domingo, 23 de febrero de 2014

Mystic City  -Theo Lawrence-
Hace mucho tiempo que Nueva York se inundó y quedo dividida en dos partes: las profundidades y la superficie, en la primera viven los pobres y unas criaturas llamadas místicos que tienen apariencia humana pero tienen poderes. Los ricos viven en la superficie y casi nunca bajan a las profundidades, pues tienen miedo a los místicos, debido a su miedo han ideado la manera de quitarles los poderes y aprovecharlos para crear energía, dejando a los místicos casi sin fuerzas para vivir. Aunque no a todos los místicos se les arrebata su magia también hay rebeldes que guardan sus poderes y planean una rebelión.
La protagonista es Aria Rose una chica que pertenece a una de las dos familias más prestigiosas de Nueva York, los Rose, la otra es la de los Foster con quienes siempre han estado enfrentados. Aunque las cosas han cambiado bastante últimamente pues parece que los Rose y los Foster se han  reconciliado ya que Aria y Thomas, el hijo menor de los Foster, se van a casar. Lo extraño es que Aria no recuerda nada de Thomas ni tampoco muchas cosas que sucedieron antes de que, al parecer, hubiera sufrido una sobredosis de drogas, o eso es lo que lle han dicho sus padres.
Pero las cosas empiezan a encajar poco a poco cuando en una de sus escapadas baja a las profundidades y conoce a Hunter un místico rebelde que conserva sus poderes. Aria se enamora de Hunter y es gracias a él que va descubriendo partes de su pasado y empieza a ver que los místicos igual no son los malos, sino que había sido engañada para pensar eso ya que los malos eran sus propios padres.
 Pues al parecer la sobredosis fue un intento de sus padres de que olvidara a Hunter, y la boda solo era una artimaña para unir a los Foster y a los Rose y así ganar las elecciones frente a una mística. Pero con Aria de parte de los místicos, los rebeldes están decididos a actuar para ser libres y eso solo puede tener un final, una guerra entre todo Nueva York...
Personajes:
-Aria: es la protagonista, pertenece a la familia de los Rose y ha pedido su memoria debido a una "sobredosis".
-Hunter: es un místico rebelde que vive en las profundidades, gracias a él se dará cuenta de la realidad y conseguirá recordar su pasado.
-Thomas: es un chico mimado que pertenece a la familia de los Foster, se va a casar con Aria solo para ganar las elecciones.
-Turk: es otro místico y es el mejor amigo de Hunter.
-Kiki: es la mejor amiga de Aria y lo único que le importa en esta vida es irse de compras.

Adriana González González   Nº10    3ºA

    El niño con el pijama de rayas

Esta novela cuenta la historia de Bruno,un niño de nueve años que un día al volver del colegio ve como Maria,la criada está recogiendo todas sus cosas ya que él y su familia se van a mudar de ciudad debido al trabajo de su padre, a Berlin. Bruno en realidad no sabe muy bien cual es el trabajo de su padre y le fastidia tener que cambiar de ciudad por ello. En Berlin bruno vive en una bonita y gran casa de cinco plantas,desde donde puede en todo Berlin. Bruno es un niño muy explorador al que le encanta hacer amigos,por ello un dia se va por los alrededores de su casa a buscar nuevas aventuras, allí ve una valla y se acerca a ella,de repente ve y se hace amigo de un niño que curiosamente va vestido con un pijama de rayas al igual que todas las personas que habitan al otro lado de la valla,para bruno el otro lado de la valla es como otra ciudad donde todos visten igual y viven en chozas. Día a día Bruno va a la valla a seguir hablando y conociendo más a su nuevo amigo con el que comparte miles de tardes hablando de miles de cosas,jugando y hablando cada uno de su estilo de vida. Tanto a bruno como a Shmuel le van pasando miles de cosas que les gustan mas o menos pero que van aceptando poco a poco y para la familia de bruno cada día la vida en Auschwitz es peor. Un día Bruno va como de normal a ver a su amigo y éste le dice que no encuentra a su padre, y le pide a bruno que por favor pase al otro lado de la alambrada para ayudarle a buscarlo,bruno como buen amigo de Shmuel que era, acepta y entre los dos levantan la alambrada por donde bruno pasó días atrás para conocer la vida de Shmuel y bruno va en busca del padre de éste. Mientras lo buscaban oyen como una fuerte sirena que los llama para irse a una marcha,bruno intenta no ir ya que debe volver a su casa pero su amigo le dice que no hable o se enfadaran con el, bruno empezó a notar como llovía y como toda la gente se amontonaba a su alrededor,de repente se encontraban en una sala cálida donde la lluvia no llegaba,bruno se sintió aliviado y muy contento cogió la mano de su amigo Shmuel y le dijo que lamentaba no haber podido encontrar a su padre y que para él ahora Shmuel era su mejor amigo para toda la vida, de repente se oscureció la sala y los dos amigos cogidos de la mano se abrazaron. Después de esto nada mas se volvió a saber de bruno,su madre supuso que fue lo que paso y dejó a su marido harta ya de  tanto sufrimiento, años mas tarde unos soldados cogieron al padre de bruno y éste pasando de todo le daba igual lo que le hicieran porque había perdido a toda su familia por no actuar de la forma adecuada.

