viernes, 31 de octubre de 2014

¿Por qué Leo?
                      Yo leo por muchos motivos pero para mi los que más destacaría son aquellos en los que:
Te relajas, en esas semanas llenas de exámenes, a la hora de irse a la cama después de un día largo y lleno de muchas cosas leer me relaja, me tranquiliza. A mi leer me encanta leer y no poder parar.
Me gusta esa satisfacción cuando acabas de leer un libro que te encanta, pero también a la vez tristeza por haberlo acabado.
También me gusta leer porque dicen que cuanto más leas más rápido estudias, porque agilizas en tú lectura.

¡¡Para mi leer es algo que me satisface por dentro y que sin esos momentos de lectura en los que te sientas, coges tu libro y te introduces en la lectura, en los personajes. Para mi son esenciales !!

¿Por qué leo?

¿Por qué leo? Bueno, esa es un pregunta difícil. No hay una sola razón por la que lea. Leo porque, cuando leo, no importa si estoy triste o contenta, no importa lo que haya pasado, solo estamos el libro y yo. Leo, porque me puedo sumergir en un mundo completamente distinto, y ser quien quiera. Leo, porque sólo un libro hace que no pueda pensar nada más que: ¿Qué pasará después? y puesta estar despierta toda la noche hasta acabarlo. Leo, porque me relaja, siempre me quita el mal humor. Hay muchas razones por las que leo, pero la más importante, es porque me encanta leer. Desde libros sobre vampiros, hasta libros sobre el futuro, me encanta. Siempre me ha encantado, y siempre lo hará. No cambiaría ninguno de los libros que me he leído por nada, porque todos tienen algo especial que te queda dentro. Y por eso leo yo.
¿Porqué leo?

Yo leo porque, al leer me relajo, desarrollo mi imaginación ya que, si no has visto la película, te imaginas una gran variedad de cosas: los personajes, los lugares, etc.
Me gusta leer porque me meto en la historia, me imagino que soy yo una de las de la historia.
Los libros que me gustan leer son los que acaban con un final inesperado pero, que acaben bien ya que, estoy muy metida en la historia y me imagino que quizás puede pasar en la vida real y me deprimo.

MI LIBRO FAVORITO:

Mi libro favorito es ANTÍDOTO, trata de una chica que nunca encontró el amor de su vida y no le gusta hacer lo que a los jóvenes les gusta: ir a la discoteca, escuchar música, estar con el móvil etc.
Su madre decide mandarla a un campamento,y alli encontrará a su antídoto.



¿Por qué leer?

Para leer tienes que saber algo
Saber algo es tener conocimiento
Tener concimiento sobre algo
significa tener el poder de saber de lo que estás hablando
Cuando tienes el poder para concocer algo
sabes lo que estás leyendo
El conocimiento es poder.
Utilízalo

jueves, 30 de octubre de 2014

Por qué leo

Yo leo por el simple hecho de que me gusta,no tienes que estar todo el rato con el móvil, si lees, a veces, te lo pasas mejor que con el móvil, por ejemplo.
Además te crea sabiduría, ya que puedes aprender palabras nuevas que de otra manera no hubiese aprendido, sin duda, es un ámbito muy positivo que más de uno debería tener.

¿Por qué leo?

Porque leer me entretiene cuando estoy aburrido y con una buena saga tienes horas de diversion
¿Por qué leo?
Yo no soy mucho de leer la verdad, me abre leído unos 3 libros grandes en toda mi vida, y muchos comics como Mortadelo y Filemón o Rue del percebe 13. Hay dos tipos de libros: los que te informan, y los que te entretiene.
Yo leo libros que informan para saber cosas nuevas, para culturizarme, para aprender ...
Yo leo libros que me entretiene porque cuando empiezo con un libro me sumerjo en ese mundo, yo eh dado la vuelta al mundo y eh combatido con el Cid contra el infiel, también leo para entretenerme, divertirme, y para ocupar los momentos de aburrimiento, y lo mas importante: Porque la sensación de leer un libro es único.

 

¿Por que leo?

Leo por que en los momentos de aburrimiento adentrarte en un mundo donde puedes perderte y dejar a un  lado la realidad, emocionarse y aprender cosas nuevas no tiene precio.

¿Por qué lees?

Razones para leer:

1 Aprender palabras nuevas. 
2 Saber como se escriben algunas palabras.
3 Diversión, si te gusta el libro.
4 Aprender aveces historia. 
5 Conocer la vida de un personaje en una biografía.
6 Información de la actualidad, en un periódico.

miércoles, 29 de octubre de 2014

¿Por que leo?


Ya desde pequeña, me gustaba leer. Empecé leyendo cuentos para niños que contaban historias cortas, pero desde esos años, me encantaba la forma en la que mientras leía, me evadía de la realidad, y el tiempo se pasaba volando. Aprendía cosas nuevas y vivía
nuevas situaciones, dependiendo del tipo de libros que leía. A medida que iba creciendo, las historias se iban haciendo más largas, y los personajes más complejos, y ya no era solo que mientras leía estaba dentro del libro, si no que durante todo el día, estaba con la intriga de que pasaría después en el libro. Cuando lees, te vas a mundos totalmente diferentes, con personajes diferentes, y a mi de las cosas que más me gustaban es que había mil opciones para decidir. Además, se aprende vocabulario y expresiones, así como costumbres de otras sociedades o incluso de otras épocas. Principalmente, me suelen gustar los libros que escojo, desde más fantásticos como Harry Potter o Cazadores de Sombras hasta algunos que nos enseñan la idea de otros sobre el futuro, como Divergente.



