaro, ya que solo le daba los despojos de la comida. Pero entonces le comenzó a robar comida., el ya estaba bastante cansado de tener que robar comida, engaña al ciego y se marcha.


Segundo tratado:

Lázaro se encuentra a un Clérigo, que le propone un trabajo. Lázaro lo acepta. Este amo tampoco alimentaba bien a Lázaro y este otra vez tuvo que robar. El Clérigo guardaba toda la comida en una arca cerrada con llave. Lázaro le saca una copia de la llave, para robar comida del arca. Lázaro entonces empieza a robar comida del arca, para poder sobrevivir. El Clérigo se da cuenta que falta comida en el arca, y piensa que son los ratones. Empieza a poner trampas para cazar a los ratones. Lázaro esquiva las trampas y sigue robando la comida, hasta que una día, el Clérigo un día le descubre y le despide.

Tercer tratado:

Lázaro llega a Toledo. Un día por la calle encuentra a un escudero que será su próximo amo. Era un escudero que era de familia noble, aunque era pobre. Este escudero tenía casa pero poco iluminada y sin muebles. Lázaro tenía que mendigar para poder mantener a su amo. El gobierno prohibió mendigar por la calles, pero Lázaro conseguía comida de las vecinas. Lázaro conseguía dar de comer al escudero sin dañar su nobleza. Un día vinieron los propietarios de la casa que tenían alquilado la casa la noble, y como el escudero no podía pagar abandono a Lázaro solo.


Cuarto tratado:

Las vecinas llevaron a Lázaro a un Fraile, que le acogió dándole de comer. A este fraile le gustaba mucho caminar y en ocho días Lázaro rompió su zapatos. El fraile le regalo unos nuevos. Lázaro aunque tenía la comida segura, le abandono porque le aburría la vida que llevaba.

Quinto tratado

Lázaro se encuentra con un buldero, y le sigue como un amo. Este buldero vendía bulas a la gente que se lo podía permitir. Lázaro lo criticaba porque hacía cosas que no eran nobles, porque mentía para vender lo que ofrecía. Lázaro harto de esta vida huye de este amo.
Sexto tratado

Su próximo amo fue un maestro pintor de panderos, con el cuál duró muy poco. Una vez, Lázaro entró a una Iglesia, dónde se encontró con un capellán, siendo éste su próximo amo. El capellán le dio a Lázaro un asno y cuatro cántaros de agua para ir a vender agua por la ciudad. Este fue el primer trabajo que tuvo Lázaro dónde ganaba comisiones todos los sábados. Estuvo en esas condiciones por cuatro años, y, ahorrando poco a poco, pudo comprarse su primera espada y ropa usada. Después de haber mejorado Lázaro su apariencia , dejó al capellán y también dejó su oficio.

Séptimo tratado:

Después de esto, Lázaro se asentó con alguacil, pero le abandono porque era un oficio peligroso.
Entonces el Arcipreste San Salvador recoge a Lázaro. Este le da una trabajo de pregonero, que estabilizó su vida. El Arcipreste le caso con unas de sus criadas y le puso una casa al lado de la del Arcipreste. Se extendieron rumores entre el Arcipreste la esposa de Lazarillo. Lázaro prefiere perder todo su honor, porque ya ha perdido toda su ilusión por llegar a un grado superior.

Opinión Personal:

El libro me parece que está bien pero no me ha gustado mucho.

lunes, 27 de enero de 2014

El Lazarillo de Tormes por J.Antonio Pérez Miguel Nº25

El Lazarillo es un libro que habla de la vida de un niño y que está dividido en siete tratados:

Tratado primero.

Lázaro de Tormes era un niño que recibió el apodo de 'Tormes' al nacer al lado del río Tormes. Lázaro no tenía padre ya que le habían asesinado al acusarle de crímenes que el no había cometido.
Su madre para ganarse la vida de algún modo así que decidió vender su cuerpo, pero un día tuvo un hijo con uno de los clientes que solía ir y que cuando iba en su casa se comía mejor.
Como le costaba mantener a sus dos hijos decidió dar a Lázaro a un ciego que le prometió que les pagaría y que cuidaría bien de Lázaro.
El ciego era muy astuto y siempre que Lázaro le intentaba hacer alguna trampa para conseguir algo de comer pero este se la devolvía pero más fuerte y peor.
Un día lluvioso que Lázaro ya se cansó de seguir con este hombre decidió decirle que en el camino había un pequeño riachuelo que tenían que saltar, pero en realidad Lázaro le puso delante de una columna y le dijo que saltase y este se pegó un golpe contra la columna que quedo en el suelo sin conocimiento, esto lo aprovechó Lázaro para irse.