sábado, 22 de febrero de 2014

Ana Álvarez Prado nº01 - 3º Evaluación

Ficha de lectura:
CANCIONES PARA PAULA

Autor:
Blue Jeans, que es el seudónimo de Francisco de Paula Fernández, natural de Sevilla. Se licenció en Periodismo en la Universidad Europea de Madrid, ciudad donde fijó su residencia Madrid. Canciones para Paula fue su primera novela publicada, que tuvo continuidad en ¿Sabes que te quiero? y una tercera parte en Cállame con un beso.

Personajes:
Paula- Es la protagonista, con 17 años, solo piensa en encontrar al amor de su vida.
Ángel- Periodista de 22 años que empieza a hablar con Paula. Él es muy guapo pero está muy metido en su trabajo.
Alex- Un chico que conoce Paula en un café que estaba leyendo el mismo libro que ella. Desde ese momento Paula tampoco dejó de pensar en él.
“Las sugus”-  Son las mejores amigas de Paula, siempre están ahí para ayudarla y ahora aun mas debido a su lio amoroso...

Resumen:
El libro comienza cuando Paula, una chica de 17 años se enamora de Ángel un chico mayor que ella al que conoce por internet. Tras hablar varios días por un chat, deciden quedar. Paula se lo imagina como su chico ideal y el día que quedaron estaba súper nerviosa pero a la vez ilusionada. Pasaban los minutos y Ángel no llegaba, Paula, un poco decepcionada, decide entrar en un café a esperarlo mientras lee un libro. De repente un chico, llamado Alex, se le acerca con la escusa de que los dos están leyendo el mismo libro para así empezar a hablar con ella. Después de estar un rato hablando Alex se va apresurado y Paula decide irse, justo en el momento en el que se va a levantar entró Ángel por la puerta del café. Ángel es periodista y había llegado tarde porque estaba “entrevistando” a la cantante de moda. Ángel entró con una rosa y después de dársela fueron a dar una vuelta por el parque, era mejor de lo que había soñado Paula, para ella esta tarde fue mágica. Cuando llegó a casa, abrió un archivo nuevo para escribir un artículo en su blog sobre el día tan perfecto que tuvo y de lo enamorada que estaba. Cuando lo estaba enviando le llegó un mensaje, ella pensaba que sería de Ángel para comentarle algo sobre la tarde que tuvieron, pero no era de Ángel.


Paula desconocía el nombre pero abrió el mensaje igual y se dio cuenta de que se trataba de un admirador secreto. No se lo podía creer, ese dia estaba siendo perfecto. Al día siguiente vio un artículo en una revista donde salía la cantante de moda y casualmente entrevistada por su querido Ángel, fue ahí cuando se dio cuenta de que llevaban muchos días sin hablar y de que podría tener algo con esa cantante. Paula reunió a “Las Sugus” su grupo de mejores amigas, para ver que chico le convenía mas. Una votaba por el admirador, otra por Ángel pese a lo de la cantante, otra por el chico del café...pero solo Paula sabía de quien estaba de verdad enamorada.