¿Por qué leo?

Desde muy pequeña mis padres me compraron un montón de libros y me los leían ellos. Uno de los regalos que nunca faltaba por el cumpleaños, reyes o Papá Noel era un libro, incluso cuando no sabia leer mis padres me regalaban libros y me ponían dedicatorias como "para que lo disfrutes cuando aprendas a leer". Por esa razón desde muy pequeña me gusta leer, porque quería saber lo que decían aquellos libros que me regalaban y que no había podido leer hasta entonces. Ahora me gusta leer porque me entretiene un montón, porque leyendo se me pasa el tiempo mucho más rápido y porque me encanta la sensación de estar tan enganchada a un libro que no puedes dejar de leerlo y en cuanto tienes un rato libre es en eso en lo primero que piensas. Mis libros favoritos siempre fueron los de aventuras y los románticos, pero también me gustan mucho los policiacos que te dejan con la intriga hasta el último momento.
A esto hay que añadir que leyendo se aprenden un montón de cosas nuevas. LEER ES ALGO ÚNICO , QUE NADA NI NADIE PUEDE IGUALAR.

¿Por qué lees?

Uno ya, desde pequeño fue educado para que leyese, y se interesase en la lectura. Como toda historia, la mía también tiene un comienzo. Yo empecé a interesarme en los cómics a los nueve años. De vez en cuando me leía alguno, y al año siguiente compraba uno cada semana. Poco a poco, uno va creciendo, y va leyendo libros apropiados para su edad. Algunos hacían gracia, otros eran de suspense, o era de esos que no puedes separarte del libro hasta que no lees su trama tan interesante. Ya empecé a leer con más seriedad a partir de cuando leí Harry Potter. La lectura, a la vez de entretenerte, te hace más culto. Así que, ¿Por qué leo? Porque me parece una manera fantástica de pasar el tiempo, sumergido en la trama del libro de el cual estás leyendo. Es una gran fuente de sabiduría y entretenimiento

 

¿Por que leo?

La verdad es que yo leo poco por que me acaban aburriendo los libros pero los que mas me gustan y mas leo son los de aventura por que son los que mas me entretienen y me gustan

¿Por qué leo?

La verdad es que yo no leo mucho como otra gente, no hay muchos libros que me gusten, y hay muchos que me gustaria leer. Nada mas coger el libro de los grandes y saber que te queda mucho por leer, pero que sabes que te gusta, y luego cuando te queda esa ultima pagina del libro y te sientes genial, animado por que has acabado el libro.
Y la emocion de releer tu libro favorito una y otra y otra vez, me encanta.


¿Por qué leo?

Yo leo por muchas razones en las cuales la más importante es porque me encanta. Me encanta coger un libro y sentir esa sensación de no poder despegarte de él porque ya prácticamente formas parte de la historia. Cuando lees un libro que te gusta de verdad pierdes la noción del tiempo y de la realidad porque esos minutos u horas que estás leyendo te sacan directamente de ella y vives la historia que hayas escogido leer. 
También me gusta cuando leo un libro que me ha gustado mucho y se le recomiendo a un/a amiga/o y a el/ella también le encanta y nos pasamos días comentándolo.



Y yo, ¿Por qué leo?

Yo leo porque me gusta y me entretiene. A veces al leer, si se trata del libro adecuado, llego a perder incluso la noción del tiempo, sin embargo otras veces tengo la sensación de que este no pude transcurrir de forma más lenta, pues alguna vez me he equivocado eligiendo libros, ya que estos resultan ser, en mi opinión, un auténtico aburrimiento pero aún así, siempre les doy una oportunidad, pues un libro no tiene por qué atraparme desde el principio.
Además leyendo aprendo un montón de vocabulario, no solo en castellano, sino también en otras lenguas, porque yo no puedo dejar sin terminar una colección de libros después de que esta haya comenzado a atraparme, así que si por desgracia no existe un versión traducida, no me queda más remedio que leérmela en la versión original (que en todos los caso que me ha sucedido, ha sido en inglés), así que normalmente no me queda otra que tomar rienda del diccionario cuando no entiendo algo.
También he podido comprobar que leer mejora mi forma de expresión, tanto escrita, como hablada, además de mi ortografía.
Los libros de los que mejor recuerdo tengo son: Bajo la misma estrella (de John Green), El palacio de la medianoche, Marina, Las luces de septiembre y El príncipe de la niebla (de Carlos Ruiz Zafón), La Saga Crepúsculo (de Stephanie Meyer), Los Cinco (de Enid Blyton), La brigada Juevenil (de Jonathan Gibb), Ola de calor, Calor desnudo, Aumenta el calor y Calor helado (del personaje ficticio Richard Castle) y la colección de libros "C.H.E.R.U.B"(de Richard Muchamore, compuesta por 14 libros, de los cuales solo los seis primeros están traducidos al castellano)