Tratado segundo.

Lázaro se encuentra con un clérigo que le mata de hambre y le guarda la comida en un arca, pero un día Lázaro consigue una copia de la llave de el arca que le cambia a un cerrajero por un trozo de pan. Después de un tiempo el clérigo se da cuenta y le pega un garrotazo en la cabeza.
Más tarde el clérigo le deja irse.

Tratado tercero.

Se asienta con un escudero con el que no come nada, y para ganarse algo de comer va a pedir a los vecinos comida y muchos días se sale con la suya. Tras un largo tiempo de estancia con él, cuando tiene que pagar el alquiler de la casa en la que vivían miente diciendo que va a ir a la plaza a recaudar el dinero que le falta para poder pagar todo el alquiler, pero se va  y deja solo a Lázaro, tras hablar con el alguacil le dejan marchar.

Tratado cuarto.

Se encuentra a un fraile de la merced que 'andaba ' mucho y rompía muchos zapatos, este fue el primero que le dio los zapatos que se le rompieron.

Tratado quinto.

Se asienta con un buldero, el cual para conseguir que le comprase las bulas mentía y hacía pantomimas para que se las compraran, como a Lázaro le parecía que era un trabajo muy poco honrado, decidió irse y dejarle atrás.

Tratado sexto.
Se encuentra con un capellán, con este ya podía vivir mejor ya que ganaba dinero. Cuando reunió bastante dinero y cambió de vestimentas decidió irse y buscar fortuna con otra persona.

Tratado séptimo.
Se asienta con un alguacil, pero él no acepta que fuera su amo, porque le parecía que su trabajo era muy peligroso. Al final se asienta con un arcipreste de San Salvador, y acaba casándose con su criada, pero los rumores decían que le engañaba con el arcipreste, cosa que el prefería no dar importancia, teniendo en cuenta todo lo que había vivido.



La vida de Lazarillo de Tormes y de sus fortunas y adversidades

AUTOR: desconocido

 

TIEMPO Y LUGAR: España, alrededor de 1550.



RESUMEN (final incluido):

Lázaro manda una carta en la que explica que le da igual lo que la gente le diga de su mujer, ya que malas lenguas siempre ha habido y siempre habrá. Además el dice que después de todo lo que aso, le da bastante igual. Y así cuenta su vida al servicio de todos sus amos:

TRATADO I:

Lázaro, nacido de Tomé González y Antona Pérez en medio del rio Tormes, queda sin adre a una edad muy temprana. Por ello su madre se muda a la ciudad, para que ambos puedan sobrevivir. Allí conoce a Zaide, un hombre de color con el que tiene un hijo. Cuando la gente lo descubre y se les aplica el castigo propio de esa falta, a madre se va a trabajar a un mesón, donde acaba de criar a sus dos hijos. Allí aparece un ciego, que quiere hacerse cargo de Lázaro.

Con este le van pasando distintas cosas, que hacen que el ingenio y la malicia de Lázaro despierten y se aviven, cómo el episodio de las uvas en el que Lázaro y el ciego comparten un racimo, prometiendo ambos que comerán de una en una. Cuando acaban l racimo, el ciego acusa a Lázaro de haber roto la promesa. Se basa en que el ciego comía de dos en dos y Lázaro no se quejaba.

TRATADO II:

Tras abandonar al ciego a su suerte, Lázaro entra a servir a un clérigo, que lo mata de hambre, aunque es un hombre relativamente rico. Este clérigo tenía un viejo arcón, cerrado con una llave de la que nunca se separaba, con comida. Una de las veces que el clérigo no estaba en casa, Lázaro engaña a un calderero, diciéndole que perdió la llave del arcón y por ello le compra un llave igual para abrirlo. Tras un tiempo, el amo empezó a pensar que una serpiente se comía la comida del arcón. Y así una noche, creyendo oír a la serpiente en la cama de Lázaro, le asesta un porrazo en la cabeza al pobre  dormido Lázaro. El ruido que el clérigo oía, venia de la llave que Lázaro tenia escondida en la boca y que se le había colocado de tal forma que cada vez que respiraba silbaba como una serpiente. Y al día siguiente de que Lázaro se recuperara, el clérigo despide a Lázaro que se pone a buscar un nuevo amo.