Opinión: Este libro me ha gustado mucho porque es muy entretenido y aparte es es del estilo de libros que mas me gustan. Son varias historias y aunque cada una hable de una cosa te enteras de todo sin problema. Se lo recomiendo a todas las chicas.

martes, 18 de febrero de 2014

La vida es sueño - María Bañegil Nº6

  La vida es sueño

  -La vida es sueño: 
Es una obra de teatro de Pedro Calderón de la Barca estrenada en 1635 y perteneciente al movimiento literario del barroco. El tema central es la libertad frente al destino.
 -Autor:  
 Pedro Calderón de la Barca (Madrid, 17 de enero 1600 -  Ibídem, 25 de mayo 1681) fue un escritor barroco español del Siglo de Oro, conocido por su teatro. Caballero de la Orden de Santiago.
-Argumento:
Este libro trata sobre un rey llamado Basilio. Este rey iba a tener un hijo. Pero cuando lo tuvo, un hado le predijo que ese hijo, Segismundo, iba a traer el desastre al reino, pues su espíritu iba a ser tirano. Al nacer, la madre muere, y el rey, asustado manda a su hijo a una torre escondida entre montañas, dónde solo Clotaldo, su ayo, conoce de su paradero. Habiéndose quedado Basilio sin descendientes varones, decide hacer un pacto de matrimonio entre la infanta Estrella (de su corte) y Astolfo, duque de Moscovia, para que , alguien pudiera subir al trono. Un día decide que es conveniente sacar a Segismundo para comprobar si es verdad su espíritu tirano. Basilio ha ideado un engaño para ver si este es realmente malo, lo llevarán al palacio dormido, de manera que, cuando despierte si efectivamente resulta ser tan malvado, su estancia en el palacio le parecerá tan solo un sueño, y si no, será el heredero del trono. Cuando se despierta en el palacio se queda muy asombrado y comienza a hablar con Clotaldo, Clarín... Descubre finalmente que es príncipe de Polonia. Al saber que ha sido encarcelado en contra de su voluntad se enfada mucho y deja ver su lado malo. Comienza pues a discutir con un criado y cuando se cansa lo tira por la ventana. Su padre al verlo se teme lo peor, que sea cierto el mal presagio que pesa sobre su futuro. Segismundo conoce entonces en palacio a su prima Estrella, una mujer muy bella de la que más tarde se enamorará. Finalmente deciden volver a encerrar a Segismundo y Estrella y Astrolfo se prometen.Ya encerrado, Segismundo empieza a hablar en mitad de los sueños sobre sus malas intenciones y dice que cada uno sueña lo que vive, y que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son. Estos pensamientos son escuchados por Clotaldo y el Rey Basilio. Encerrar al heredero de Basilio hace que el Pueblo y los soldados descubran a Segismundo y le apoyen, puesto que es el verdadero Príncipe de Polonia y van a rescatarlo a la torre. La guerra parece irremediable y las dos partes comienzan luchar. Basilio, Astolfo y Clotaldo piensan como huir, ya que quedarse ahí podría costarles la vida. Pero cuando la lucha estaba a punto de comenzar Segismundo y el Rey Basilio se encuentran. Entonces Segismundo se arrodilla a los pies de Basilio dándole las gracias por haberle dado la vida. Gracias a este encuentro la guerra queda zanjada y las dos partes acaban felices. Segismundo se casa con su amada Estrella y llega a la conclusión de que nunca sabrá si lo que está viviendo es sueño o realidad.


-Personajes principales:
  •       Segismundo: Es el personaje principal. Hijo del rey de Polonia, Basilio. Se presenta a este personaje como una persona malvada, al principio se porta de forma cruel pero luego aparecen en él rasgos de humanidad. En el fondo es una persona con bonitos sentimientos y esto se puede ver cuando persona  Basilio, renuncia a Rosaura y se compromete con Estrella.
  •    Basilio: es el rey de Polonia y el padre de Segismundo. Es un hombre que teme a su hijo debido a que los hados le dijeron que este traería el mal al pueblo. Es débil e indeciso, pero al final admite sus errores y siente compsión por su hijo y acepta la muerte. 
  •      Clotaldo: es un anciano que trabaja como el ayo de Segismundo y el criado de Basilio. Es el único, aparte del rey, que puede ver a Segismundo, y el que le ha enseñado todo lo que sabe.

