domingo, 12 de abril de 2015

Mad Dogs- Robert Muchamore

 
Mad Dogs es el octavo libro de la colección "CHERUB". CHERUB,es una agencia de espionaje británica secreta, que surgió durante la Segunda Guerra Mundial con el nombre de Henderson's Boys (o los muchachos de Henderson), en honor a su fundador, Charles Henderson, con el objetivo de espiar a los bandos enemigos. Actualmente se dedica a acoger huérfanos o niños abandonados, con edades comprendidas entre los 5 y los 17 años con aptitudes para el espionaje, en un campus muy completo y lujoso, en el que además de acudir a clase viven y son entrenados para las misiones de las que tendrán que formar parte en cualquier momento.Sin embargo, no podrán participar en ninguna misión hasta cumplir los 10 años. Será entonces cuando deberán superar la prueba más difícil en su formación: el Entrenamiento Básico, con una duración de 100 días, con todo tipo de pruebas, que mostrará si los jóvenes están realmente preparados para participar en las misiones. Una de estas misiones es la de reclutamiento, la cual consiste en infiltrarse en orfanatos o internados en busca de más gente que apta para formar parte de CHERUB. Estos chicos y chicas no están obligados a participar en las misiones o a formar parte de CHERUB, ellos lo decidirán tras haber pasado por una serie de pruebas, tanto mentales como físicas. Sin embargo, es necesario que la existencia de esta agencia permanezca en secreto, pues de descubrirse su existencia, evidentemente,la agencia no tendría ningún propósito y todos sus integrantes estarían en peligro. El motivo por el que CHERUB tan solo recluta jóvenes, es que a la hora de infiltrarse, ningún adulto sospecharía de un niño.

En este octavo libro, su protagonista, James Adams, deberá que infiltrarse junto a su amigo y compañero Bruce, en una banda de camellos, dirigida por Sasha Thompson, conocido, tanto por ser uno de los gángsters más peligrosos del país, como por ser el propietario de uno de los equipos de fútbol más famosos de Luton, Mad Dogs. 
Desgraciadamente, tras un largo periodo de tranquilidad, una guerra ha estallado entre los Mad Dogs (nombre por el cual también es conocida su banda) y la otra banda (de camellos) de la ciudad, los Slasher Boys, liderados por otro de los gángsters más peligrosos del país: Major Dee.
La misión de James y Bruce consiste en obtener pruebas de las actividades delictivas de los Mad Dogs.
Paralelamente, Michael Hendry, junto a su novia Gabrielle O'Brien, también agentes de CHERUB, deberán infiltrarse en la otra banda, los Slasher Boys, con el mismo propósito que James y Bruce, sin embargo, una vez comienzan este tipo de guerras, es casi imposible pararlas sin apenas llamar la atención, sobre todo, cuando mucha gente, tanto dentro de las bandas, como fuera está empezando a ser asesinada, y más aún, cuando tanto Sasha Thomson como Major Dee parecen tener contactos en los lugares adecuados: hospitales, comisarías, bancos...                                                                                       aunque también traidores.

En mi opinión, tanto este libro como los de su colección están muy bien. En este en particular, uno de los aspectos que más me llama la atención, es el enfoque que da a los "villanos", a los que estamos acostumbrados a ver como los malos despiadados, pues muestra también comportamientos "humanos" en ellos como sus inquietudes, necesidades, importancia por sus seres queridos...
Además de esto, también se centra en aspectos más personales de sus protagonistas. Estos dos enfoques tan diferentes, al menos a mí, me hacen sentir cierta empatía, además del interés que este tipo de acción despierta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.