TRATADO III:

Tras ser despedido por el clérigo, Lázaro acaba llegando a la ciudad de Toledo, donde se encuentra con un escudero, que lo toma a su cargo. La primera apariencia que ve Lázaro, le hace pensar que el hombre es rico. Pero en cuanto llega a su casa, descubre que realmente el hombre es muy pobre y que en lugar de ser mantenido, deberá mantenerle. Para ello mendiga comida a sus vecinos, aunque su amo nunca quiere darse cuenta de que está sumido en la miseria. Y así tras un tiempo de penurias y vagabundeo, los dueños de la casa en la que viven van a pedirle al amo el alquiler. Este sin alterarse les dice que esperen en lo que el cambia unas monedas para poder pagarles. Al llegar la noche, el escudero aun no había vuelto, por lo que Lázaro se marcho a dormir a casa de un vecino. Al día siguiente los dueños vinieron acompañados de un alguacil y un escribano, que reclaman el pago de la deuda a Lázaro. Pero tras una charla, se dan cuenta de que Lázaro solo es un niño y que la deuda está perdida hasta que se encuentra al escudero. Y así Lázaro dejo de servir a un amo al que el mismo tenía que mantener.

TRATADO IV:

Ahora Lázaro debía buscar otro amo, que resulto ser un Fraile de la Merced. El problema es que se le gastaba muy rápido los zapatos, ya que al fraile le gustaba mucho visitar y caminar. Y por ello Lázaro se cansó y lo abandonó.

TRATADO V:

El quinto año de Lázaro resultó ser un buldero. Junto con el alguacil, el buldero engañaba a las gentes para convencerla en sus ideales. Para ello hacia creer a la gente que se obraban milagros y así la gente les compraba las bulas falsas. Después de cuatro mese Lázaro dejó al buldero y siguió su camino.

TRATADO VI:

El siguiente amo de Lázaro fue un maestro de pintar panderos, pero con este duro muy poco. Tras abandonarlo, entró en una catedral, donde un capellán lo encontró y lo puso bajo su tutela. El trabajo que le impuso fue el de aguador. Este según Lázaro este fue el primer escalón que subió para alcanzar la buena vida. Tras cuatro años ahorrando, pudo comprarse ropa usada y una espada. Y ahí dejó a su amo, ya que no quería seguir con aquel trabajo.

TRATADO VII:

El penúltimo amo de Lázaro fue un alguacil, con el que duro muy poco ya que le pareció un trabajo muy peligroso.

Y con estas llego el día en el que el arcipreste de San Salvador, decide ofrecerle el cargo de pregonero, mal visto pero bien pagado. Tras un tiempo a su servicio, el arcipreste lo casa con una de sus cridas. Y entonces la gente, de tanto ver a la mujer entrar y salir de la casa del arcipreste, empezó a hablar mal de ella, y hacerla ver como una fulana que estaba liada con el arcipreste. Entonces los tres, hablaron y lo aclararon todo, y desde entonces, Lázaro decidió no hacer caso de ningún rumor acerca de su mujer.



PERSONAJES (spoilers):

Lázaro: pregonero que ha esto a cargo de 7 amos distintos, ahora mismo trabaja como pregonero en la ciudad de Toledo, desde donde escriba la carta.

Tomé González: molinero padre de Lázaro, se lo acusa de cobrar de más. Por ello es mandado a combatir contra los moros, done muere.

Antona Pérez: madre de Lázaro.

Zaide: amante de la madre de Lázaro, con la que tiene un hijo.

El Ciego: primer amo de Lázaro, con el que más aprendió.

El Clérigo: segundo amo de Lázaro.

El Escudero: tercer amo de Lázaro.

El Fraile de la Merced: cuarto amo de Lázaro.

El Buldero: quinto amo de Lázaro.

El Maestro de Pintar Panderos: sexto amo de Lázaro.