- Estructura:
Consta de tres actos o jornadas. La primera jornada tiene 8 escenas, en la que se presentan a los personajes. La segunda 19 escenas, dónde aparece el problema y , la tercera jornada con 14 escenas, tiene lugar el desenlace o resolución.

- Opinión personal:  
Me gustó este libro, en ocasiones es difícil de enterder, pero la manera que utiliza el autor para reflexionar sobre la vida está muy bien. 
  
María Bañegil Arroyo Nº6  3ºB ESO

La princesa de hielo - María Bañegil Nº6

La princesa de hielo

La princesa de hielo: 
Es una novela de suspense de la escritora sueca Camilla Läckberg. Fue publicada en Suecia en el 2002 con el título de Isprinsessian. El libro ha sido editado en más de 30 países. Se publicó en español en 2006.

Autor:
Camilla Läckberg: (1974) nació en Suecia dónde ambiento su popular serie protagonizada por Erica Falck y Patrik Hedström y en la actualidad vive en Estocolmo. En su país se han vendido cuatro millones de ejemplares de la serie y más de diez millones en todo el mundo. Gracias a esto se confirma como reina del suspense europeo con todos sus libros como : Los gritos del pasado, Las hijas del frio, Crimen en directo, La sombra de la sirena y Los vigilantes del faro.

Personajes:
  • Erica es la protagonista, ella ha vivido marcada por la indiferencia que siempre mostró su madre hacía ella y su hermana y ahora después de que sus padres murieran en un accidente de tráfico, se siente más sola que nunca. Un rasgo distintivo de este personaje es que simpre quiere protejer a su hermana pequeña Anna.
  • Anna es un personaje muy testarudo y con una actitud defensora hacía su marido Lucas. Anna es bastante floja y voluble.  
  •  Alexandra  se convierte en un personaje distinto del resto de personajes del libro. Se dice que  con su carácter frío y distante se convierte en una verdadera princesa de hielo. 
  •  Patrik  es un personje muy diferente al de Alexandra, es muy cálido y tierno y siempre está sonriendo. Es el protagonista amable y cariñoso, Patrik consigue aportarle una chispa de calor al frío pueblo de Fjallbacka.   

Argumento:
Un anciano encuentra el cadáver de Alexandra Wijkner en una bañera en su casa, en Fjällbacka, la costa sueca. Una de las amigas de la mujer, la escritora Erica , es informada de la muerte y acude a la escena, quedando impresionada. Parece que se trató de un suicidio, sin embargo, los padres de Alex aseguran que en realidad fue un homicidio. El departamento de policía, al mando del comisario Bertil Mellberg es notificado de estas sospechas e inicia una investigación. El policía involucrado es el comisario Patrik Hedström, amigo de la infancia de Erica.
Los padres de Alex le piden a Erica que escriba una reseña biográfica sobre su hija, de modo que ella decide involucrarse en la vida de su amiga muerta para averiguar todo lo que pueda. Poco a poco es ella quien va descubriendo más pistas para la investigación que el propio Patrik.
A pesar de eso, Erica tiene sus propios problemas personales tras la muerte de sus padres, como el de vender la casa donde pasó su infancia o sus enfrentamientos con su cuñado Lucas. Al mismo tiempo, Patrik revive su antiguo amor por ella y logra que ella sienta lo mismo. Ambos finalmente se declaran mutuamente sus sentimientos y el resto de la investigación la hacen juntos.
A medida que Erica averigua más sobre la vida de su amiga, descubre más secretos no sólo de ella, sino de la gente común del pueblo, incluyendo a amigos suyos y a los ricos. Simpre surgen nuevos sospechosos del asesinato de Alex y nuevas teorías planteadas, sin embargo, al final Erica y Patrik descubren que en realidad todo lo que decían en un principio era cierto y el asesino resulta ser quien menos se imaginaron.

Opinión: 
En mi opinión este libro es muy entretenido, mantiene la intriga hasta el final del libro y sobre todo que te hace sospechar sobre posibles asesinos, siéndo el verdadero asesino el más inesperado. 

María Bañegil Arroyo Nº6 3ºB ESO
TENGO GANAS DE TI

El padre de Step, le ayuda con el trabajo, y le consigue uno. Step conoce a una chica llamada Gin, y se hacen muy buenos amigos, hasta que se hacen novios. Pero Gin le conoce más de lo que se cree, y ella le dice que sigue enamorado de su ex, y él lo niega. Gin tiene una amiga que se gusta del jefe de Step. Después de pasar 3 meses en Roma, en una fiesta, Step se reencuentra con Babi, y se pone muy nervioso. Empiezan a hablar… hasta que al final se besan, y a la hora de despedirse, Babi le dice que en 3 meses se va a casar. La hermana de Babi, es la niña buena de casa, pero se queda embarazada de un chico, y no sabe de quién. Ella se lo cuenta a sus padres, aunque tenga miedo, y sus padres le ayudan a afrontarlo, aunque sean muy estrictos. Entre los padres de Babi y Daniela hay mucha desconfianza. La madre de Step está muy mal en el hospital, y Step al principio pasa de ella, porque anteriormente en un juicio declaró contra él. Pero en el fondo, le quiere mucho. Step hace una carrera para conseguir la moto de Pollo. La consigue, y luego tira la moto de Pollo al rio.La madre de Step, muere en el hospital junto a su hijo al lado. Step le cuenta todo lo sucedido con Babi a su amiga Gin, y ella se enfada con él. Step desilusionado toca su timbre de casa y entra a su casa para darle un ramo de flores, pero no está y se lo deja en su habitación. Y en la habitación descubre su diario, en el que ponía que le conoce desde hace 3 años. Gin, llega casa y le pilla a Step. Step se va, pero más tarde le deja una nota y Gin sale corriendo a la calle, y ve una foto de él y ella besándose, y se reconcilian. Leonora y Gin quieren dejar el trabajo porque no se sienten seguras, porque a Leonora le quisieron violar. Pero Step le ayudó y no le violó. Después de todo eso, pensaron que expulsarían a Step por pegar al violador, y se quieren ir. Pero al final expulsan al violador, y Step se queda. Y Eleonora y el jefe de Step, comienzan una relación. Babi, sigue con sus planes de boda aunque no esté muy contenta. Y la hermana no quiere abortar.
Step vuelve a Roma después de pasar 2 años en Nueva York. Llega y vive con su hermano. Su padre y su madre están separados. Su padre quiere ayudarle a que tenga un buen trabajo. Se reencuentra con su amiga Pallina, que le cuenta que ya no es muy amiga de su ex. Pallina se intenta besar con Step, porque le recuerda a su amigo Pollo, que se murió en un accidente de moto. Step, deja de correr en las carreras de motos, por su amigo Pollo.
Magdalena Fdez-Agusti Nº13 3ºB