El Capellán: séptimo amo de Lázaro.

El Alguacil: octavo amo de Lázaro. 

El Arcipreste de San Salvador: noveno y último amo de Lázaro.

 

 

 

 
Paula González Menéndez nº13 3ºA 2ª evaluación
SIEMPRE ESTARÁS TU

Autor: Francesco Gungui

Prontagonista: Alice
Personajes secundarios: Luca, Daniele, Martina, Mary, Padres de Ali, Fede, Chiara...
Lugar en el que sucede la historia: En Milan (Italia)
Tiempo en el que sucede la historia: Verano

RESUMEN DE LA HISTORIA:

La historia empieza cuando Ali se da cuenta de que tiene que repetir curso por lo que sus padres no le dejan ir a pasar el verano con sus amigas a Cerdeña y tiene que irse con sus padres a un camping, Alice no sabe que hace para que sus vacaciones se conviertan en algo mas divertido que estudiar, irse a la playa con sus padres y volver a casa, ya que la única cosa buena que le ocurre durante el día es hablar con Luca un rato (que es su ex novio y ahora mejor amigo) un día que Alice se enfada con sus padres esta se va a la playa del camping a la cual no había ido y allí descubre que se encuentra Martina una de las chicas mas populares de su instituto con unos cuantos amigos bastante simpáticos uno de ellos llamado Daniele con el que Alice empieza a salir, parece que el verano empieza a mejorar Alice convence a sus padres para quedarse en el camping todo el día y así poder hacer lo que quiera mientras sus padres no estan. Un día habla con Luca y este le dice que va a ir a verla al camping y Alice piensa que esta de broma hasta que le ve, desde que Luca esta en el camping tiene algunos problemas ya que no se siente cómoda con Daniele, pero solo quedan unas semanas para que termine el verano y tiene que disfrutarlas al máximo asi que eso hace y Alice y Luca vuelven juntos.

DESCRIPCIÓN DE LOS PERSONAJES:


  • Alice: Según la descripción física del autor es bajita, es mona pero tampoco una belleza, de personalidad da a entender que es una persona bastante tímida y a la cual le gusta reflexionar mucho sobre las cosas.
  • Luca: Es un tío divertido que busca sacar siempre el lado bueno de las cosas, con múltiples teorías y mucha imaginación. 
  • Martina: Según su descripción física muy guapa, su personalidad refleja mucho carácter y es muy buena amiga.
  • Daniele: Vive en su mundo siempre intentando ayudar a los demas.

TENGO GANAS DE TI

MARÍA DEL RÍO GARCÍA 


El padre de Step, le ayuda con el trabajo, y le consigue uno. Step conoce a una chica llamada Gin, y se hacen muy buenos amigos, hasta que se hacen novios. Pero Gin le conoce más de lo que se cree, y ella le dice que sigue enamorado de su ex, y él lo niega. Gin tiene una amiga que se gusta del jefe de Step. Después de pasar 3 meses en Roma, en una fiesta, Step se reencuentra con Babi, y se pone muy nervioso. Empiezan a hablar… hasta que al final se besan, y a la hora de despedirse, Babi le dice que en 3 meses se va a casar. La hermana de Babi, es la niña buena de casa, pero se queda embarazada de un chico, y no sabe de quién. Ella se lo cuenta a sus padres, aunque tenga miedo, y sus padres le ayudan a afrontarlo, aunque sean muy estrictos. Entre los padres de Babi y Daniela hay mucha desconfianza. La madre de Step está muy mal en el hospital, y Step al principio pasa de ella, porque anteriormente en un juicio declaró contra él. Pero en el fondo, le quiere mucho. Step hace una carrera para conseguir la moto de Pollo. La consigue, y luego tira la moto de Pollo al rio.La madre de Step, muere en el hospital junto a su hijo al lado. Step le cuenta todo lo sucedido con Babi a su amiga Gin, y ella se enfada con él. Step desilusionado toca su timbre de casa y entra a su casa para darle un ramo de flores, pero no está y se lo deja en su habitación. Y en la habitación descubre su diario, en el que ponía que le conoce desde hace 3 años. Gin, llega casa y le pilla a Step. Step se va, pero más tarde le deja una nota y Gin sale corriendo a la calle, y ve una foto de él y ella besándose, y se reconcilian. Leonora y Gin quieren dejar el trabajo porque no se sienten seguras, porque a Leonora le quisieron violar. Pero Step le ayudó y no le violó. Después de todo eso, pensaron que expulsarían a Step por pegar al violador, y se quieren ir. Pero al final expulsan al violador, y Step se queda. Y Eleonora y el jefe de Step, comienzan una relación. Babi, sigue con sus planes de boda aunque no esté muy contenta. Y la hermana no quiere abortar.
Step vuelve a Roma después de pasar 2 años en Nueva York. Llega y vive con su hermano. Su padre y su madre están separados. Su padre quiere ayudarle a que tenga un buen trabajo. Se reencuentra con su amiga Pallina, que le cuenta que ya no es muy amiga de su ex. Pallina se intenta besar con Step, porque le recuerda a su amigo Pollo, que se murió en un accidente de moto. Step, deja de correr en las carreras de motos, por su amigo Pollo.