El Diario de Ana Frank

El día de su decimotercer cumpleaños Ana recibió como regalo un diario al que decidió llamarlo kitty. Ana llevaba una vida normal y agradable junto a su familia; compuesta por su madre Edith Frank-Holländer, su padre Otto Frank y su hermana tres años mayor, Margot. 
El comienzo del diario de Ana Frank, habla de su vida normal, detalles de cómo era el colegio; siempre rodeada por sus amigos y amigas, de cómo su profesor de matemáticas el Sr. Kepler se la pasaba regañándola porque no se podía quedar callada ni un momento, Ana era una niña muy bonita; así como de su primer amor Harry Goldman comentarios típicos de una niña de 13 años.  
Hasta ese momento Ana de lo único que tenía que preocuparse era de sus estudios y de sus amigos, pero de repente todo cambió. Empezó la segunda guerra mundial y Holanda se vio invadida por los alemanes. Un día mientras caminaban por la plaza su papá le habló de un escondite al cual debía ser necesario que trasladaran todas sus cosas y sobre todo trasladarse ellos para no caer en manos de los alemanes.  Detalla en su diario un cierto enamoramiento entre los dos jóvenes, cuenta como la mayoría de las noches se las pasaban en la habitación de él, mirando por la ventana las estrellas y la luna. Esos fueron los momentos más felices que Ana describió durante su estadía en el escondite. El diario de Ana Frank termina el 1 de agosto de 1944, porque el 4 de agosto de 1944 cuando fueron finalmente encontrados. Los agentes de la Gestapo detuvieron a todos los ocupantes y los llevaron a diferentes campos de concentración. Después de permanecer durante un tiempo en los campos de concentración de Westerbork y Auschwitz, Ana y su hermana mayor, Margot, fueron deportadas a Bergen-Belsen, donde ambas murieron durante una epidemia de tifus a causa de las malas condiciones de higiene en que se encontraban, entre finales de febrero y mediados de marzo de 1945. 
De todos los habitantes del anexo, solo el padre de Ana volvió.

Magdalena Fdez-Agusti Nº13

EL NIÑO CON EL PIJAMA DE RAYAS

Autor John Boyne

Personajes:

- Bruno: es el protagonista, tiene 9 años, y es bajito, es un niño al que le gusta explorar y le gusta hacer amigos y pelearse con su hermana. Ve el mundo dese una perspectiva un tanto infantil. Vive en Berlín pero se tiene que mudar a Auchviz, no le gusta la idea de mudarse.

- Shamuel: Es judío y se hace amigo de Bruno, está recluido en el campo de concentración de Auchviz, con su familia. Es delgado y es buen amigo de Bruno.

- Gretel: es una niña de 12 años, morena, alta, delgada. Tiene su habitación llena de muñecas. Ella quiere hacer lo que hacen los mayores , se lleva mal y se pelea con su hermano
.
- Madre: Es la madre de Bruno y Gretel, obedece las normas impuestas en la casa y se pelea con su marido y regaña mucho sus hijos no. No está contenta con la decisión de mudarse, y sufre.

 - Padre: Es el que manda en Auchviz y también en la casa, tiene el respeto de sus hijos, no suele estar en casa.


Bruno un niño de 9 años cuando llegó a su casa, se encuentra con que él y su familia se tienen que marchar de su casa de Berlín para irse a un pueblo llamado Auchviz, porque su padre tiene que trabajar allí . A Bruno no le gusta irse porque tiene que dejar atrás a sus amigos y él no tiene a nadie en Auchviz, solo a su hermana que no se llevan bien porque ella cree que es una pequeñajo, cosa que a él no le gustan que le digan.
En su casa nueva, cuando un día miro por la ventana descubre un campo cerrado por una valla , y le pregunta que es eso a su padre, que quienes eran las personas que vivían y su padre le dice que eso no eran personas. A Bruno le gustaba explorar y salir al campo a descubrir, así que un día fue a ver lo que había tras la valla y se puso a andar al lado de ella. Estuvo mucho tiempo, y cuando se iba vio a un niño llamado Shmuel, al que empezó a visitar todos los días. Con el tiempo se hicieron amigos y se contaban sus cosas, que querrían ser de mayor. Bruno quería saber lo que había tras la valla y se lo preguntaba a Shmuel. Él le decía que no le iba a gustar y Bruno decía que seguro que sí con todos los niños jugando. Cuando pasa el tiempo la madre de Bruno quiere volverse a Berlín, pero Bruno ahora no sabía lo que quería, y pensó en quedarse con su padre o irse a Berlín. El día que había planeado pasar la valla con Shmuel, era el día en el que se iba a ir a Berlín. La traspasaba para ayudar a Shmuel a buscar a su padre porque había desaparecido. Bruno iba rapado porque le habían cortado el pelo porque tenía piojos, le dijo a Shmuel que le cogiese uno de sus pijamas de rayas que llevaban ellos para poder entrar dentro y jugar. Cuando ya estaban allí dentro buscando a su padre, sonó una alarma y unos soldados formaron un corro alrededor y se los llevaron, entre ellos estaban Bruno y Shmuel. Cuando llevaban un rato corriendo los metieron en una especie de almacén donde Bruno le da la mano a Shmuel, cuando se cerraron las compuertas, se hace el silencio. 

Magdalena Fdez-Agusti Mtnez-Gandia Nº13 3ºB


lunes, 17 de febrero de 2014

¿Puedo soñar contigo?

Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta

Personaje principal: Valeria
Personajes secundarios: Raul, Cesar, Mary, Ester, Bruno, Eli (Alicia), Alba...
Lugar en el que sucede la historia: En Madrid
Tiempo en el que sucede la historia: En el presente

RESUMEN:
Este libro es la tercera parte de ''Buenos días princesa'' trata de como se van desarrollando las vidas del ''Club de los incomprendidos'' Alba a sido bienvenida al club y ahora es una incomprendida mas, a parte de la novia de Bruno, por otra parte Bruno no sabe que hacer, ha intentando de todas las maneras posibles olvidar a Ester (Entre las formas de las que ha intentado olvidárla ha sido con Alba) y aunque este muy bien con Alba cree que no la quiere lo suficiente hasta que estos lo dejen y se conviertan en buenos amigos. Ester después de su relación fallida con su profesor de volleyball esta se empieza a enamorar de Felix el chico mas listo de su clase, que apenas se relaciona con nadie, parece que la relacción va a ir bien pero Felix la traiciona. Por otra parte Mary, le ha confesado a sus padres que es lesbiana y estos se lo han tomado muy bien, el problema empieza cuando se enteran los padres de la chica con la que esta sale, estos soy muy estrictos por lo que prohíben ha su hija volver a ver a Mary y estas se ponen muy tristes pero al final consiguen volver a estar juntas, mientras ocurre todo esto, Eli antigua componente del club de los incomprendidos vuelve al instituto ''recuperada'' de su enfermedad (una especie de esquizofrenia, en la que ella ve cosas y personas que verdaderamente no existen) estos están muy asustados por que no quieren que vuelva a hacer daño en sus vidas, ya que ha causado suficientes problemas, pero tienen que intentar ayudarla. Mientras tanto la relación entre Raul y Valeria va viento en popa pero estos no quieren que Eli se vuelva a entrometer en sus vidas ya que esta fue en la vida de estos dos en las que mas daños causo, por lo que se niegan a perdonarla, Raul queda finalista en un concurso de cortos que se celebra en Valencia, allí conoce a Wendy una chica muy maja, que es al final la ganadora del concurso, cuando Raul vuelve de Valencia, Valeria le va a buscar a la estación, al igual que Eli que pretende arreglar las cosas pero algo sale mal, Eli pierde la cabeza y tira a Valeria a las vías del tren, gracias a Dios esta no muere, pero casi.








sábado, 15 de febrero de 2014

Enclave - Álvaro A.-Barriada 3º ESO B - nº3



Ficha de Lectura:
Autor: Ann Aguirre
Tiempo: presente
Lugar: pueblos en el interior de la Tierra y la Superficie
Editorial: Hidra
Nº de Páginas: 343