EL LAZARILLO DE TORMES

MARIA DEL RIO GARCÍA Nº25

Tratado 1:


Lázaro de Tormes, nació en Tejares, en Salamanca cerca de un molino en el río Tormes. Él no tiene padre ya que murió por acusarle de crímenes que él no había cometido. Lázaro vivía con su madre, y para ganar dinero esta se lo dio a un ciego para actuar como Lazarillo. El primer amo del Lazarillo, era un curandero. Era listo pero muy avaricioso y hacia que Lázaro pasara mucha hambre. Él quería robarle la comida pero el escondía su comida en un fardel de lienzo. Cuando el ciego se enteró que robaba el vino, le dio un golpe en la cabeza con una jarra y le rompió la cabeza. Después de varios intentos, Lázaro dejó a su amo y se deshizo de el haciendo que saltara un arroyo pegándose de frente contra una columna. 


Tratado 2:


Después de dejar al ciego, su amo fue un clérigo. Él e enseño a ganarse la vida realizando ceremonias para muertos bautismos. Este amo era aún más tacaño que el antiguo. Él no quería morirse de hambre así que lo acabo convenciendo hasta que le diese la llave donde guardaba la comida de un cofre. Poco a poco el clérigo se dio cuenta de que le faltaba comida y al ver que el cofre estaba lleno de agujeros pensó que eran ratas. Se dio cuenta de que probablemente podría ser una culebra, así que se puso a vigilar todas las noches a ver si veía a la culebra. Lázaro se escondió la llave en la boca para que el clérigo no la viese pero la colocó con tal posición que mientras dormía la llave realizaba el sonido de una serpiente, un siseo. El clérigo harto de la culebra le soltó un mamporrazo a Lázaro en toda la cara, este perdió la consciencia, entonces el clérigo se dio cuenta de lo que llevaba en la boca. Después de tres días inconsciente se recupero y el clérigo lo expulsó de su casa.


Tratado 3:

Lázaro quería seguir ganando dinero así que esta vez su amo fue un escudero. Él era muy amable con Lázaro. Un buen día cuando se dirigían a casa pasaron por delante de algunos mercados. Lázaro al ver que su amo no compraba nada, pensó que era por que en casa había suficiente comida, pero al llegar a casa se dio cuenta de que el escudero no iba a comer ya que ya había comido antes. Lázaro descanso hasta el día siguiente pensando en comida. Mientras el escudero salía Lázaro se quedo en su casa limpiando toda la casa. Un día vió a su amo entrar en casa con unas "señoritas". Durante esos días Lázaro se dio cuenta de que el escudero tenía muy poco dinero. Así que Lázaro, empezó a pedir comida por las casas lejanas para que no relacionasen al escudero con la pobreza pero aún así tener algo que llevarse a la boca. Lázaro  vio una viuda con el ataúd de su marido bajando el camino que daba a su casa, preocupado salió corriendo para llegar y avisar al escudero pero el escudero se rió y dejó pasar a la viuda.  Un hombre y una señora picaron a la puerta y demandaron un alquiler. El escudero respondió que iría a por cambio, pero no volvió y los señores del alquiler llamaron al alguacil pero las vecinas entraron en casa y explicaron al alguacil que Lázaro no tenía nada que ver y todos se fueron discutiendo sobre quien tenía que pagar al alguacil y el escribano.