Personajes:
Dos: protagonista, Cazadora que domina el uso de dagas y garrotes. Antes de ser Cazadora la llamaban “Niña 15”.
Van: Cazador nacido en la Superficie, hábil en su trabajo, tímido con los desconocidos pero muy extrovertido con sus amigos.
Guijarro: trabaja como Criador, es amigo de Dos.
Dedal: amiga de Dos, trabaja como Constructora, la apoya en todo momento.
Seda: jefa del Enclave, se encarga de organizar los turnos de los Cazadores.
Stalker: hábil luchador del clan de los Lobos. Se muestra desinteresado por los demás, pero es muy amable con sus más allegados.
Tegan: frágil chica que trabajaba para Stalker y su banda.
Resumen:
La historia comienza en el día de la elección de profesión. Dentro del Enclave subterráneo se puede trabajar como Criador, Constructor o Cazador. Los jóvenes de 15 años, al escoger el trabajo, pasan a recibir un nombre distinto de “Niño 7” o “Niña 4”, que es el que se le da cuando nace.
El turno es para “Niña 15”, quien escoge ser Cazadora y recibe su nuevo nombre: Dos.
Dispuesta a empezar su primer día de trabajo, que consistía en proteger al Enclave de unos Engendros, monstruos que atacaban en busca de comida.
Cuando está esperando a su compañero, le asignan a Van, un joven no perteneciente al Enclave, que decía ser de la Superficie.
Un día, Dos recibe la orden de ir a Nassau, otro refugio subterráneo del que no se volvieron a tener noticias. A su regreso, Dos y Van son expulsados del Enclave por un robo que no habían cometido, así que deciden ir a la Superficie.
Una vez ahí, descubren una ciudad abandonada en la que cogen multitud de objetos, y se marchan al Norte, donde Van creía que se encontraba una ciudad segura.
Por el camino, Dos y Van se encuentran con Stalker, un joven luchador que lideraba a una banda callejera, los Lobos. También se encuentran con Tegan, una chica de la banda de Stalker.
Juntos deciden seguir su camino al Norte, que se ve interrumpido por la presencia de algunos Engendros, que hieren a las chicas.
Cuando llega la noche, deciden encender un fuego, y un señor muy mayor, llamado Improbable,  les ve y les lleva a la ciudad de la que Van había hablado, donde reciben atención médica y son acogidos por lugareños. Esa ciudad se llamaba Salvación.

Sinsajo - Álvaro A.-Barriada 3º ESO B - nº3



Ficha de Lectura
Autor: Suzanne Collins
Editorial: Molino
Tiempo: futuro cercano
Lugar: Panem, nombre que le dan a EEUU.
Nº de Páginas: 422

Personajes
Katniss Everdeen: protagonista, vive en el Distrito 13 debido a que bombardearon su casa. Tiene una gran habilidad con el arco.
Peeta Mellark: hijo de un panadero, sus puntos fuertes son el camuflaje y levantamiento de pesos.
Plutarch: tiene un papel esencial, ya que conoce los sistemas de seguridad del Capitolio.
Presidenta Coin: es la alcaldesa del Distrito 13, es muy estricta y no soporta recibir órdenes.
Beetee: se encarga de los sistemas electrónicos. Es serio, paciente y muy listo.


   Resumen
Cuando Katniss, Haymitch, Beetee y Finnick llegan al Distrito 13, encuentran una ciudad subterránea desconocida para ellos.
Allí son muy estrictos, como su alcaldesa. La comida se organiza según tu actividad física, además de otros factores.
Katniss se reúne con su familia, y con Gale, quien la salvó.
Junto con Plutarch, acuerdan realizar unos vídeos que tendrán un efecto demoledor en el Capitolio.
Pasado mucho tiempo, deciden atacar al Capitolio, pero solo para rescatar a Peeta.
Con el objetivo cumplido, preparan una gran ofensiva, para la cual diseñan arcos, tridentes, y otras armas potencialmente letales.
Una vez en el Capitolio, Katniss, Gale, Finnick y Peeta, junto con orta gente; intenta sobrevivir a las trampas del Presidente Snow, el villano que organizaba los Juegos del Hambre.
Por el camino, Katniss, Peeta y Gale se quedan solos, ya que el resto mueren a manos de unos mutantes en unas alcantarillas.
Cuando llega el momento, Katniss se disfraza de niña pequeña y se cuela en una plaza en la que tiraban regalos del cielo para los niños… pero no eran regalos.
Cuando cae una primera tanda, los regalos explotan, y los médicos del Distrito 13 salen para ayudar a los niños del Capitolio.
Katniss se da cuenta de que una de las médicos es su hermana Prim.
Quiere alejarla del peligro, pero la segunda tanda no se hace esperar.
Ella despierta en un hospital, sabiendo que su hermana había fallecido.
Pasados unos años, Katniss se casa con Peeta y tienen hijos, a los que les explican el horror de los Juegos del Hambre.