Tratado 4:
Lazarillo buscó otro amo y este resulto ser u fraile que nadaba mucho y también le hizo caminar mucho a él. Lazarillo lo abandonó por eso y por otras causas que no aparecen en el libro ya que Lázaro no las quiere contar.

Tratado 5: 

Lazarillo se encontró con su nuevo amo, en buldero, el cual se le ocurrían mil maneras de vender bulas. Un tiempo el buldero no consiguió vender bulas y entonces un aguacil que trabajaba para el, hizo ver que estaba poseido por el demonio, así que le vendió una bula divina, y así poco a poco fueron vendiendo más bulas.Al cabo de unos mese Lazaro abandono a ese amo.

Tratado 6: 
Lazaro se encontro con un capellán con el que sería su nuevo amo. Con él gano una pequeña fortuna que le bastó para comprarse ropa nueva. Al final, Lázaro lo abandonó por que ya no necesitaría más su trabajo.

Tratado 7:
Lazaro decide que su nuevo amo sea un aguacil, pero no quiso aceptar que fuera su amo por que le pareció un trabajo muy peligroso. Después de asentó con un arcipreste de San Salvador y se acabo casando con su criada. Las malas lenguas de su mujer se las andaba con otro pero él no hizo caso y defendió a su mujer. Así el Emperador prosperó fortuna.


El Niño Del Pijama De Rayas/ Santi Martin Nº21




El Niño Del Pijama De Rayas


Es la historia de un niño alemán llamado Bruno.
Su padre es un general de las SS, y le mandan ha dirigir un campo de concentración, pero el no sabe lo que es eso, ni lo que pasa dentro. Desde su casa ve a los judíos que están allí, y cree que son trabajadores.
Se siente muy solo, y aburrido. un día, ve atraves de una alambrada a un niño que esta en el campo, y se hacen amigos, se llama Samuel. que dan para jugar a escondidas. Un día, Bruno entra en el campo por un agujero en la alambrada, entonces los reúnen a todos y los llevan a la cámara de gas, y muere allí con su amigo penando que les hiban a duchar.

NUNCA DIGAS NUNCA (CONTIENE FINAL)

NUNCA DIGAS NUNCA.


Autoras:  Amy Lab (Ana Alejandro y María Cereijo)

Resumen: 

Jacq es una joven americana que tras la muerte de sus padres se ve obligada a mudarse a España con su tios Trudi y Lucas y sus primos, Samuel (aunque él no es directamente su primo porque es hijo de Lucas y su anterior mujer por lo tanto no comparten ningún lazo de sangre con Jacq) y Guille.
Jacq poco a poco se va haciendo querer entre los amigos de Samuel pero también descubre dos cosas: la primera, que había habido un asesinato en aquel sitio y que la persona asesinada era una ex novia de Samuel, y la segunda que se estaba enamorando de él.
Lucía era una de las "amigas" del grupo aunque a casi nadie le caía bien. También estaba enamorada de Samuel y al enterarse de que Jacq y él estaban juntos quiso matarla. Quedó con ella en el embarcadero donde había muerto Agnes (la chica asesinada), después de verla allí a Jacq ya le encajaban todas las piezas, Lucía había matado a Agnes porque quería estar con Samuel y ella le engañaba con otro. Lucía le explica que Agnes en realidad se cayó al agua y murió y que ella no era una asesina, bueno hasta ese momento. Sedó a Jacq y la empujó al agua pero en ese instante apareció Samuel y la policía, rescató a Jacq y Lucía fue arrestada.

FIN.

Personajes: 


Jacq: le cuesta adaptarse al modo de vida de España. Se enamora de Samuel y conoce a Sandra quien se convertirá en su mejor amiga. No le gusta el contacto físico.
Samuel: estudiante de medicina. Está atormentado por la muerte de Agnes y no puede volver a estar en una relación si antes no sabe lo que realmente pasó.
Trudi: tía de Jacq y madrastra de Samuel. Es muy cariñosa con Jacq.
Lucía: es muy vengativa, intenta matar a Jacq y está enamorada de Samuel.
Sandra: mejor amiga de Jacq, le cuenta todas las cosas.

Marta Cuadrado Aníbarro nº7 2º evaluación.